Hola, ¿ Qué es el papel encerado y donde se compra?
Leí al amigo Artesano que lo usaba para hacer cartuchos para la escopeta de avancarga y me gustaría probar.
Saludos
Papel encerado
- ALMENDRALEJO
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Papel encerado
Estas son algunas denominaciones. Papel encerado, papel parafinado, papel manteca. Es el papel que se solía y aún se suele utilizar en charcuterías y pescaderías para envolver alimentos ya que al estar cubierto de ceras y parafina, no se mapa de la humedad de estos alimentos, y no se deteriora tan fácilmente. No tengo ni idea dónde se puede comprar, pero me imagino que en cualquier charcutería que conozcas, no tendrá inconveniente en pasarte algunas horas. Ojo no confundir con un papel parecido, pero que en vez de parafina, está recubierto por una fina capa de plástico.
Un saludo
Un saludo
- ALMENDRALEJO
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
SHERIDAN escribió:Estas son algunas denominaciones. Papel encerado, papel parafinado, papel manteca. Es el papel que se solía y aún se suele utilizar en charcuterías y pescaderías para envolver alimentos ya que al estar cubierto de ceras y parafina, no se mapa de la humedad de estos alimentos, y no se deteriora tan fácilmente. No tengo ni idea dónde se puede comprar, pero me imagino que en cualquier charcutería que conozcas, no tendrá inconveniente en pasarte algunas horas. Ojo no confundir con un papel parecido, pero que en vez de parafina, está recubierto por una fina capa de plástico.
Un saludo
¿Y ese papel se rompe por una punta del cartucho de un bocao?
Porque hay que morderlo para verter la pólvora
Eso va a depender de las vueltas que le des al papel. Cuánto más vueltas le des, más capas tendrás que romper y más te va a costar . Normalmente se rompe bien, no es muy resistente a la hora de romperlo.
Al cerrar el cartucho, hazlo como antiguamente, esto es doblandolo, ya que por la marca de la doblez, es por donde más fácilmente se puede romper. Si en vez de doblarlo lo retuerces, te va a costar más.