Esperando mi licencia AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3102
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperando mi licencia AE

Mensajepor Manueles » 19 Dic 2019 15:35

Los flobert han fracasado en España por varias razones,, el precio sobre 360 euros y no les da la gana bajarlo los del monopolio de internet,, munición escasa y cara, hace falta una licencia o libro de coleccionista tradicional,, y sobre todo tienen menos potencia que cualquier carabina de aire ligera. Mercado muy limitado no te venden ni pistolas flobert ni revólveres que no imiten a otros y eso también influye.

Lo de las fotos no lo venden en España, aunque si esta permitida su venta, pero las armerías no las traen. Y para colmo a pesar de no tener pólvora son muy ruidosos :mrgreen:


saludos
Adjuntos
Muy buenas. Una consulta.
Estoy a la espera de recibir mi licencia AE y me asalta la siguiente dudas:

a) 00
Muy buenas. Una consulta.
Estoy a la espera de recibir mi licencia AE y me asalta la siguiente dudas:

a) 01
Muy buenas. Una consulta.
Estoy a la espera de recibir mi licencia AE y me asalta la siguiente dudas:

a) 02

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Esperando mi licencia AE

Mensajepor wibols » 20 Dic 2019 08:58

Manueles, esas pruevas las he realizado yo mismo y estan bien hechas, se realizaron con un revolver del 22lr porque era la unica forma de poder ensayar todas esas municiones en las mismas condiciones.
Efectivamente el Sellier Bellot 22flobert lleva una pequeña cantidad de polvora y es perfectamente legal en españa, pero volvemos a lo mismo, en españa no se vende porque al no haber mercado nadie se molesta en traerla, pero despues de consultarlo en la intervencion de armas y de que estos elevasen la consulta, al tratarse de municion de venta libre no sujeta a control, es perfectamente legal comprar esa municion en francia o andorra (donde tambien son de venta libre) siempre que sea municion reconocida por el CIP (toda la sellier bellot lo es) y trersela en el bolsillo, lo que no seria legal es enviarla por mensajeria o correos, asi que cada vez que viajo a francia o andorra aprovecho y compro.

segun normativa los flobert pueden llevar una pequeña cantidad de polvora siempre que no superen los 100j de potencia, cosa que en 6mm lo veo imposible, supongo que sera una norma generica contemplando tambien los flobert de 9mm (que a pesar de existir alguna que otra arma larga legalmente guiada, tampoco se vende esa municion en españa).

Por mi experiencia la municion sellier bellot de bola es una mierda, no da precision en ningun arma, al crimpar la bola destruyen la superficie de contarto con el anima del cañon y no pilla estria, pero si encuentras municion de bola RWS la cosa cambia radicalmente, en cambio en municion de punta la cosa va al reves, la municion rws consigue el extra de potencia metiendo un extra en la carga de fulminante y es muy irregular, en cambio la sellier bellot consigue ese extra con una minuscula carga de polvora, siendo mucho mas regular y precisa.

La mayoria de los revolveres que encuentras en españa son una mierda, porque son los de potencia capada que han estado trayendo de alemania y republica checa, algunas armerias que los traian capados aprovechandose del desconocimiento del mercado español, trayendo esas armas capadas se ahorran el papeleo de salida del pais de origen ya que alli son de venta libre, pero aqui ya que nos obligan a guiarlas que no os engañen y pillar de las que no estan capadas.

Los ME estan diseñados solo pensando en el mercado aleman y por longitud del tambor unicamente aceptan municion de bola, por lo que apenas tienes un julio de diferencia entre los capados y los que no lo estan (ablamos del calibre 6mm), los capados se diferencian porque llevan un cuño con una F dentro de un pentagono, que es el cuño de venta libre en alemania.
los alfa estan diseñados pensando en exportarlos a diferentes paises por lo que los tienes capados a 7,5j y sin capar, todos ellos por longitud del tambor aceptan municion de bola y de punta.
En los Alfa el modelo es un codigo de identificacion:
la primera cifra corresponde al calibre, un 4 o un 6 para.
La segunda cifra corresponde a la longitud del cañon en pulgadas, ignorando los decimales
la tercera cifra si acaba en 0 son miras fijas y si acaba en 1 son miras regulables
por ultimo si no lleva letra significa que esta capado a 7,5j para el mercado checo, si lleva una E significa que esta sin capar para la exportacion.

Soy colencionista de armas de sistema flobert, armas cortas y largas, en 6mm tengo casi todo lo que puedes encontrar en el mercado español e incluso alguna cosa rara que en su dia se importo a modo de capricho unitario.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3102
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperando mi licencia AE

Mensajepor Manueles » 21 Dic 2019 09:21

Hola, pues si se diría que los flobert en España son esos grandes desconocido, mi amigo compro el ME SPORWAFFEN con la famosa F dentro de un pentágono.

Menos mal que lo compro a menor precio en publica subasta de cuartel, espero que las armerias que los venden en esas condiciones se lo coman con papas o bajen los precios cosa que no creo, pues se ponen de acuerdo en los mismos, para que no haya competencia en internet.

Si algún día mi amigo se compra otro flobert no tengas dudas de que te consultaremos antes. :mrgreen:

Lo poco bueno que tiene el ME es que la longitud del cañón es mayor de lo que parece, que el revolver tiene buena pinta y mecanismos aunque después tenga menos potencia que una carabina de aire para niños.

Saludos








TOMO NOTA ..........por ultimo si no lleva letra significa que esta capado a 7,5j para el mercado checo, si lleva una E significa que esta sin capar para la exportacion.
Adjuntos
Muy buenas. Una consulta.
Estoy a la espera de recibir mi licencia AE y me asalta la siguiente dudas:

a) 20

Avatar de Usuario
MrGatsby
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 01 Sep 2019 15:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperando mi licencia AE

Mensajepor MrGatsby » 21 Dic 2019 16:04

Pues aprovecho este hilo para preguntar, pues yo también estoy a punto de comprar por internet mi primera arma de avancarga, y tengo una duda sobre la guía de pertenencia. ¿Es algo que te hacen rápido cuándo vas a buscar el arma, o es otro trámite infumable que dura semanas y no puedes llevarte el arma hasta tenerlo listo? ¿O bien puedes llevártela pero no disparar con ella hasta que tenga su guía?

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Esperando mi licencia AE

Mensajepor wibols » 21 Dic 2019 16:36

El trámite te lo hace el propio armero y normalmente suele ser de un día para otro
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3102
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperando mi licencia AE

Mensajepor Manueles » 21 Dic 2019 18:48

Precioso 6 mm flobert si lo importaran lo compraría.
Saludos
Adjuntos
Muy buenas. Una consulta.
Estoy a la espera de recibir mi licencia AE y me asalta la siguiente dudas:

a) 50
Muy buenas. Una consulta.
Estoy a la espera de recibir mi licencia AE y me asalta la siguiente dudas:

a) 51
Muy buenas. Una consulta.
Estoy a la espera de recibir mi licencia AE y me asalta la siguiente dudas:

a) 52

Avatar de Usuario
MrGatsby
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 01 Sep 2019 15:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperando mi licencia AE

Mensajepor MrGatsby » 21 Dic 2019 22:27

wibols escribió:El trámite te lo hace el propio armero y normalmente suele ser de un día para otro


OK wibols, gracias por la aclaración :saluting-soldier:


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados