SACAR CHIMENEAS PASADAS....

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 20 Sep 2012 10:20
Ubicación: Alpujarra Almeriense.
Contactar:
Estado: Desconectado

SACAR CHIMENEAS PASADAS....

Mensajepor CZARLOS » 11 May 2020 20:51

Buenas he adquirido un revolver de polvora negra Colt Navy corto San Marco calibre 44, y me es imposible quitarles las chimeneas, algunas estan un poco comidas, el tornillo y muy pegadas (llevaba tiempo sin limpieza) le he puesto afloja tornillos pero nada...¿alguna idea?...por otro lado habria repuesto para el cilindo que lleva? gracias, un saludo.

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SACAR CHIMENEAS PASADAS....

Mensajepor walman » 11 May 2020 21:06

De las chimeneas no se que decirte yo tengo una que no me sale, a ver si algun compañero nos dice algo.
De los San Marcos el tema de repuestos esta mal.
Un saludo.

poppy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 408
Registrado: 16 Oct 2009 18:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SACAR CHIMENEAS PASADAS....

Mensajepor poppy » 11 May 2020 22:24

sumergir el cilindro en agua hirviendo con jabon y dejar que penetre en las roscas
calentar el cilindro con un decapador por el lado contrario a las chimeneas,dejar enfriar un poco y apretando la llave contra la chimenea.


un saludo

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 947
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Conectado

Re: SACAR CHIMENEAS PASADAS....

Mensajepor sakovalmet » 11 May 2020 22:30

puedes probar de sumergir el cilindro en agua y darle un hervor . Cuando lo saques estara muy caliente, lo secas con un trapo, de hecho la misma temperatura del metal ayudara a secarse en un momento, y sin dejarlo enfriar le aplicas a las chimeneas el afloja tornillos, wd 40 o lo que tengas y lo dejas actuar. Repite esta operacion de hervido, aplicacion de algun aceite multiusos en caliente, cuanto mas caliente mejor, y enfriado varios dias. Yo en vez de hervir uso una vaporeta.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17334
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SACAR CHIMENEAS PASADAS....

Mensajepor manolosolo » 12 May 2020 01:49

En un vaso, u otro recipiente, echa WD40 suficiente, y deja el cilindro con las chimeneas sumergido sin prisas, durante dos días como poco, y si son tres o cuatro, tampoco pasa nada.
Así he desmontado cosas que en un principio parecían de muy difíciles a imposibles. . .
Saludos.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: SACAR CHIMENEAS PASADAS....

Mensajepor wibols » 14 May 2020 01:02

a mi aveces me ha funcionado disolvente y baño de ultrasonidos, lo dejas unas horas y lo intentas, tambien va bien para limpiar el interior de los armazones.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SACAR CHIMENEAS PASADAS....

Mensajepor Clarines » 18 May 2020 16:36

Hola CZALOS: Manolosolo tiene bastante razón(dejar sumergido el tambor),otros tienen otra alternativa,también buena. La mia es que todo el tambor lo sumerjas en amoníaco puro y duro,lo baquetees eycepilles a conciencia(las chimeneas con un cepillo de dientes) después una combinación de aceites disolventes y calor como ya te han indicado. Colocas la llave presionando con fuerza y girándola lentamente, tienes que tener la seguridad de que la llave no quede holgada pues de lo contrario lo que haces es redondear las caras de la chimenea y aquí se acabó. Buena suerte!!! No hay nada imposibe!!! :apla: :apla:


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados