Categoria Piñal

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Categoria Piñal

Mensajepor jrdc1 » 08 Abr 2019 20:22

Buenas!

Gracias por la info! A trece disparos, a lo mejor me animo a participar en alguna.

Saludos!

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Categoria Piñal

Mensajepor jestebanv » 08 Abr 2019 22:26

El reglamento permite las dos competiciones, tanto a 13 como a 20 disparos
La filosofía que se está aplicando es que cuando las tiradas sean conjuntas de avancarga y de "retrocarga", estas sean a 13 disparos para facilitar la organización de tandas (en especial en aquellas competiciones en las que se pueden encontrar tiradores disparando modalidades de avancarga y retrocarga simultáneamente como las Copas Presidente)
En las competiciones que se organicen específicas de retrocarga, queda a criterio de la organización del evento el decidir si este se va a desarrollar a 13 o 20 disparos
Si el año que viene, en el caso de que se apruebe finalmente la introducción de dos modalidades de retrocarga con armas de patente anterior a 1919 (un siglo ya es tiempo para que le demos el apellido de histórica a un arma....... creo yo) y por lo tanto con pólvora nitro (una de arma corta y otra de larga a 100), considerando que ocho modalidades (seis de PN y dos Nitro) tienen suficiente entidad para hacer un Campeonato de España independiente del de Avancarga, casi con certeza este será a 20 disparos
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados