Buenas a todos. En una reciente competición, ha vuelto a surgir una duda que parece repetirse siempre y nunca quedar resuelta, a ver si me podéis ayudar a resolverla de una vez por todas.
El artículo 4.7 d) del reglamento dice:
d) Para evitar el uso de revólveres como pistolas de un solo tiro, los competidores
deberán cargar al menos cinco recámaras en cada una de las dos primeras series.
Con ese literal, algunos entendemos que es perfectamente reglamentario cargar 6 + 6 + 1, que me parece lo más eficiente, y ayuda a no tener errores de meter tiros de más en alguno de los blancos.
Por otra parte, otros entienden que esto no es correcto, que, al decir la norma "para evitar el uso de revólveres como pistolas de un solo tiro", no sería admisible cargar ese último tiro solitario. Otro argumento es que, dicen, siempre se ha dicho que esto era así (lo que no quiere decir necesariamente que sea correcto).
Aquí tiene que haber tiradores nacionales, internacionales, árbitros... ¿Qué me decís, puedo seguir cargando reglamentariamente mis 6 + 6 +1?
Y otra duda, ya más ociosa: ¿qué ventaja tendría para nadie usar el revólver como pistola de un solo tiro? No lo veo.
Duda reglamento Mariette
- Tristan
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Duda reglamento Mariette
La regla de cargar al menos cinco recamaras viene dada por la existencia de revólveres que cuentan solo con cinco alveolos en el tambor.La forma de cargar que realizas es correcta.Un saludo
Bogie escribió:Y otra duda, ya más ociosa: ¿qué ventaja tendría para nadie usar el revólver como pistola de un solo tiro? No lo veo.
Sin ser tirador de revólver, se me ocurren dos ventajas:
- Poder usar siempre la misma recámara del tambor
- Poder disparar todos los tiros con el revólver pesando exactamente lo mismo
Ambas cosas redundarían en una mayor regularidad.
Pero repito, jamás he disparado con revólver e igual me estoy equivocando.
Un saludo
La ventaja puede ser que tiro a tiro el ritmo es distinto
Saludos
Saludos
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
El reglamento es claro y el cargar 6+6+1 es totalmente reglamentario, y de hecho es lo que hacemos la gran mayoría de tiradores salvo los que tienen un alveolo condenado (yo tengo un revólver que uno de los alveolos me causa disparos erráticos y le tengo quitada la chimenea) y entonces utilizan la también forma reglamentaria de 5+5+3
Juan

Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee