Colt Army. Pietta o Uberti

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Alf60
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 140
Registrado: 11 Dic 2018 21:51
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Colt Army. Pietta o Uberti

Mensajepor Alf60 » 15 Oct 2019 21:47

Pues decidido a comprarlo nuevo, no sé qué marca escoger.
Los precios son parecidos.
Cuál es vuestra opinión. Recambios, acabados, robustez ...
No consigo decidirme.
Gracias de nuevo
Carabina Diana 35, Pistolas: Gamo PT85 - Stinger ARES 4,5 - Zasdar CP1 4,5 - Baikal mp46m - STEYR LP10, Walther GSP Expert .32sw .22Lr, Remington NMA .44, Le Page Pedersoli .36, Feinwerkbau History 1 .36

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt Army. Pietta o Uberti

Mensajepor walman » 15 Oct 2019 21:53

A mi personalmente me gusta mas Uberti por los acabados, lo veo mas fino. Encuanto a los repuestos, supongo que de las dos marcas hay repuestos.
Un saludo.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt Army. Pietta o Uberti

Mensajepor monchi682 » 16 Oct 2019 01:26

Coincido con el compañero walman, para mi tiene mas calidad y mejores acabados los Uberti, y piezas de repuesto tienes para los dos facilmente.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
snake-eater
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 486
Registrado: 01 Ago 2015 14:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt Army. Pietta o Uberti

Mensajepor snake-eater » 16 Oct 2019 09:21

Mejores acabados uberti, pero:
En mi new modelo army se me partió la pletina que une el émbolo con la palanca de carga, sin hacer fuerza. Pedí una a trelles explicándole el problema y me la envió, la única que le quedaba en stock.
La coloqué y partió en la primera bola que ataqué, sin llegar a asentarla.
Llamé a trelles, ya no había stock, habló con uberti, ya que estaba en garantía y le dio largas bastante tiempo hasta que al final me mandaron una, dos meses después.
Mi experiencia con uberti es agridulce. Tira de cine, pero tiemblo en pensar que se me vuelva a romper una pieza y no haya en stock en España

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt Army. Pietta o Uberti

Mensajepor madbullet » 16 Oct 2019 09:35

Hola, buenos días. Lamento tener que discrepar pero los últimos productos de Uberti no son para nada lo que eran,tengo tres Colt de esa marca y los dos últimos (un Paterson y un Navy) no me han convencido. Tienen aristas afiladas en los bordes y algún fallo de percusión por falta de fuerza en el martillo, problemas que que nunca ha presentado el más antiguo (un Dragoon). En cuanto a las armas de Pietta, pues están muy bien, en su linea media de producto y calidad, y precio. A los Pietta les he hecho de todo y salvo el problema de los Colt de marco abierto con la holgura del eje (por no saber desmontarlos como debe ser, upsss) nunca me han fallado.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt Army. Pietta o Uberti

Mensajepor walman » 16 Oct 2019 11:22

madbullet escribió:Hola, buenos días. Lamento tener que discrepar pero los últimos productos de Uberti no son para nada lo que eran,tengo tres Colt de esa marca y los dos últimos (un Paterson y un Navy) no me han convencido. Tienen aristas afiladas en los bordes y algún fallo de percusión por falta de fuerza en el martillo, problemas que que nunca ha presentado el más antiguo (un Dragoon). En cuanto a las armas de Pietta, pues están muy bien, en su linea media de producto y calidad, y precio. A los Pietta les he hecho de todo y salvo el problema de los Colt de marco abierto con la holgura del eje (por no saber desmontarlos como debe ser, upsss) nunca me han fallado.
Un saludo.

Ahora que lo menciona el compañero he oido a varios compañeros del club decir lo mismo. Los Uberti antiguos muy buenos acabados. Los actuales no lo se.
Un saludo

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt Army. Pietta o Uberti

Mensajepor Amra » 17 Oct 2019 20:46

Hola.

Uberti esta muy de capa caída, en foros americanos no han gustado nada los últimos cambios en martillos y seguridades nuevas (percutores retráctiles) en cartucho metalico, parece que algo cambio desde el 2016. Pietta se mantiene igual, sino mejor, la competencia te come si te duermes en los laureles.

El tema de piezas es real, Uberti cada vez más difícil y caras.

https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?t=1072491

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados