Licencia y demás historias

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
thais
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 25 Oct 2015 08:59
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia y demás historias

Mensajepor thais » 20 Jul 2020 21:51

Hola a todos:

Esto parece una carrera contra reloj. Me decido a sacarme la licencia AE con lo que pensaba que sería fácil, pero veo que con esto del virus todo se complica. Empiezo a solicitar cita y veo que en casi todas las intervenciones de armas de Madrid, fecha próxima para agosto. Al final consigo (por medio amistad) que me atiendan hoy y la solicito. Pregunto tiempo que tardan y me contestan que como mucho unos tres meses. Al parecer por lo que me cuentan aquí en Madrid, suelen tardar un mes y medio aunque depende, estando el tema del virus y agosto por medio, miedo me da.

Me ofrecen un arma que me gusta y tras consultar parece ser que si la puedo comprar aunque cuando llegue a la intervención de armas que yo señalo como recogida, me la inscriben tras pagar unas tasas pero solo para tenerla en casa, que luego mas tarde cuando tenga mi licencia tras el pago nuevamente de las tasas la puedo incluir en mi licencia lo cual no me importa y así no hago esperar al vendedor. Tras unas indagaciones me entero de que si no estoy metido en la base de datos de la intervención, nunca me llegará desde la intervención de armas desde donde me la envían a la mía y yo me pregunto, como habiendo consultado esta misma mañana cuando solicité mi licencia y consulté si era posible que me la enviaran a la intervención de armas que yo quisiera no me lo avisaron?

En fin, todo es un cúmulo de despropósitos que me han llevado a tomármelo con calma y esperar a que tenga mi propia licencia para no tener problemas a la hora de comprar un revolver de avancarga.

Joer que complicado es todo a veces.

Avatar de Usuario
Juanmarlu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 19 Oct 2017 13:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia y demás historias

Mensajepor Juanmarlu » 21 Jul 2020 09:47

En España para tener armas, además de las ganas y el dinero, hace falta tener muchísima paciencia.
Un saludo.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia y demás historias

Mensajepor fierabras » 21 Jul 2020 09:58

Eso de que en Madrid tardan mes y medio ... en mi caso, intervención de armas de Guzmán el Bueno, cuando renové hace un año más o menos, fueron cuatro meses ... y hace 5 años cuando la pedí por primera vez lo mismo.

thais
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 25 Oct 2015 08:59
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia y demás historias

Mensajepor thais » 21 Jul 2020 10:06

fierabras escribió:Eso de que en Madrid tardan mes y medio ... en mi caso, intervención de armas de Guzmán el Bueno, cuando renové hace un año más o menos, fueron cuatro meses ... y hace 5 años cuando la pedí por primera vez lo mismo.



Joder fierabras, terminas de alegrarme el día :D :D

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4169
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia y demás historias

Mensajepor kikeformad » 21 Jul 2020 10:14

thais escribió:Tras unas indagaciones me entero de que si no estoy metido en la base de datos de la intervención, nunca me llegará desde la intervención de armas desde donde me la envían a la mía y yo me pregunto, como habiendo consultado esta misma mañana cuando solicité mi licencia y consulté si era posible que me la enviaran a la intervención de armas que yo quisiera no me lo avisaron?

Hola, es que es de lógica, si no tienes Licencia ¿cómo te van a tener en el aplicativo para recibirla? No es lo mismo que una renovación, es que tu has solicitado una Licencia y está en proceso de concesión, es decir, pueden dártela o negártela.
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4169
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia y demás historias

Mensajepor kikeformad » 21 Jul 2020 10:19

fierabras escribió:Eso de que en Madrid tardan mes y medio ... en mi caso, intervención de armas de Guzmán el Bueno, cuando renové hace un año más o menos, fueron cuatro meses ... y hace 5 años cuando la pedí por primera vez lo mismo.

La última renovación me tardó 5 meses, suelen ser de 3 meses largos. La que menos la primera concesión...con el tiempo en vez de aligerar, tardan más, ya me ha "bonificado" con un año de Licencia gratis durante las renovaciones...es lo único bueno...
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Licencia y demás historias

Mensajepor Reincidente » 21 Jul 2020 10:30

*
Última edición por Reincidente el 21 Oct 2020 22:28, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4169
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia y demás historias

Mensajepor kikeformad » 21 Jul 2020 11:32

Reincidente escribió:
kikeformad escribió:
thais escribió:Tras unas indagaciones me entero de que si no estoy metido en la base de datos de la intervención, nunca me llegará desde la intervención de armas desde donde me la envían a la mía y yo me pregunto, como habiendo consultado esta misma mañana cuando solicité mi licencia y consulté si era posible que me la enviaran a la intervención de armas que yo quisiera no me lo avisaron?

Hola, es que es de lógica, si no tienes Licencia ¿cómo te van a tener en el aplicativo para recibirla? No es lo mismo que una renovación, es que tu has solicitado una Licencia y está en proceso de concesión, es decir, pueden dártela o negártela.


No, no tiene lógica alguna.
Según el RA puedes tener hasta dos armas de avancarga sin licencia, sólo con el DNI. No puedes usarlas, pero sí tenerlas inscritas a tu nombre.
Por lo tanto tiene que haber un procedimiento administrativo para inscribirlas, si te lo niegan están incumpliendo el RA y prevaricando descaradamente.
Hay que acostumbrarse a pedir que las negativas sean por escrito y con indicación expresa de la identidad del agente que te lo niega.

Lo que tu quieras, pero en la consulta que ha hecho el compañero dice que ha solicitado la Licencia AE (querrá usarla) y que le envíen el arma... si hubiera iniciado el procedimiento de otra manera sería cómo tú dices...las cosas cambian mucho y lo que expones no concuerda con lo que aparentemente quiere el amigo.
Socio 0208 Anarma

thais
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 25 Oct 2015 08:59
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia y demás historias

Mensajepor thais » 21 Jul 2020 14:05

Vamos por partes.
Primero dar las gracias a todos por los ánimos que me estáis dando en cuanto a brevedad para conseguir la licencia. :mrgreen:
En segundo lugar, cuando solicité mi licencia, comenté de si podía elegir la intervención de armas donde quería recibir el arma que me comprase y, si había algún problema de recibirla sin tener aún la licencia. Ellos amablemente me contestaron de que si, que era posible hasta un máximo de 2 armas dentro de mi casita y que tendría que pagar unas tasas para recogerlas. Dicho esto, también me comentaron que después, cuando tuviera mi licencia, tendría que pagar nuevamente las tasas para registrarlas en mi licencia, hasta ahí todo correcto. Lo que no me ha hizo gracia, es que no me dijeran que me hacía falta solicitar que me ingresaran en la base de datos de ellos para poder recibir las armas que me intentaran enviar desde otra intervención, pues dicha información me llegó por parte de un comercial al solicitarle información sobre un arma y sobre lo que tenía que hacer para comprarla para lo cual, según el comercial, me hubiera hecho falta el solicitarlo en la intervención de armas aportando una fotocopia de mi dni.

En fin, como dice Juan habrá que tener dinero para comprar paciencia.

Saludos y mil gracias a todos.

thais
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 25 Oct 2015 08:59
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia y demás historias

Mensajepor thais » 21 Jul 2020 14:16

Resumiendo, que paso de acercarme otra vez para solicitar que me incluyan en la base de datos, no sea que al final termine incluido en la base de datos de los encarcelados.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Licencia y demás historias

Mensajepor Reincidente » 21 Jul 2020 16:42

*
Última edición por Reincidente el 21 Oct 2020 22:28, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

thais
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 25 Oct 2015 08:59
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia y demás historias

Mensajepor thais » 21 Jul 2020 18:50

Reincidente escribió:OK, había entendido que el compañero solicitó tenerla con DNI mientras llegaba la AE y se lo habían negado.


No no, para nada.

Parte positiva de todo esto, 50 céntimos una coca cola en esa intervención de armas.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados