Uberti Catleman Bisley. Busco opiniones.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
famas1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 06 Oct 2016 10:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Uberti Catleman Bisley. Busco opiniones.

Mensajepor famas1979 » 06 Feb 2020 10:41

Buenas a todos:

Voy a comprar mi segunda arma para AER y estoy barajando la opcion del catleman Bisley. En algunos videos yankis he visto que la empuñadura resulta más comoda para tiro de precision, aparte del gatillo más redondo y el martillo bajo para poder apuntar por las miras antes de amartillarlo.

¿Habeis probado o visto alguno de éstos alguna vez?
Socio de ANARMA nº 1598

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Uberti Catleman Bisley. Busco opiniones.

Mensajepor Reincidente » 06 Feb 2020 15:59

*
Última edición por Reincidente el 20 Oct 2020 11:16, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Uberti Catleman Bisley. Busco opiniones.

Mensajepor LESAKO » 06 Feb 2020 18:19

No se si soy aguafiestas, pero el Colt Bisley se presentó creo en 1894, cuatro años despues de 1890 que es la fecha que marca la diferencia entre lo que se puede y no se puede guiar como réplica/original historica. Puede que no se den cuenta pero tal y como estan las cosas yo no me arriesgaría a menos que tengas una F en vigor para acomodarlo.

Otra cuestión sería que el revolver se adquiriera como un modelo anterior y consigas las piezas de la empuñadura sueltas y estando ya guiado en AER lo "actualices" a Bisley. Creo que es posible e incluso puede que legal, al fin y al cabo las piezas fundamentales que son lo que se guía, serían de un arma anterior a 1890...

Tu mismo.
Imagen

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Uberti Catleman Bisley. Busco opiniones.

Mensajepor Amra » 06 Feb 2020 23:41

Hola.

El Bisley fue producido por Colt en 1894 como un revolver target, llamado 'Bisley' debido al uso generalizado en el famoso campo de tiro en Bisley, Inglaterra.

El agarre largo y curvo fue diseñado para ayudar al tirador a usar la postura con una sola mano.

La producción se extendió desde 1894 hasta 1912 y tuvo dos variaciones: 'Estándar' y 'Target', esta última con un marco plano superior y el punto de mira extraíble.

Una gran diferencia esta en el gatillo, los finos y rectos como el del cattleman son muy rápidos pero para precisión son mejores los anchos y con curva como el del bisley porque eliminan errores de apriete y mejoran la puntería, un gatillo fino y recto aumenta la sensación de peso cargando el dedo y es mas difícil que este se apoye bien para apretarlo sin mover el arma, por eso en el bisley se puso un gatillo curvo y mas ancho.

Para mí, la curva en la parte delantera de la empuñadura hace que la pistola tienda a apuntar un poco hacia abajo. Siempre he creído que Colt los diseñó de esta manera porque los tiradores target del siglo XIX tendían a disparar con el codo ligeramente doblado y con esa postura del codo el estilo original Bisley tenderá a apuntar hacia adelante. Con un brazo recto, el arma tiende a apuntar un poco hacia abajo.

Muchos tiradores compran el Bisley porque el agarre es un poco más largo les permite apretar toda su mano sobre el agarre, mientras que un agarre estándar SAA puede no acomodar la mano completa de un tirador de mano grande.

Básicamente la empuñadura bisley impide que el arma gire en la palma de la mano por el retroceso, a unos les gusta a otros no, se debe probar alguno para saberlo.

En estos vídeos utiliza la configuración de subtítulos en castellano:







Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Uberti Catleman Bisley. Busco opiniones.

Mensajepor wibols » 10 Feb 2020 12:33

LESAKO escribió:Otra cuestión sería que el revolver se adquiriera como un modelo anterior y consigas las piezas de la empuñadura sueltas y estando ya guiado en AER lo "actualices" a Bisley. Creo que es posible e incluso puede que legal, al fin y al cabo las piezas fundamentales que son lo que se guía, serían de un arma anterior a 1890...

Puedes hacerlo y funciona, pero queda muy anti estetico, ya que el armazon no es igual y quedan escalones entre el armazon de la empuñadura y el del revolver.

La postura de la mano en el bisley es lo mas antinatural e incomoda que existe, solo apta para contorsionistas, muñeca muy forzada y dedo del disparador tremendamente torcido hacia abajo.

Si quieres un revolver tipo catelman que se sujete bien y sea mas cómodo que los catelman normales, búscate un thunderer, eso si es una maravilla, la chepa de la empuñadura evita que patinen hacia arriba de forma muy efectiva.
Imagen
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados