Hola.
Recientemente me he enterado de que el fabricante antiguamente llamado Amadeo Rossi de rifles de palanca que fue adquido por Taurus en el 2014 paso a manos del fabricante de municiones Cbc:
https://www.defensa.com/brasil/tras-incrementar-participacion-taurus-brasilena-cbc-convierte
Buscando en Internet encuentro que este cambio de Taurus parece que debido a problemas económicos de Taurus no de Cbc, trae como consecuencia un cambio de fabrica, de esa nueva fabrica encuentro estas fotos de sus nuevos rifles, ¿alguien sabría decirme la calidad de este cañón?, lo veo muy rugoso.
Muchos son los elementos que influyen en la precisión del tubo cañón, pero uno que es fundamental es el pulido de su interior, las superficies que rozan con el proyectil deben tener el mejor y mas parejo pulido, por la sencilla razón de que cuanto mas áspera sea esta superficie mayor será el calor generado por el paso de los proyectiles y mayores deformaciones por dilatación sufrirán entre disparo y disparo conspirando con la precisión, además que una superficie más rugosa implica mayor incidencia en cuanto a residuos y posterior limpieza.
En este Rossi de última fabricación, posiblemente 2017/2018, ahora los fabrica CBC y no TAURUS, se aprecia una rugosidad muy elevada.
Un saludo.
Rifles de palanca 92 Rossi CBC antes TAURUS 2018.
Rifles de palanca 92 Rossi CBC antes TAURUS 2018.
Última edición por Amra el 12 Sep 2018 23:42, editado 3 veces en total.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.
Re: Rifles de palanca 92 Rossi CBC antes TAURUS.
Más fotos:
Ya no tienen la seguridad característica de Taurus en el martillo, esa pequeña llave para bloquear el mismo.
Un saludo.
Ya no tienen la seguridad característica de Taurus en el martillo, esa pequeña llave para bloquear el mismo.
Un saludo.
Última edición por Amra el 12 Sep 2018 23:56, editado 1 vez en total.
Re: Rifles de palanca 92 Rossi CBC antes TAURUS.
Las maderas parece que tambien son distintas, ya no son las típicas de Rossi.
No tiene mala pinta lo único esas marcas en el cañón o rugosidades.
Ya veremos porque ahora mismo salen con cuenta gotas de esa supuesta nueva fabrica Cbc y solo en inoxidable .357 de 20 pulgadas por lo que leo.
Si alguien sabe algo más, porque estos rifles me gustaban bastante.
Un saludo.
No tiene mala pinta lo único esas marcas en el cañón o rugosidades.
Ya veremos porque ahora mismo salen con cuenta gotas de esa supuesta nueva fabrica Cbc y solo en inoxidable .357 de 20 pulgadas por lo que leo.
Si alguien sabe algo más, porque estos rifles me gustaban bastante.
Un saludo.
Última edición por Amra el 12 Sep 2018 23:43, editado 1 vez en total.
Re: Rifles de palanca 92 Rossi CBC antes TAURUS 2018.
El inoxidable
Un saludo.
Un saludo.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Un curioso detalle el inoxidable tiene punzonado los dos calibres 38 sp. y 357 mg. con lo cual en la guía se debe reflejar ambos calibres para poder adquirir sin problemas dichos cartuchos,saludos y a disfrutarlo
SOCIO DE ANARMA 637
Yo tengo varios Rossi de la epoca Amadeo Rossi originales de antes de Taurus, uno de ellos punzonado .38/.357 y te aseguro que no me dejaron guiarlo como .38/.357 ahora creo que esta peor aún, desconozco los motivos, en su momento alegaron que el .38 no era para caza porque lo guie en D.
Estas fotos no son mias estan sacadas de un foro americano, ya veremos en el caso de que lleguen a España lo que dice el Bope de este asunto, aunque no soy muy optimista de que lleguen, creo que lo están pasando mal por los comentarios en EEUU.
Amadeo Rossi
Taurus
Cbc
Malo tanto cambio.
Un saludo.
Estas fotos no son mias estan sacadas de un foro americano, ya veremos en el caso de que lleguen a España lo que dice el Bope de este asunto, aunque no soy muy optimista de que lleguen, creo que lo están pasando mal por los comentarios en EEUU.
Amadeo Rossi
Taurus
Cbc
Malo tanto cambio.
Un saludo.