Duda davy crockett cal. 32

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
selous
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 07 Dic 2010 01:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda davy crockett cal. 32

Mensajepor selous » 27 Feb 2020 20:10

Hola compañero antes de comprarlo pide información en el foro pues el Daby crockett es un fusil muy quisquilloso y no es fácil hacerlo agrupar, un amigo compro uno y se está volviendo loco para que agrupe. Saludos

Avatar de Usuario
SanPedro101
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 22 Feb 2012 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda davy crockett cal. 32

Mensajepor SanPedro101 » 28 Feb 2020 08:05

El compañero Artesano, Miguel, consiguió unos excelentes resultados con muy poca carga, y proyectil de una turquesa fabricada por el mismo. Parecía una maxi bala en miniatura. Vamos, un auténtico puntero láser en precisión.
Creo recordar que el paso de su rifle era 1/32, pero no estoy seguro.

Con proyectil esférico, efectivamente, es mas complejo.
Un saludo.
Armas, equipos, curiosidadades, artículos, y eventos en el canal de Telegram:
https://t.me/venmuseomilitar
Visita el museo militar de Valencia, te sorprenderá.
O suscríbete al canal para estar informado.

Avatar de Usuario
SanPedro101
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 22 Feb 2012 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda davy crockett cal. 32

Mensajepor SanPedro101 » 28 Feb 2020 12:57

Estaba yo equivocado, el paso era 1/48.
He encontrado este enlace del maestro Artesano:

https://armascazayavancarga.blogspot.com ... e.html?m=1

Léelo, en el indica la carga.
Si no me vuelvo a equivocar, alcanzó los 100 puntos con él.
Artesano lee el foro, hace relativamente poco que escribió en un hilo. Si quieres puedes enviarle un MP.
Un saludo.
Armas, equipos, curiosidadades, artículos, y eventos en el canal de Telegram:
https://t.me/venmuseomilitar
Visita el museo militar de Valencia, te sorprenderá.
O suscríbete al canal para estar informado.

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda davy crockett cal. 32

Mensajepor BudaFeliz » 08 Mar 2020 20:29

Yo te recomiendo que no empieces con ese arma, con bola si hace viento me marcha a tomar por cul... al pesar poco no se para bien, para que agrupe bien tendras que fabricarte la turquesa del amigo Miguel ya que no venden moldes de maxi de este calibre. Yo traje una de EE:UU y me toco hacer filigranas para que entrase bien ya que se cuelan por en cañón, ese arma no es para un principiante. Te lo digo despues de tener mas de 30 rifles de avancarga, si quieres divertirte y enredar sin limites adelante.
Un saludo

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda davy crockett cal. 32

Mensajepor hermanoshawken » 16 Abr 2020 00:27

Hola. En Estados Unidos el "Davy Crockett" del 32 se vende muy bien. Al igual que los que hizo Dikar en los ochenta del 32 y 36. Me refiero a los modelos "Squirrel". Porque ese rife es, como indica el nombre, para cazar ardillas y en general caza menor. A 25 metros una vez conseguida la carga idónea, y con bola del .310 y calelpino, monta los tiros haciendo un cacahuete. A más de 35 metros un calibre tan pequeño ya lo tiene más difícil para agrupar, pues la bola del .310 pesa muy poco y enseguida le afecta el viento. Hay quien incluso utiliza ese arma para Vetterli, pero no es lo suyo, salvo que se haga como Artesano con una maxibala idónea. Y entonces la cosa cambia mucho y para bien, como él ha demostrado.

Un cordial saludo.

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda davy crockett cal. 32

Mensajepor ALMENDRALEJO » 23 Abr 2020 19:59

Muy buenas, a ver, una pregunta para mi tocayo el Buda de Jerez de la Frontera: ¿ Qué has hecho con la turquesa del 32 que se te colaban las balas?
Si se cuelan es fácil agrandarla, ya lo hice con una del 45, pero yo tengo una de Pedersoli del 333 que es muy grande y si la recalibro el empujador le machaca la cabeza, además queda cilíndrica y de abajo no debe entrar apretada y sólo coger estaría en la cabeza. Ya tengo proyectado como hacer los senos más pequeños, pero si encontrara una como la tuya aunque la tuviera que agrandar la compraría ya que esa ñapa es facilísima.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados