problema en ASM Colt 1862 Pocket

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

problema en ASM Colt 1862 Pocket

Mensajepor newarma » 23 Mar 2018 22:29

Saludos. Vaya por delante que no tengo ni idea de armas de avancarga, son las primeras que btengo. La cosa es que he recibido a través de un cambio en el foro un par de revólveres de avancarga, ambos del .36, muy chulos y en buen estado exterior. Uno es un Uberti Navy de 1860, de 7,5", afinado de gatillo y muy suave. El otro es un ASM pocket 1862 de 5 tiros. Fijándome en el primero, veo que el percutor o martillo tiene cuatro posiciones: abajo del todo (pegando al pistón), un primer clic en el que se puede mover el tambor para recargar, un segundo click en el que el tambor no se mueve, y un último montado para disparar. Todo va suave, no interrumpe y va perfectamente fluido.
El problema es el Pocket desde el principio.... No tiene dos posiciones intermedias (entre descanso y montado) sino una sola, en la que el tambor no se mueve un pelo. Es decir, carece del segundo paso del anterior para poder recargar. Además, si monto el martillo despacio, no pasa nada... pero si lo monto rápido, se queda en esa posición intermedia y se bloquea.

Desmonté el cañon, tambor y guardamonte, y el muelle del tambor era una pletina casera que ya he cambiuado por una original... pero sigue fallando. Me queda desmontar del todo y ver la biela que gira el tambor.

Mis preguntas:

El martillo del Pocket tiene que tener tambien 4 paradas como el Navy o solo tres???

Y la otra... es normal lo que me pasa???

Gracias de antemano.

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: problema en ASM Colt 1862 Pocket

Mensajepor Orion » 24 Mar 2018 00:02

Todos mis revólveres han tenido tres puntos. Uno tocando el pistón, otro que libera el tambor y el punto alto de listo para disparo.
Tiempos nuevos, tiempos salvajes, toma un arma, eso te salvará. . _ANARMA Socio 277

newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor newarma » 24 Mar 2018 00:05

Orion escribió:Todos mis revólveres han tenido tres puntos. Uno tocando el pistón, otro que libera el tambor y el punto alto de listo para disparo.

Joder.... el Navy mio tiene 4. Y el pocket 3 pero el intermedio no libera el tambor.... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 24 Mar 2018 09:49

newarma escribió:
Orion escribió:Todos mis revólveres han tenido tres puntos. Uno tocando el pistón, otro que libera el tambor y el punto alto de listo para disparo.

Joder.... el Navy mio tiene 4. Y el pocket 3 pero el intermedio no libera el tambor.... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Si el intermedio o posición de seguro del asm, no libera el tambor , es porque las patillas de la pieza del freno del tambor, están rotas o cerradas, y no accionan en esa posición del martillo, mira si has colocado bien el muelle del gatillo, pues ese muelle también incide sobre dicha pieza.
Lo peor de esto es que piezas de repuesto del ASM, no hay, algún muelle de gatillo y algún muelle real se puede encontrar, y dicen que las de Uberti valen, pero claro mecanizándolas, y dicha pieza de Uberti tiene las patillas mas cortas que las del ASM, a si pues ten mucho cuidado al abrirle las patillas.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor newarma » 24 Mar 2018 13:32

monchi682 escribió:
newarma escribió:

Si el intermedio o posición de seguro del asm, no libera el tambor , es porque las patillas de la pieza del freno del tambor, están rotas o cerradas, y no accionan en esa posición del martillo, mira si has colocado bien el muelle del gatillo, pues ese muelle también incide sobre dicha pieza.
Lo peor de esto es que piezas de repuesto del ASM, no hay, algún muelle de gatillo y algún muelle real se puede encontrar, y dicen que las de Uberti valen, pero claro mecanizándolas, y dicha pieza de Uberti tiene las patillas mas cortas que las del ASM, a si pues ten mucho cuidado al abrirle las patillas.
Un saludo

Muchas gracias... lo miro

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 24 Mar 2018 16:35

Algo te falla fijo...mi Pietta Navy 1861 tiene 3 posiciones como comentan. Reposo, carga y disparo.

newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor newarma » 24 Mar 2018 17:19

kentucky escribió:Algo te falla fijo...mi Pietta Navy 1861 tiene 3 posiciones como comentan. Reposo, carga y disparo.

Joder..... pues este navy, entre la de carga y la de disparo, tiene un Click adicional (aunque el martillo vuelve a la posición 2) .... :? :? :? :?

newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor newarma » 24 Mar 2018 17:31

He desmontado a medias el pocket "prestando atención" ....

y al sacar el tambor y montar en posición (2) de carga, el tetón inferior sobresalía.... Así que he aflojado un poco el tornillo del muelle de bloqueo de tambor... y ahora va fenomenal.

Manda huevos..... (espero que al aflojar esto no falle por otro lado....)

Muchas gracias a los 3 por vuestros comentarios, me han servido mucho!!!!

:birra^: :birra^: :birra^:

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 25 Mar 2018 04:10

newarma escribió:He desmontado a medias el pocket "prestando atención" ....

y al sacar el tambor y montar en posición (2) de carga, el tetón inferior sobresalía.... Así que he aflojado un poco el tornillo del muelle de bloqueo de tambor... y ahora va fenomenal.

Me alegro que lo hayas solucionado facilmente, ahora a probarlo y que escupa plomo y humo que es lo que muchas veces les hace falta a estas armas, que se rompen mas de tenerlas de coleccion guardadas que de utilizarlas y despues hacerle su buena limpieza y engrase.
Como al resto de compañeros tambien me extraña lo de las 4 posiciones, pues no es muy normal.
Que la disfrutes y ya nos contaras, un saludo
Última edición por monchi682 el 25 Mar 2018 04:22, editado 1 vez en total.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 25 Mar 2018 04:16

newarma escribió:He desmontado a medias el pocket "prestando atención" ....

Aunque lo veas solucionado, disculpame que insista, mira las patillas de la pieza esa del teton que tu dices, pues del uso se suelen cerrar y no accionan sobre la leva del martillo, que es la que hace que en posicion de seguro se mantenga escondida, pues aunque el muelle este apretado no deberia sobresalir el freno en posicion de seguro.
Te comento esto, porque es lo que le pasaba a mi ASM 1860 army, y solo abriendole un poco las patillas, con mucho cuidado, conseguí arreglarlo, aunque no fiandome acabé por cambiar dicha pieza por una nueva, pues lo quiero para utilizarlo, aunque al final lo he puesto en venta, por encapricharme de otra arma.
Un saludo

newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor newarma » 25 Mar 2018 10:29

monchi682 escribió:Aunque lo veas solucionado, disculpame que insista, mira las patillas de la pieza esa del teton que tu dices, pues del uso se suelen cerrar y no accionan sobre la leva del martillo, que es la que hace que en posicion de seguro se mantenga escondida, pues aunque el muelle este apretado no deberia sobresalir el freno en posicion de seguro.
Te comento esto, porque es lo que le pasaba a mi ASM 1860 army, y solo abriendole un poco las patillas, con mucho cuidado, conseguí arreglarlo, aunque no fiandome acabé por cambiar dicha pieza por una nueva, pues lo quiero para utilizarlo, aunque al final lo he puesto en venta, por encapricharme de otra arma.
Un saludo

lo volveré a desmontar y miraré..... no te refieres al muelle de dos patillas sino a la pieza en si, no??

Buff... tengo un huevo que aprender acerca de estas armas.....

1000 Graaaaaacias!!!

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 25 Mar 2018 14:46

newarma escribió:
monchi682 escribió:Aunque lo veas solucionado, disculpame que insista, mira las patillas de la pieza esa del teton que tu dices, pues del uso se suelen cerrar y no accionan sobre la leva del martillo, que es la que hace que en posicion de seguro se mantenga escondida, pues aunque el muelle este apretado no deberia sobresalir el freno en posicion de seguro.
Un saludo

lo volveré a desmontar y miraré..... no te refieres al muelle de dos patillas sino a la pieza en si, no??

Buff... tengo un huevo que aprender acerca de estas armas.....

1000 Graaaaaacias!!!

No al muelle no, sino a la pieza en si, el muelle lleva las dos patillas, una para el gatillo y la otra para dicha pieza que es el freno del tambor.
Un saludo

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 26 Mar 2018 09:10

en los revolver de avancarga suele ocurrir que los tornillos se aflojan facilmente con el huso, hay gente que los aprieta a muerte y entonces no es raro que algun mecanismo quede bloqueado.
Yo los reaprieto antes de cada sesion de tiro, pero sin pasarse, lo justo para que funcionen correctamente.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 26 Mar 2018 09:48

Ayer estrené yo mi Pietta y al limpiarlo me di cuenta que 2 de los 3 tornillos que lleva en el armazon (los pequeños) estaba flojos.
Apreté sin pasarme, lo justito. Ya veremos la próxima vez que pasa.
Tube tambièn interrupciones.. luego descubrì que la chaveta del cañón no hay que meterla a muerte, lo justo para que la muesca de la uña asome un pelín.
Y ya montaba y giraba bien....imagino que falta de rodaje, es nuevo.

newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor newarma » 26 Mar 2018 16:19

wibols escribió:en los revolver de avancarga suele ocurrir que los tornillos se aflojan facilmente con el huso, hay gente que los aprieta a muerte y entonces no es raro que algun mecanismo quede bloqueado.
Yo los reaprieto antes de cada sesion de tiro, pero sin pasarse, lo justo para que funcionen correctamente.

Gracias por el aviso... eso he notado las dos veces que he medio desmontado..... curioso.
Y no le meteis fijatornillos???

newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor newarma » 26 Mar 2018 16:23

kentucky escribió:Ayer estrené yo mi Pietta y al limpiarlo me di cuenta que 2 de los 3 tornillos que lleva en el armazon (los pequeños) estaba flojos.
Tube tambièn interrupciones.. luego descubrì que la chaveta del cañón no hay que meterla a muerte, lo justo para que la muesca de la uña asome un pelín.

Otra cosa más para tener en cuenta.... Yo deseando poder probarlos!!!! Lo que si tengo claro, es que si por cualquier motivo tengo que ir al "salvaje oeste", me llevo una glock. Paso de que me arranque la cabellera un arapahoe por un tornillo mal apretao. :clint:

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 29 Mar 2018 03:01

newarma escribió:
kentucky escribió:Ayer estrené yo mi Pietta y al limpiarlo me di cuenta que 2 de los 3 tornillos que lleva en el armazon (los pequeños) estaba flojos.

Otra cosa más para tener en cuenta.... Yo deseando poder probarlos!!!! Lo que si tengo claro, es que si por cualquier motivo tengo que ir al "salvaje oeste", me llevo una glock. Paso de que me arranque la cabellera un arapahoe por un tornillo mal apretao. :clint:

:lol: :lol: :lol:

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 29 Mar 2018 03:12

newarma escribió:
wibols escribió:en los revolver de avancarga suele ocurrir que los tornillos se aflojan facilmente con el huso, hay gente que los aprieta a muerte y entonces no es raro que algun mecanismo quede bloqueado.

Gracias por el aviso... eso he notado las dos veces que he medio desmontado..... curioso.
Y no le meteis fijatornillos???

No te aconsejaria que le echaras fijatornillos, pues lo tendras que desmontar entero de vez en cuando, y hacerle una limpieza exaustiva, pues los restos de polvora y potasa se meten por todos lados y corroen los muelles y piezas de dificil acceso en una limpieza normal, ademas de cargarte la cabeza de los tornillos si no usas un destornillador adecuado.
Tambien, como bien leí, le tengo puesto hilo de teflon en las roscas de las chimeneas, para no tener que apretarlas demasiado, que se desmonten facil para su limpieza,y para que no haya perdida de gases.
Pienso que el colt es el mas bonito de los revolveres, pero el mas delicado.
Un saludo

Volver a “Avancarga”