PISTOLA 6 mm FLOBERT

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Alijumbo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 24 Nov 2017 20:26
Contactar:
Estado: Desconectado

PISTOLA 6 mm FLOBERT

Mensajepor Alijumbo » 09 Ene 2020 17:32

Como no sé dónde ubicar esta pregunta, la pongo en el tema de avancarga por aquello de que compaten la misma licencia, es decir, la AE. ¿Se puede comprar en España PISTOLA 6 mm ó 4 mm FLOBERT? Pongo PISTOLA para recalcar que no estoy preguntando por el REVÓLVER que sí sé que los venden y amparan en dicha licencia AE.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA 6 mm FLOBERT

Mensajepor JotaErre » 10 Ene 2020 00:42

En general, todas las armas Flobert pueden comprarse con licencia AE.

Geremiah
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 01 Ene 2016 15:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA 6 mm FLOBERT

Mensajepor Geremiah » 10 Ene 2020 01:00

Eso es, todas las flobert aunque sean armas largas sin problema.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA 6 mm FLOBERT

Mensajepor gaviota » 12 Ene 2020 00:05

Alijumbo escribió:Como no sé dónde ubicar esta pregunta, la pongo en el tema de avancarga por aquello de que compaten la misma licencia, es decir, la AE. ¿Se puede comprar en España PISTOLA 6 mm ó 4 mm FLOBERT? Pongo PISTOLA para recalcar que no estoy preguntando por el REVÓLVER que sí sé que los venden y amparan en dicha licencia AE.


Las pistolas Flobert, aunque sean monotiro para tiro de salón, como el derringer Guardian o el Rider, van en la AE o en el Libro de coleccionista.

No sé si aún se pueden comprar sólo con el DNI, como las de avancarga cuando sólo la quieres para decoración, sin poder comprar pólvora.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA 6 mm FLOBERT

Mensajepor JotaErre » 12 Ene 2020 02:28

gaviota escribió:
Alijumbo escribió:Como no sé dónde ubicar esta pregunta, la pongo en el tema de avancarga por aquello de que compaten la misma licencia, es decir, la AE. ¿Se puede comprar en España PISTOLA 6 mm ó 4 mm FLOBERT? Pongo PISTOLA para recalcar que no estoy preguntando por el REVÓLVER que sí sé que los venden y amparan en dicha licencia AE.


Las pistolas Flobert, aunque sean monotiro para tiro de salón, como el derringer Guardian o el Rider, van en la AE o en el Libro de coleccionista.

No sé si aún se pueden comprar sólo con el DNI, como las de avancarga cuando sólo la quieres para decoración, sin poder comprar pólvora.


Lo del DNI, lo pregunté en mi Intervención y me dijeron que no, que eso solo sirve para armas de avancarga.

Avatar de Usuario
DavidLongRifle
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 13 Mar 2017 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA 6 mm FLOBERT

Mensajepor DavidLongRifle » 14 Mar 2021 08:57

Hola,

Una pregunta para los que tengáis AE y un revolvercillo flobert, y un Alfa-E que entiendo que son los que más potencia permiten. 20J? 40J?

Se nota “algo” de retroceso? Alguna sensación de potencia comparado con por ejemplo una pistolilla de co2...? y comparado con una pistola de 22? O a los que tiramos con fuego ya nos parecerá totalmente impotente incluso comparando con 22? :lol:

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA 6 mm FLOBERT

Mensajepor Klibre » 14 Mar 2021 09:10

Es muy parecido al aire comprimido porque la liberacion de energia es toda al principio. Basicamente la explosion del piston genera los gases y con eso ya se produce la expansiin. O sea, no hay polvora que siga quemando y manteniendo el empuje que es lo que da mas sensacion de retroceso. En largas lo dudo y en cortas, al menos con el revolver solo se nota ruido, que en interiores, sin cascos te resultara sorprendentememte alto. Mejor con cascos.
Supongo que llega para hacer un blowback a cambio de perder mucha potencia(si la pistola lo tiene) pero sin reelevacion.

Avatar de Usuario
DavidLongRifle
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 13 Mar 2017 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA 6 mm FLOBERT

Mensajepor DavidLongRifle » 14 Mar 2021 11:27

Klibre escribió:Es muy parecido al aire comprimido porque la liberacion de energia es toda al principio. Basicamente la explosion del piston genera los gases y con eso ya se produce la expansiin. O sea, no hay polvora que siga quemando y manteniendo el empuje que es lo que da mas sensacion de retroceso. En largas lo dudo y en cortas, al menos con el revolver solo se nota ruido, que en interiores, sin cascos te resultara sorprendentememte alto. Mejor con cascos.
Supongo que llega para hacer un blowback a cambio de perder mucha potencia(si la pistola lo tiene) pero sin reelevacion.



OK gracias, en resumen entonces se nota mucho menos potente que un 22. Una pena, ya que algunos de esos revolveres son muy chulos (sin las obligaciones de la F).

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA 6 mm FLOBERT

Mensajepor Klibre » 14 Mar 2021 15:03

Claro. A ver, si se trata de tirar a 25mts te valen bien. Por supuesto no vas a tener la precision de un 22 ni de lejos pero para ponerte el reto de mejorar, etc. Estan muy bien.
El Flobert se utilizaba para competir en fiestas, etc como tiro de salón, en una epoca en la que no habia las restricciones de ahora. Ahora es una curiosidad... Y como dices, para quien quiera fuego de retrocarga sin licencia F... Tambien hay que contar que la municion es cara. O sea, yo compre una caja y aun la tengo porque lo tengo por capricho. Probe un dia en el club unos tiros y bien pero ya. Ahora si tiras con el como con la aire, sale caro.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA 6 mm FLOBERT

Mensajepor Klibre » 14 Mar 2021 15:08

Tambien he leído a veces de gente que se monta la pelicula de usarlas para defensa del hogar. Igual que esas de aire de bola gorda de plastico, o las de aire comprimido.... Aparte de la ilegalidad de su uso para ese fin, con eso si no te sirve como disuasion solo por su aspecto, porqye el malo no quiera arriesgarse a probar si es de verdad, es más util arrojarla entera que usarla para disparar... Porque si le disparas lo unico que vas a conseguir es cabrear al malo... :D

Avatar de Usuario
DavidLongRifle
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 13 Mar 2017 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA 6 mm FLOBERT

Mensajepor DavidLongRifle » 14 Mar 2021 16:11

Klibre escribió:Tambien he leído a veces de gente que se monta la pelicula de usarlas para defensa del hogar. Igual que esas de aire de bola gorda de plastico, o las de aire comprimido.... Aparte de la ilegalidad de su uso para ese fin, con eso si no te sirve como disuasion solo por su aspecto, porqye el malo no quiera arriesgarse a probar si es de verdad, es más util arrojarla entera que usarla para disparar... Porque si le disparas lo unico que vas a conseguir es cabrear al malo... :D


:lol: Flobert para defensa :lol:

Conozco a alguno que tiene una carabina de 4,5 “para defensa”.. como si un perdigoncillo en las costillas parara a alguien. También es alguien que nunca ha tirado con arma de fuego y no sabe la diferencia tan brutal que hay.

Ojalá se pudiera meter en AE (o alguna licencia más barata que la F) arma corta en el 22 corto por ejemplo. Nunca lo he probado, pero 60 julios ya parece algo más real y preciso, sin acercarse ni de lejos a los calibres serios.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA 6 mm FLOBERT

Mensajepor Klibre » 14 Mar 2021 16:18

En defensa no se trata de hacer daño, se trata de parar.
El. 22 es un calibre muy dañino y es muy facil que sea mortal porque se desvia y hace trayectorias miy feas.
Pero no para.
O sea, hay casos (de estoy hay mucha literarua del FBI) de gente con varios tiros del 22 que huye un buen rato o incluso agrede a policias.

Avatar de Usuario
DavidLongRifle
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 13 Mar 2017 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA 6 mm FLOBERT

Mensajepor DavidLongRifle » 14 Mar 2021 16:27

Si si, algo he leido del tema. No tiene nada que ver letalidad con poder de parada.

De todas formas no pregunto por flobert por eso, ni tengo ninguna de mis armas para defensa. Pregunto porque es posible que en un futuro que podré tirar menos, dejar la F y quedarme con E y D, y posiblemente sacar la AE para tener algo de arma corta, para llevar al campo de tiro con el rifle cuando vaya. Pero si es algo tan ridículo por 300€ no sé. Quizás algo en avancarga, aunque no me acaban de parecer.. bonitas. Si hubiera algún revolver de estética más moderna de avancarga...

Avatar de Usuario
webley56
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1285
Registrado: 29 Jun 2011 18:38
Ubicación: Por ahora en España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA 6 mm FLOBERT

Mensajepor webley56 » 14 Mar 2021 17:51

Klibre escribió:En defensa no se trata de hacer daño, se trata de parar.
El. 22 es un calibre muy dañino y es muy facil que sea mortal porque se desvia y hace trayectorias miy feas.
Pero no para.
O sea, hay casos (de estoy hay mucha literarua del FBI) de gente con varios tiros del 22 que huye un buen rato o incluso agrede a policias.


Muy buenas, primero reafirmar lo que has dicho de la trayectoria que hace una bala del calibre 22 al entrar en un cuerpo, pero también aclarar lo de la "literatura del FBI" ya que no todos somos iguales. Historia real : Entrando a una tienda (en Argentina) con mi amigo el Sargento de policía Corbalán en ese momento fuera de servicio, entro un asaltante y apoyándose en el mostrador saco su pistola Bersa del calibre 22 para robar apuntando al dependiente y a nosotros dos. Al decirle mi amigo que estuviera tranquilo que íbamos a colaborar el asaltante le puso la pistola en su barriga y el al tomarla para quitarsela le disparo a boca jarro, mi amigo saco su pistola reglamentaria de su espalda su Ballester-Molina y disparo al asaltante que salio corriendo y al que alcanzó a dispararle por la espalda a unos metros fuera de la puerta, otros dos que estaban afuera salieron corriendo y mi amigo con una mano puesta en el vientre se parapeto detrás de un cartel de pizzería donde abatió a los otros 2 uno sobre la acera y otro en la calle, los cuales quedaron vivos solo el que le dio el disparo murió. Mi amigo tuvo varias operaciones pues la bala había perforado estomago y varias partes de los intestinos pero se recupero al cabo de unos meses.
Dentro de la ley TODO, fuera de la ley NADA

Dirección General de Fabricaciones Militares – Pioneros
https://www.youtube.com/watch?v=nEcL2o79yOc Lo que fue y dejo de ser

Asociación Andaluza de Field Target - (Aznalcázar - Sevilla)

Avatar de Usuario
webley56
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1285
Registrado: 29 Jun 2011 18:38
Ubicación: Por ahora en España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA 6 mm FLOBERT

Mensajepor webley56 » 14 Mar 2021 18:01



Este que aun tengo guardado en mi casa de allí, es el que me acompañaba poca distancia de disparo pero a 25 metros, hace un colador y ni hablar el destrozo a menos distancia. :mrgreen:
Dentro de la ley TODO, fuera de la ley NADA

Dirección General de Fabricaciones Militares – Pioneros
https://www.youtube.com/watch?v=nEcL2o79yOc Lo que fue y dejo de ser

Asociación Andaluza de Field Target - (Aznalcázar - Sevilla)

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA 6 mm FLOBERT

Mensajepor Klibre » 14 Mar 2021 22:26

. 410??

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 874
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA 6 mm FLOBERT

Mensajepor RC67 » 15 Mar 2021 08:59

Bonito post está quedando. Con sus muertecitos y todo.

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1425
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA 6 mm FLOBERT

Mensajepor MamasBoy » 17 Mar 2021 09:15

es un sistema que le encuentro su encanto, tengo armas flobert cortas y largas en 6 y 4mm.

a día de hoy puedes conseguir unicamente dos tipos de munición flobert en 6mm y dos marcas:
(las ordeno de menos potente a mas)

sellier bellot de bola: poca potencia y precisión casi nula, a 25m cuesta meter la mitad de los disparos en la diana, por desgracia es casi la única que se consigue nueva en españistan, ya que los importadores la traen de Alemania y allí la de bola es la única disponible por su legislación.

RWS bola, algo mas potente y bastante mas precisa que la sellier bellot, a 25m entran 3/4 de los disparos en la diana, pero al doble de precio.

RWS punta cónica, mucho mas potente que las dos anteriores, pero confía toda su potencia en una carga importante de fulminante que es lo mas difícil de dosificar, por lo que los disparos tienen una velocidad muy irregular de unos a otros y esto se nota mucho en la precisión, la mayoría de los disparos van al negro, pero muchos van alrrededor.

Sellier bellot punta cónica, la mas potente de todas, lleva fulminante + pólvora y es mucho mas regular que la rws, es perfectamente legal ya que el reglamento dice que los flobert pueden llevar pólvora mientras que no superen los 100 julios de potencia (recordemos que existen flobert de 9mm), con esta munición ya te entran todos en el negro a 25m.

Respecto a las potencias, tampoco son espectaculares, la sellier bellot de punta cónica en un revolver de 7" da 27j
Última edición por MamasBoy el 17 Mar 2021 09:24, editado 1 vez en total.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados