En el Lejano Oeste limpiaban tanto las armas como nosotros?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Reincidente
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En el Lejano Oeste limpiaban tanto las armas como nosotros?

Mensajepor Reincidente » 10 Ene 2020 13:02

*
Última edición por Reincidente el 19 Oct 2020 22:49, editado 1 vez en total.

Reincidente
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Reincidente » 10 Ene 2020 13:03

*
Última edición por Reincidente el 19 Oct 2020 22:49, editado 1 vez en total.

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor YeoMan » 10 Ene 2020 13:04

Coincido en que depende del uso y de la persona, pero que el que se gasta un dinero en algo que además le debe funcionar perfectamente, no lo descuida.

Gente guarra siempre ha existido, he visto piezas en el armero de cazadores y tiradores que daban pena.

Mi experiencia como cazador de avancarga es la siguiente.
Yo salgo a cazar cuando me apetece comer algo como podría hacer cualquier americano en el siglo XIX, hago uno o dos disparos y vuelvo a casa andando. Aunque solo haga un disparo limpio el cañón porque no se cuando volveré a salir, también es cierto que si he cargado la escopeta cerca de casa no la descargo y la guardo cargada (con un lazo rojo para recordar que esta cargada) y procuro salir al día siguiente y tras la caza limpiar el arma lo mejor posible.

Supongo que cuando depende tu defensa de un arma te preocupas de la limpieza.

Sobre la tropa seguro que había gente guarra y gente meticulosa, además cuando el arma te ha salido gratis no se cuida tanto.

Saludos
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 14 Ene 2020 09:29

Hola, buenos días a todos:

Hace mucho tiempo que no escribo en el foro, pero hoy, si me permitís, os voy a dar un consejo, que muchos seguro que lo saben, pero por si acaso ahí va. Las armas cortas y largas que su cañón va acunado sobre la madera, suele pasar que cuando se limpian con agua o les llueve, se cuela el agua entre el cañón y la madera y si no te das cuenta o pasa algún tiempo sin desmontarla y quitarle el cañón, cuando lo haces ves que el oxido ha aparecido en la parte del cañón que va acunado sobre la madera. Para evitar esto solo hay que untar con grasa la parte del cañón que descansa sobre la madera....no aceite, grasa de caballo o de otro tipo en buena cantidad, y esto os evitará ver el cañón de vuestra arma de color rubio por el oxido. Un abrazo a todos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Indignado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Indignado » 14 Ene 2020 12:41

Artesano escribió:Hola, buenos días a todos:

Hace mucho tiempo que no escribo en el foro, pero hoy, si me permitís, os voy a dar un consejo, que muchos seguro que lo saben, pero por si acaso ahí va. Las armas cortas y largas que su cañón va acunado sobre la madera, suele pasar que cuando se limpian con agua o les llueve, se cuela el agua entre el cañón y la madera y si no te das cuenta o pasa algún tiempo sin desmontarla y quitarle el cañón, cuando lo haces ves que el oxido ha aparecido en la parte del cañón que va acunado sobre la madera. Para evitar esto solo hay que untar con grasa la parte del cañón que descansa sobre la madera....no aceite, grasa de caballo o de otro tipo en buena cantidad, y esto os evitará ver el cañón de vuestra arma de color rubio por el oxido. Un abrazo a todos.

Me apunto el consejo.
Salud.
Yo creía que vivía hasta que me di cuenta de que sólo existía.

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 16 Ene 2020 17:19

Buenas tardes. Una alegría leer al maestro Artesano, muchas gracias por compartir tus conocimientos.
Un saludo.

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 17 Ene 2020 08:56

Queridos amigos, la alegría la siento yo cuando entro en el foro y os leo, sois para mi como mi familia, no lo creeréis, pero todos los días entro y me entretengo con vuestros comentarios, vuestras preguntas, y vuestros experimentos. Por mucho que se explique como hay que disparar o cargar nuestras armas, está muy claro que para aprender hay que practicar mucho y equivocarse, esa es la mejor manera de aprender, y sobretodo para sacarle a nuestras armas el máximo rendimiento. Un fuerte abrazo para todos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

hbasajaun
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hbasajaun » 21 Ene 2020 19:16

Un abrazo, artesano!

Volver a “Avancarga”