Exhibicion de AAHH

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
milite
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 25 Ene 2013 01:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Exhibicion de AAHH

Mensajepor milite » 24 Nov 2019 08:38

A ver si se pasa alguno al lado oscuro de la pólvora negra.
Que estamos mas en peligro de extinción que el lince iberico.
Organizada por la Real Federación Riojana de Tiro Olimpico y el Club de tiro Espartero de la capital riojana.
Adjuntos
A ver si se pasa alguno al lado oscuro de la pólvora negra.
Que estamos mas en peligro de extinción que 00
Última edición por milite el 26 Nov 2019 23:05, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Exivicion de AAHH

Mensajepor KUSTOM » 25 Nov 2019 08:50

Fenomenal, pero no entiendo que se quiera promocionar el tema y sea solo para federados.Asi no se consuigue nada.

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Exivicion de AAHH

Mensajepor alvaro95 » 25 Nov 2019 09:17

Lo sigo
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

milite
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 25 Ene 2013 01:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Exhibición de AAHH

Mensajepor milite » 25 Nov 2019 09:47

Compañeros. .solo pretendemos, que sean ya federados por temas de seguros y licencias.Ya que el que quiera, disparará con algunas de ellas.
Al que de verdad ya le llaman la atención estas armas desde el mundo exterior, viene por derecho a el.
Tampoco queremos una romeria de familiares y amigos de federados a pasar la mañana y a echar unas risas y que no tengan ninguna relacción con el tiro en general.
Pretendemos pasar tiradores de otras modalidades tambien al "lado oscuro" de la avancarga.
Saludos

milite
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 25 Ene 2013 01:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Exhibicion de AAHH

Mensajepor milite » 05 Dic 2019 06:08

Salio muy bien. Y algún envenenado ya tenemos.
Adjuntos
A ver si se pasa alguno al lado oscuro de la pólvora negra.
Que estamos mas en peligro de extinción que 40
A ver si se pasa alguno al lado oscuro de la pólvora negra.
Que estamos mas en peligro de extinción que 41
A ver si se pasa alguno al lado oscuro de la pólvora negra.
Que estamos mas en peligro de extinción que 42

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Exhibición de AAHH

Mensajepor Orion » 08 Dic 2019 13:30

milite escribió:Compañeros. .solo pretendemos, que sean ya federados por temas de seguros y licencias.Ya que el que quiera, disparará con algunas de ellas.
Al que de verdad ya le llaman la atención estas armas desde el mundo exterior, viene por derecho a el.
Tampoco queremos una romeria de familiares y amigos de federados a pasar la mañana y a echar unas risas y que no tengan ninguna relacción con el tiro en general.
Pretendemos pasar tiradores de otras modalidades tambien al "lado oscuro" de la avancarga.
Saludos


No sé como funcionaría el tema de los seguros y todas estas cosas burocráticas que se me escapan, pero creo que para nuestra afición y no solo la avancarga, lo que necesitamos es precisamente esa romería de amigos y familiares. Si nos ceñimos a la promoción de la avancarga solo al cada vez mas reducido mundo de los actuales amantes de las armas no creo que vaya a aumentar demasiado el número de aficionados. De todas formas me parece una iniciativa muy interesante. Ojalá se vayan pasando a la pólvora negra mas tiradores y podemos hacer tiradas con las canchas llenas de participantes.
Tiempos nuevos, tiempos salvajes, toma un arma, eso te salvará. . _ANARMA Socio 277

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Exhibición de AAHH

Mensajepor alvaro95 » 08 Dic 2019 20:59

Orion escribió:
milite escribió:Compañeros. .solo pretendemos, que sean ya federados por temas de seguros y licencias.Ya que el que quiera, disparará con algunas de ellas.
Al que de verdad ya le llaman la atención estas armas desde el mundo exterior, viene por derecho a el.
Tampoco queremos una romeria de familiares y amigos de federados a pasar la mañana y a echar unas risas y que no tengan ninguna relacción con el tiro en general.
Pretendemos pasar tiradores de otras modalidades tambien al "lado oscuro" de la avancarga.
Saludos


No sé como funcionaría el tema de los seguros y todas estas cosas burocráticas que se me escapan, pero creo que para nuestra afición y no solo la avancarga, lo que necesitamos es precisamente esa romería de amigos y familiares. Si nos ceñimos a la promoción de la avancarga solo al cada vez mas reducido mundo de los actuales amantes de las armas no creo que vaya a aumentar demasiado el número de aficionados. De todas formas me parece una iniciativa muy interesante. Ojalá se vayan pasando a la pólvora negra mas tiradores y podemos hacer tiradas con las canchas llenas de participantes.

Estoy totalmente de acuerdo. Pero creo que como siempre la limitación es la ley y la burocracia. ¿Cómo haces una exhibición para no federados o para que gente sin ningún tipo de licencia y quizás con interés vea las armas y se interese?
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

milite
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 25 Ene 2013 01:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Exhibicion de AAHH

Mensajepor milite » 09 Dic 2019 00:48

Por desgracia las cosas son como son.
No como nos gustaria que fuesen.
Y muchos hacemos lo que podemos, por promocianar las distintas modalidades dentro de nuestras posivilidades.
Por un momento, imaginemos que se produce un accidente por pequeño que sea.(una pequeña quemadura de un piston..por ejemplo)
Nunca sabemos donde puede terminar la historia. Lo que si puedes tener claro, es que las compañias de seguros se agarran a un clavo ardiendo, buscando responsables.
Y a nadie nos gusta meternos en problemas sin necesidad.
Suficiente caledero de pesca tenemos entre nuestros hermanos de otras modalidades como para aventurarnos fuera de nuestro mundo.
Saludos.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1587
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Exhibición de AAHH

Mensajepor Autoencendido » 09 Dic 2019 08:46

alvaro95 escribió:Estoy totalmente de acuerdo. Pero creo que como siempre la limitación es la ley y la burocracia. ¿Cómo haces una exhibición para no federados o para que gente sin ningún tipo de licencia y quizás con interés vea las armas y se interese?


Eso no vale como excusa ni obstaculo insalvable....pq como todos sabemos, la AE es la licencia más facil y rapida de conseguir.

Si se queria promocionar el tema de la polvora negra, creo que el target no era el adecuado.

milite escribió:Por desgracia las cosas son como son.
No como nos gustaria que fuesen.
Y muchos hacemos lo que podemos, por promocianar las distintas modalidades dentro de nuestras posivilidades.
Por un momento, imaginemos que se produce un accidente por pequeño que sea.(una pequeña quemadura de un piston..por ejemplo)
Nunca sabemos donde puede terminar la historia. Lo que si puedes tener claro, es que las compañias de seguros se agarran a un clavo ardiendo, buscando responsables.
Y a nadie nos gusta meternos en problemas sin necesidad.
Suficiente caledero de pesca tenemos entre nuestros hermanos de otras modalidades como para aventurarnos fuera de nuestro mundo.
Saludos.


Promocionar no es dejar a la gente pegar tiros alegremente.
Promocionar es enseñar, mostrar las armas, y mostrar en vivo como funcionan, lo que se puede hacer con ellas y la filosofia de la polvora negra.
Una romeria con tirada exhibicion hubiera sido lo más idoneo, y asi puede que hubierais conseguido algun recluta....pq sacar a tiradores deportivos de las pistolas galacticas hiperprecisas del 22 y pretender ilusionarlos con el carbon, su suciedad y precision relativas, como que no..., por no mencionar que hacer que esas armas disparen no es como ir a la armeria y comprar un par de cajas de SK verdes, ""que son las que le gustan a la "Firembau"".

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Exhibicion de AAHH

Mensajepor Reincidente » 09 Dic 2019 13:32

*
Última edición por Reincidente el 19 Oct 2020 20:14, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 918
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Exhibicion de AAHH

Mensajepor sakovalmet » 09 Dic 2019 14:30

en mi club se hace lo de la federativa de tiro por un dia que incluye el seguro y es barata , normalmente la usan los cazadores que solo tienen la federativa de caza o algun seguro privado de caza y vienen a centrar los fusiles en el campo de doscientos metros que tenemos.

milite
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 25 Ene 2013 01:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Exhibicion de AAHH

Mensajepor milite » 10 Dic 2019 05:46

Yo voy a contar mi caso en particular.
Estoy federado desde hace mas de 30años. He sido sobre todo tirador de armas olimpicas y deportivas. Tambien he tirado con fusil.
Pero cuando tuve en su dia, la oportunidad de tirar con armas de pólvora negra ,en mi cabeza sufrí una metamorfosis. Ahora compito a nivel nacional e internacional, cosa que creo que en la deportivas,de categoria territorial, no hubiese pasado mi compromiso e implicación.
Cuando metes un 10 es tuyo enterito.
Y lo de la relativa(no dudosa,perdon) precisión que ha comentado alguno de los compañeros.
Pues no se con que armas ha tirado el pero yo he visto agrupaciones que muchos las querrian.
Bueno lo dicho. Nosotros lo hemos hecho asi, porque ese era nuestro deseo y nuestro criterio.
Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios.
Adjuntos
A ver si se pasa alguno al lado oscuro de la pólvora negra.
Que estamos mas en peligro de extinción que 110
Última edición por milite el 10 Dic 2019 14:58, editado 1 vez en total.

LuisMiguel
.30-06
.30-06
Mensajes: 691
Registrado: 07 Oct 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Exhibicion de AAHH

Mensajepor LuisMiguel » 10 Dic 2019 07:34

Suele pasar.
Mucho pico y poca pala.
No puedo estar mas de acuerdo con milite.

Saludos
Luis Miguel

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Exhibicion de AAHH

Mensajepor Reincidente » 10 Dic 2019 07:53

*
Última edición por Reincidente el 19 Oct 2020 20:15, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1587
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Exhibicion de AAHH

Mensajepor Autoencendido » 10 Dic 2019 08:11

Vamos a ver con lo de la precision RELATIVA, que no dudosa, no cambieis mis palabras.

Con la pistola de avancarga la cosa es facil, casi cualquiera tira bien con ella, pero a un tirador medio quitale su revolver "MANUELIN" de fuego central y dale uno de avancarga, ya veras como dice que la precision es relativa o no, y que no tenia que comerse tanto la cabeza como ahora.

A uno de FClass harto de hacer Vbulls, dale un Minie, Vetterli o lo que querais...y vereis como echa de menos lo de comprar lotes de balas.

Señores, que nos guste el carbon esta bien, pero no hay que perder la objetividad.

milite
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 25 Ene 2013 01:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Exhibicion de AAHH

Mensajepor milite » 10 Dic 2019 14:54

Compañero Autoencendido.
Esque....no termino de entender lo que quieres decir con lo de perder la ovjetividad. Lo siento.
Tienes razón...perdona, escribiste relativa y no dudosa precisión. Lo siento.Pero como diria mi abuelo "me dá igual leche que caldo de teta"
Todas las modalidades de tiro son muy dignas y respetables para mi. Y en ningún momento he pretendido hacer comparaciones y mucho menos menospreciar a ninguna de ellas. Todos somos hermanos en esto del tiro. (aunque por supuesto tengo mi opinión particular sobre alguna de ellas.) De hecho....en cuanto puedo, tiro con todo lo que me pongan en las manos y que haga PUM.
Pero tendreis que reconocer, que en unas mas que otras, la calidad, insistencia, disciplina,esperimentación y fracasos e incluso el sacrificio del deportista, es mas importante que el equipo de tiro del que se disponga.
Avancarga y cartucho metalico de pólvora negra es un claro ejemplo de ello.
Prefiero(es mi opinión) que pase a la avancarga, alguien que ya tenga algún mimbre de tirador(no tiene porque ser un fenomeno). Que un neofito con calentón, que se desfonde a los cuatro dias de lavar armas con agua caliente y de aguantar los improperios de su Santa, por el olorcito que se deja en la casa durante las limpiezas de los yerros. :lol: :lol: :lol:
Un abrazo.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1587
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Exhibicion de AAHH

Mensajepor Autoencendido » 10 Dic 2019 15:52

milite escribió:Compañero Autoencendido.
Esque....no termino de entender lo que quieres decir con lo de perder la ovjetividad. Lo siento.
Tienes razón...perdona, escribiste relativa y no dudosa precisión. Lo siento.Pero como diria mi abuelo "me dá igual leche que caldo de teta"
Todas las modalidades de tiro son muy dignas y respetables para mi. Y en ningún momento he pretendido hacer comparaciones y mucho menos menospreciar a ninguna de ellas. Todos somos hermanos en esto del tiro. (aunque por supuesto tengo mi opinión particular sobre alguna de ellas.) De hecho....en cuanto puedo, tiro con todo lo que me pongan en las manos y que haga PUM.
Pero tendreis que reconocer, que en unas mas que otras, la calidad, insistencia, disciplina,esperimentación y fracasos e incluso el sacrificio del deportista, es mas importante que el equipo de tiro del que se disponga.
Avancarga y cartucho metalico de pólvora negra es un claro ejemplo de ello.
Prefiero(es mi opinión) que pase a la avancarga, alguien que ya tenga algún mimbre de tirador(no tiene porque ser un fenomeno). Que un neofito con calentón, que se desfonde a los cuatro dias de lavar armas con agua caliente y de aguantar los improperios de su Santa, por el olorcito que se deja en la casa durante las limpiezas de los yerros. :lol: :lol: :lol:
Un abrazo.


Saludos
Creo que me ha entendido mal, no deseo generar polemica ni menospreciar disciplinas.

Yo soy avancarguero por aficion y tirador de F por "obligacion", pero he opinado segun la percepcion que tengo en los distintos clubs en los que estoy....y los avancargueros somos los perdidos, las raras avis en los que los tiradores de otras disciplinas ni se molestan en interesarse.

milite
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 25 Ene 2013 01:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Exhibicion de AAHH

Mensajepor milite » 10 Dic 2019 16:26

Pues mi percepción en mi club y mi federación es precisamete todo lo contrario.
Por parte de muchos de ellos veo incluso algo de admiración. Por lo menos de los que de verdad merecen la pena.
De los "estupendisimosdelamuerte"y sus opiniones paso......desde antes incluso de ser avancarguero.
En lo demas estoy de acuerdo contigo amigo Autoencendido. :birra^:

Saludos.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados