Carga para 1885 low wall 45lc

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
snake-eater
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 486
Registrado: 01 Ago 2015 14:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Carga para 1885 low wall 45lc

Mensajepor snake-eater » 29 Nov 2019 17:03

Buenas a todos!
Recientemente he adquirido de segunda mano una carabina 1885 Low-wall de uberti.
He hecho unas pruebas con bola .454 (cacillo 9p de 3F y cacillo lee 1'3 de sémola) y creo que he acertado a la primera. Los disparos que he realizado bien(no soy tirador de larga) los he montado uno sobre otro.

La cosa es que un amigo me regaló unas puntas Ares de 200grains calibre 452 y querría probar que tal resultado dan, pero no sé que carga meterle.
Cualquier ayudita es bienvenida

Avatar de Usuario
snake-eater
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 486
Registrado: 01 Ago 2015 14:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carga para 1885 low wall 45lc

Mensajepor snake-eater » 04 Dic 2019 14:32

Pues nada, ante la falta de información, probé a hacer tres cargas distintas con 3F y rellenando con sémola para dejar la carga ligeramente prensada.
Las cargas en cuestión fueron:
9P de PN y cacillo 1'3cc de sémola: tiro muy lento con mucha dispersión
1'3cc(20grains) de PN y cacillo 9P de sémola: la velocidad del tiro ya se asemeja más a la del tiro con bola, pero no agrupaba
1'6cc(25grains) de PN y 12grains de sémola: tiro más rápido pero igualmente sin agrupar.

Conclusión, agrupando como agrupa con bola, guardaré las puntas Ares para cuando coja un clon de 1911.

Espero que esto sirva de ayuda para más gente.

Un saludo

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Carga para 1885 low wall 45lc

Mensajepor wibols » 05 Dic 2019 10:08

Hola, difícilmente vas a encontrar alguien que tenga experiencia con este arma, no se vendía aquí, yo tuve uno, lo trajo Arminse a España por encargo, el primer dueño espero mas de un año para tenerlo y cuando se canso de el se lo compre yo, pero el mio no era una carabina, era un rifle y era largo de cojones, no me cabía en el maletero y lo tenia que llevar atravesado en el asiento trasero del coche (mi coche es pequeño), ese fue el motivo por el que al final lo cambie a otro forero de armas.es por un sharps corto de caballería.

Nunca pretendí competir con el que yo tuve, pero dudo mucho que funcionase bien con esa carga tan escuálida que has descrito, fíjate que las replicas de armas antiguas y cartucho metálico de uberti están hechas todas pensando en el mercado americano y salvo contadas excepciones tienen el estriado con poca estría pensado para munición blindada.

No conservo datos y hablo muy de memoria, con la carga "universal" que preparo para mis armas del 45 colt (por aquel entonces punta fundida turquesa lee de 250gr, trefilada y engrasada a 452 y 3,6gr Ba10) recuerdo que agrupaba de forma mediocre, todos dentro del negro, pero con cargas mas pesadas y picantes (punta hn cobreada de .458-350gr trefilada a 452 o punta lee 452-300gr con gas check y unos 23-24gr de vectan SP3) agrupaba bastante bien, nueves y dieces.
Creo que necesitaras utilizar proyectiles duros para que coja estría y te agrupe, fíjate que nadie tira con bola en los 45/70, y posiblemente tambien necesites cargas mas picantes. Seguramente con las puntas Ares que te dieron te funcionara mejor que con las bolas, y si quieres te puedo pasar las puntas que yo utilizaba de 452-300gr, me quedan unas cuantas y después de tanto tiempo no las he vuelto a utilizar.
Eso si, ninguno de estos dos proyectiles te servirá para competir, ni la pintura epoxi ni el gas check se acepta en armas histéricas.

Eso si, recuerdo que era un rifle quisquilloso con la limpieza de la recamara, a la que la recamara cogía un poco de hollín tenia tendencia a quedarse enganchada la vaina y como la pestaña del 45colt es escasa el expulsor no podía sacarla, tenia que sacarla con baqueta, según vi en foros americanos a las versiones del 45 colt les solía pasar, a los del 45/70 no, al final cogí la costumbre de limpiar la recamara cada 10-15 disparos, llevaba dos baquetas pequeñas de pistola con grata de lana, una humedecida para limpiar y otra seca para retirar el aceite, no hacia falta más.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
snake-eater
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 486
Registrado: 01 Ago 2015 14:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carga para 1885 low wall 45lc

Mensajepor snake-eater » 05 Dic 2019 12:36

Efectivamente, el juguete es más largo que un día sin pan jejeje.
Con mi pequeño Suzuki tengo que tirar los asientos, pero como juego a hockey y la maleta también la tengo que meter así, para mí no es problema.

La verdad que ya he tirado dos o tres días con bola con la carga floja que he dicho y es con lo que mejor voy tirando. Con proyectil, con las cargas que voy haciendo no consigo nada, ni tirando apoyado, vamos, de ni entrar en lo negro.

Esto es lo más decente que he hecho, con bola y en posición de tiro(los tres primeros blancos que he hecho en mi vida en pie sin apoyos). Los tiros de más a la derecha son todo cagadas mías.




El rifle en cuestión es ligero y me cuesta pararlo, y esa mezcla de disparador fino, inexperiencia y ligereza dan lugar a eso, cagadones.
Por lo demás, como decía, contento con las sensaciones, ya que según disparo, antes de mirar por el visor intuyo a donde ha ido el tiro.
Y como bien dices, la recámara coge bastante hollín y a los últimos cartuchos les tengo que ayudar a salir.
Al acabar de tirar tengo que hacer hincapié en la limpieza de la recámara, pero bueno, es bastante rápido.
Este domingo hay tirada de club. A ver qué tal se da.

Gracias por tu ayuda wibols. Seguiré haciendo pruebas siguiendo tus consejos

Avatar de Usuario
snake-eater
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 486
Registrado: 01 Ago 2015 14:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carga para 1885 low wall 45lc

Mensajepor snake-eater » 17 Dic 2019 13:27

Retomo el hilo para poner las conclusiones que he sacado esta semana haciendo pruebas:
Resumiendo, a esta carabina le va la bola.
He probado cargas con punta, de entre 15 y 30 grains de de 3f con punta de 250grains. La de 15 no tenía chicha, las demás, de 20 para arriba ya era disparar y oir al instante el parabalas. Aún así todas las cargas me desparramaban por el blanco.
Decepcionado volví a la bola e hice dos cargas, la "escuálida" de cacillo de 9P y sémola 1'3cc y la inversa. 1'3cc(unos 20grains) de 3f y un cacillo del 9p de sémola.
Los resultados, muy similares y todo dentro del 10.
Así que me quedo con la carga con bola.

En la tirada de club me fui con un 86 producto de los nervios y tirones de la inexperiencia.
Esta mañana he vuelto con "más calma" y muy satisfecho me he vuelto. Los primeros tiros dispersos por las prisas pero luego, tras bajar pulsaciones y calmarme, una maravilla, cerrando con un grupete de 5 tiros a las 5 en el 9/10 que me ha sabido a teta

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Carga para 1885 low wall 45lc

Mensajepor wibols » 18 Dic 2019 08:40

muy bien, ¿tiras con miras o dioptero? en que modalidad?
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
snake-eater
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 486
Registrado: 01 Ago 2015 14:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carga para 1885 low wall 45lc

Mensajepor snake-eater » 18 Dic 2019 10:04

Tiro con diopter y túnel en Núñez de castro civil.
A ver si me pongo a tono y este año que entra me animo a salir de mi región a copa presidente que se hagan cerca.
Aunque no me hayan ido bien, gracias por tus aportes wibols, más adelante cogeré otras puntas distintas y seguiré haciendo pruebas.

Una fotico del kilométrico rifle

Un saludete


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados