Nueva forma de engrasar recámaras de revólver

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Indignado
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 21 Abr 2012 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Nueva forma de engrasar recámaras de revólver

Mensajepor Indignado » 18 Sep 2019 17:16

https://youtu.be/auEFl1_XHZQ

Es la primera vez que veo engrasar las recámaras del revólver de esta forma, es decir, con la grasa entre la sémola y el proyectil, en lugar de colocar la grasa encima de la bola. He estado pensando en el porqué, y la única razón que puedo encontrar es que la grasa, al salir por detrás de la bala o bola no sea obstáculo para la balística interior. Así que por lo tanto el debate queda abierto. A ver que opináis vosotros. En mi próxima sesión de tiro realizaré el “sellado” de la forma en la que se aprecia en el enlace de YouTube que adjunto.
Es evidente que los resultados que obtiene el tirador son mediocres, pero observando su técnica lo achaco más al “indio”. Este sistema en manos de un buen tirador puede dar buenos resultados.

Salud.

Rascador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Sep 2015 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva forma de engrasar recámaras de revólver

Mensajepor Rascador » 18 Sep 2019 17:31

No me gusta. Tiene pinta de hacerse un mejunje todo.
Si ya con la semola disparas y huele como a pan, con la grasa olera a bollo?

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva forma de engrasar recámaras de revólver

Mensajepor monchi682 » 19 Sep 2019 01:39

Rascador escribió:No me gusta. Tiene pinta de hacerse un mejunje todo.
Si ya con la semola disparas y huele como a pan, con la grasa olera a bollo?

Como un coissant recien sacado del horno.... :mrgreen: :mrgreen:
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva forma de engrasar recámaras de revólver

Mensajepor monchi682 » 19 Sep 2019 01:51

Yo engraso al final la bola y con engrasador, que deja la grasa justa entre el cilindro y la bola, eso se hace como medida de seguridad, y sobre todo en competiciones que es obligatorio.
He visto tirar solo con polvora y plomo, sin semola, y tambien con polvora y semola sin grasa, la cual tambien hace de medida de seguridad para que no se meta chispa en la polvora, y no ha pasado nada, tambien he visto tirar sin grasa y salir multiples disparos por los cilindros del tambor, aunque tenian la semola entre medias.
Por mi parte creo que la grasa al final, ademas de seguridad, sirve para lubricar el proyectil y que tenga menos friccion en el recorrido del cañon, ademas de limpiar residuos.
Es mi parecer aunque no soy muy entendido es este campo de la avancarga, pues llevo poco tiempo y he tirado muy poco, por eso seria bueno ver varias opiniones de los demas compañeros.
Un saludo.
Última edición por monchi682 el 21 Sep 2019 00:47, editado 1 vez en total.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Indignado
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 21 Abr 2012 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva forma de engrasar recámaras de revólver

Mensajepor Indignado » 19 Sep 2019 10:04

El título del vídeo traducido a nuestro bellísimo lenguaje castellano sería algo así como... "Carga del Rogers&Spencer con grasa sobre la sémola". Es precisamente esto lo primero que hizo centrar mi atención...
He observado que al sellar recámaras por encima de la bola, al efectuar el primer disparo, los gases que salen a enorme presión y altísima temperatura por el espacio que queda entre cilindro y entrada de cañón arrancan literalmente parte de la grasa (si no toda) de las recámaras, más, si la que empleo es del tipo crema de manos. Además, el efecto lubricante que pueda ejercer sobre el disparo no lo creo relevante porque la bola, al ser en teoría de calibre superior al ánima arrastrará siempre la grasa que pueda quedar por delante de la bala, y no entre ella y el ánima con lo que el supuesto efecto lubricante no existe. Por el contrario, si la grasa se deposita sobre la sémola, o taco de fieltro (quien lo use) también (supuestamente) sella, pues al colocar la bola extiende la grasa que está entre ella y la sémola y a la hora de efectuar la serie de disparos la grasa que hemos puesto en cada recámara quedará intacta. A esto añadiría que como la grasa saldría por detrás, junto con el taco o sémola, ayudaría a reblandecer algo residuos del disparo anterior, que de no emplear grasa estos podrían cegar parte del estriado. Pero ya os digo, todo es pura suposición...porque para maestros está la Iglesia.

Salud.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Nueva forma de engrasar recámaras de revólver

Mensajepor Reincidente » 20 Sep 2019 23:52

*
Última edición por Reincidente el 18 Oct 2020 20:07, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva forma de engrasar recámaras de revólver

Mensajepor gaviota » 22 Sep 2019 02:26

Visionando el video del enlace, lo que yo veo poner es apenas una minúscula gotita de una cosa que más bien parece aceite que grasa.
Me da que el propósito es simplemente que la bola entre más suave en la recámara. Nada que ver con el grueso de grasa espesa que se pone tradicionalmente después de la bola para que el fuego no se comunique de recámara a recámara.

Yo no aconsejaría nunca meter un grueso de grasa entre sémola y bola porque podría resultar en accidente, se supone que la pólvora negra debe estar fuertemente comprimida :wink:
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva forma de engrasar recámaras de revólver

Mensajepor madbullet » 22 Sep 2019 12:36

Hola buenos días, estoy con gaviota en que es más bien para engrasar la bala. Un sistema parecido es el que yo empleo. Como uso taco en lugar de sémola lo engraso muy ligeramente una vez en la recámara y de paso facilito la entrada del proyectil.
Un saluso.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva forma de engrasar recámaras de revólver

Mensajepor LESAKO » 22 Sep 2019 20:19

Hay también gente en USA que usa (valga la rebuznancia) una galleta de grasa, "cokie", cortada con sacabocados del calibre, de una capa de grasa endurecida de unos 3/4mm puesta sobre el taco o la sémola. Yo lo he probado y no he notado nada especial excepto que aumenta la complicación dela carga, cuando el procedimiento "sencillo" es fácil y funciona bien.
En general lo que mejor va es una carga suave de pólvora, semola para completar el volumen de la recámara (no es necesario apurar hasta que asome la bala del tambor, pero evitando que quede demasiado hundida), la bala bien retacadita y una pizca de grasita (de composición al gusto del tirador) llenando el espacio de borde ayudando a colocarla con diversos utensilios, desde un retacador diseñado al efecto, un palo de helado, un pincel, o cualquier otra cosa que haga el avío.
Es divertido complicarse la vida con el tiro de avancarga, pero la eficacia es otra cosa. Me remito a los hábitos de los campeones para argumentar esto.
Imagen

Indignado
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 21 Abr 2012 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva forma de engrasar recámaras de revólver

Mensajepor Indignado » 23 Sep 2019 15:18

Coincido con Lesako en lo concerniente a experimentar y probar; precisamente el tiro con armas de avancarga es el paradigma de ello. En este otro vídeo podemos ver que el tirador realiza el proceso de carga como hacemos la inmensa mayoría de nosotros.

Salud

https://youtu.be/WMKMrcdkH90

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2019
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva forma de engrasar recámaras de revólver

Mensajepor kentucky » 03 Oct 2019 23:17

Conozco un tirador que usa taco de fieltro en vez de sémola, y este taco, está impregnado en una mezcla de manteca y cera virgen.
Coge un pedazo grande de fieltro, del grosor adecuado, lo pone en una cubeta, lo empapa con esa mezcla, y lo deja secar.
Luego con el sacabocados lo corta haciendo discos.
Lo usa con cartuchos de papel, y he visto dianas suyas bastante decentes para ser con cartucho de papel y no competir.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva forma de engrasar recámaras de revólver

Mensajepor gaviota » 04 Oct 2019 02:27

kentucky escribió:Conozco un tirador que usa taco de fieltro en vez de sémola, y este taco, está impregnado en una mezcla de manteca y cera virgen.
Coge un pedazo grande de fieltro, del grosor adecuado, lo pone en una cubeta, lo empapa con esa mezcla, y lo deja secar.
Luego con el sacabocados lo corta haciendo discos.
Lo usa con cartuchos de papel, y he visto dianas suyas bastante decentes para ser con cartucho de papel y no competir.


¿Y no reblandece el papel ?

Eso es como aceitar un cigarrillo de liar.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2019
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva forma de engrasar recámaras de revólver

Mensajepor kentucky » 04 Oct 2019 11:25

Le pregunté lo mismo y me dijo que no. Será por el porcentaje de cera, imagino que será más que de manteca y al secarse, no impregna el papel dejándolo aceitoso.

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva forma de engrasar recámaras de revólver

Mensajepor LESAKO » 04 Oct 2019 12:34

Ese mismo procedimiento lo he empleado, de hecho tengo producidos unos tacos de fieltro (y otros materiales) engrasados así como tacos más finos para poner sobre la sémola o sobre otro taco seco. Mi conclusión es que el resultado no justifica la complicación del procedimiento. No se obtiene nada que merezca la pena sobre el procedimiento usual de nuestros campeones:

1º polvora (en la dosis que corresponda según la experiencia de cada uno)

2º taco de fieltro o sémola (he probado tacos de otros materiales como papel prensado que funciona bien también pero complica el tema)

3º la bala bien asentada con un poco de grasa tapando la junta con el perímetro de la recámara.

4º El pistón en su chimenea bien asentado

Con esto se han ganado campeonatos del mundo, pero si uno tiene el gusto puede complicarlo tanto como desee.
Imagen

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Nueva forma de engrasar recámaras de revólver

Mensajepor Reincidente » 04 Oct 2019 12:36

*
Última edición por Reincidente el 19 Oct 2020 19:19, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2019
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva forma de engrasar recámaras de revólver

Mensajepor kentucky » 06 Oct 2019 18:51

Reincidente escribió:Eso quiero probar, pero no encuentro dónde venden fieltro de lana del grosor adecuado, todo lo que veo es sintético y ese no sirve.

Chinos, almacenes textiles, tiendas de manualidades...

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Nueva forma de engrasar recámaras de revólver

Mensajepor Reincidente » 09 Oct 2019 19:06

*
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados