Revolver cattleman Uberti cañon de 5 1/2"

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Revolver cattleman Uberti cañon de 5 1/2"

Mensajepor monchi682 » 30 Mar 2018 05:03

Hola copañeros, necesito vuestra opinion y consejo sobre una posible adquisicion de un cattleman de avancarga Uberti 44 de cañon de 5 1/2",.
Esta mañana en mi intervencion he visto uno y me ha gustado bastante, solo he llegado a ver en el cañon la marca de ADXXX, y las tres ultimas no consigo acordarme, y era made in Italy.
Que largo de cañon me aconsejais, 5 1/2 o 7 1/2, tambien me gusta el que vende un compañero en el foro, un uberti que se ve muy bien, pero dudo en el pues ha vendido los otros dos de cañon mas corto y ese sigue en venta, la verdad es que a mi me gusta con el cañon largo, aunque no sirvan para competicion, creo, por tener que cargar el tambor fuera del revolver.
Gracias y un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Revolver cattleman Uberti cañon de 5 1/2"

Mensajepor madbullet » 30 Mar 2018 07:37

Hola monchi, es que es un arma que nunca existió, lo fabrican para sustituir a los 45Lc o 44-40 en los paises donde no se pueden adquirir. Por eso, a parte de lo del tambor, no admite en competición. La marca que no llegaste a ver debe ser ADLER, que fabricaba armas con Uberti.
En cuanto a la medida del cañón, a mí, me gustan los 4 3/4 y los de 7 1/2 pulgadas, el de 5 1/2 se me queda un poco raro. El 7 1/2" era el empleado por la caballería USA y por bastantes cowboys (estos para no tener que llevar el rifle encima). Es muy bueno para precisión, con su carga y si el "indio" hace su trabajo, je je.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Revolver cattleman Uberti cañon de 5 1/2"

Mensajepor monchi682 » 02 Abr 2018 00:38

madbullet escribió:Hola monchi, es que es un arma que nunca existió, lo fabrican para sustituir a los 45Lc o 44-40 en los paises donde no se pueden adquirir. Por eso, a parte de lo del tambor, no admite en competición. La marca que no llegaste a ver debe ser ADLER, que fabricaba armas con Uberti.
En cuanto a la medida del cañón, a mí, me gustan los 4 3/4 y los de 7 1/2 pulgadas, el de 5 1/2 se me queda un poco raro. El 7 1/2" era el empleado por la caballería USA y por bastantes cowboys (estos para no tener que llevar el rifle encima). Es muy bueno para precisión, con su carga y si el "indio" hace su trabajo, je je.
Un saludo.

Muchas gracias compañero, pues si que me suena la marca ADLER, y lo que me gustó es que tenia buena calidad, ademas su dueño lo llevaba metido en una caja original de un Santa Barbara 1858, y como lo conozco, y era armero, le pregunté por el, pues sabia que no habia problema en que me lo mostrara, pero no sabia que iba a sacar un cattleman.
Gracias y un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Volver a “Avancarga”