SOLICITUD DE RENOVACIÓN AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
JLSV
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

SOLICITUD DE RENOVACIÓN AE

Mensajepor JLSV » 03 Feb 2018 16:27

Me imagino que ya estará el tema más que hablado, acabo de darme de alta en el foro y no he leído mucho todavía.
Mi pregunta es la siguiente:
En Febrero de 2.019 quiero "renovar" la AE para armas de avancarga, ¿me voy a encontrar con pegas en la Intervención de armas, puesto que la última renovación fue en el año 2.014, poco antes de que saliera la Orden INT/2202/2014?. Tengo 5 pistolas y cuatro revólveres y me han dicho que están poniendo muchas pegas para la citada solicitud.
Preguntar también (ya que estoy preguntón), que pasos tengo que dar para inutilizar algunas de la armas que tengo por no tirar con ellas, el costo de cada inutilización, etc.
Gracias por anticipado. Un saludo. José Luis.

Reincidente
Usuario Baneado

Re: SOLICITUD DE RENOVACIÓN AE

Mensajepor Reincidente » 03 Feb 2018 21:04

*
Última edición por Reincidente el 15 Oct 2020 16:14, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

JLSV
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JLSV » 04 Feb 2018 16:52

Muchas gracias por la respuesta, soy aficionado a la "AVANCARGA" desde el año 1.980, entonces no te ponían problemas ni trabas para nada, hasta incluso podías tirar en el campo tranquilamente si que te amonestaran o te denunciaran, por supuesto siempre con cuidado, mi licencia de armas era la "A", luego sacaron el permiso AE, me dices que no hay problema, bueno yo hasta ahora, como he comentado no los he tenido en mi Intervención de Armas de mi ciudad, solo que te exigen estar federado y una instancia al Jefe de la Comandancia explicando el porqué quieres el permiso AE.
Llevas razón en lo de la destrucción total de tus armas al mandarlas al Banco de Pruebas, pero tampoco me gustaría que tuviera que entregarlas en la GC, además mis armas no son caras ni joyas de la corona, exclusivamente tengo un revolver Santa Bárbara del que me siento muy orgulloso, las demás son todas nacionales e italianas, pero lógicamente les tengo mucho cariño, por no decir "muchísimo", llevan conmigo tantos años...
La gente me dice que porqué no me saco otro tipo de licencia (F) y así tener "pistola", pero yo les contesto que es un honor para mí disparar con pólvora negra, es otro mundo, empezando por las manos negras que se te ponen, el follón de cosas que tienes que llevar al campo de tiro, entre otras, paños para limpiar, pólvora en dosificadores, las balas, alicates, punzones para las chimeneas, grasas, aceites, yo que se.... y luego tiras cuatro tiros...
Me despido diciendo alto y claro... !Viva la Avancarga!. :ypist:

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 04 Feb 2018 17:19

*
Última edición por Reincidente el 15 Oct 2020 16:20, editado 1 vez en total.

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 04 Feb 2018 17:38

JLSV escribió:solo que te exigen estar federado y una instancia al Jefe de la Comandancia explicando el porqué quieres el permiso AE.

Pues eso que te exigen en tu ciudad para la AE, estar federado y una instancia, no deja de ser una cacicada de esa Intervención de armas.

Para las armas de avancarga amparadas en AE, no hay que estar federado, ni armero, ni examen, ni instancias al comandante de turno.

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 04 Feb 2018 19:52

*
Última edición por Reincidente el 15 Oct 2020 16:20, editado 1 vez en total.

JLSV
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JLSV » 07 Feb 2018 17:55

Gracias por tu contestación "Reincidente", pero tengo tanto "MIEDITIS" a que me pongan pegas que estoy dispuesto a presentar toda la documentación que se me solicite, más que nada por no perder mis armas a las que le tengo un amor en demasía, tanto que a veces mi mujer se cabrea porque les doy más besos que a ella (esto último es broma). De todas las maneras casi tengo 65 años y debo de ir pensando en retirarme algún día, por eso tampoco sería malo empezar a pensar que debo de hacer con mis "criaturitas metálicas", seguramente las venderé una a una y con el resto haré pisapapeles después de haber pasado por el Banco Oficial de Pruebas, la edad no perdona, no voy a estar hasta los noventa tirando tiros por ahí, no es de recibo, ja jaja.
Es posible que este año me saque también las "F" por darme el gustazo de tirar unos tiros sin mancharme las manos, lo que no sé es si tendré que examinarme para que me la den, en tu caso si tuviste que examinarte y los pasos que seguiste.
Un saludo enorme. :ypist:

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 07 Feb 2018 20:32

*
Última edición por Reincidente el 15 Oct 2020 16:21, editado 1 vez en total.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 08 Feb 2018 08:50

ademas, ser veterano tiene sus ventajas, aparte de que los jovenes te suelen escuchar cuando cuentas las batallitas relacionadas con las armas, si subes de categoria a segunda o primera, para mantener esa categoria te piden que asistas a las competiciones minimas obligatorias, pero ya no te exigen que mantengas una puntuacion minima como a los jovenes.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 08 Feb 2018 09:36

fierabras escribió:
JLSV escribió:solo que te exigen estar federado y una instancia al Jefe de la Comandancia explicando el porqué quieres el permiso AE.

Pues eso que te exigen en tu ciudad para la AE, estar federado y una instancia, no deja de ser una cacicada de esa Intervención de armas.

Para las armas de avancarga amparadas en AE, no hay que estar federado, ni armero, ni examen, ni instancias al comandante de turno.

Hola compañeros, soy otro novato que empieza en este mundillo, y leyendo esto os pregunto;
-Si voy a tirar en la galería de tiro de Toledo, en la Bastida, siendo de la diputación, me pueden exigir que presente la federativa de tiro olímpico de precisión, para poder tirar?.
-Entiendo que si quiero hacerlo en un club de tiro privado, me puedan pedir hacerme socio y federativa.
-Donde y como puedo empezar a tirar con tranquilidad y sin que me pongan pegas de ningún tipo.
Si hay que federarse, pues habrá que pasar por el aro. Para competir, ya estoy federado en tiro olímpico de plato, y ya sabemos lo que pasa en la federación, que a nosotros cada año nos suben las federativas, para subsanar lo que otros se han llevado, al tener esta federativa nacional, hay que pagar también íntegros los 70€ que vale la federativa de precisión?.
Es la única afición que tengo, y me considero adicto a la polvora :mrgreen: :mrgreen: , pero entiendo que cada vez seamos menos, en galería y canchas de tiro.

Gracias y un cordial saludo compañeros.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 08 Feb 2018 10:33

*
Última edición por Reincidente el 15 Oct 2020 16:28, editado 1 vez en total.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 09 Feb 2018 01:06

Reincidente escribió:
monchi682 escribió:Hola compañeros, soy otro novato que empieza en este mundillo, y leyendo esto os pregunto;
-Si voy a tirar en la galería de tiro de Toledo, en la Bastida, siendo de la diputación, me pueden exigir que presente la federativa de tiro olímpico de precisión, para poder tirar?.
-Entiendo que si quiero hacerlo en un club de tiro privado, me puedan pedir hacerme socio y federativa.
-Donde y como puedo empezar a tirar con tranquilidad y sin que me pongan pegas de ningún tipo.
Si hay que federarse, pues habrá que pasar por el aro. Para competir, ya estoy federado en tiro olímpico de plato, y ya sabemos lo que pasa en la federación, que a nosotros cada año nos suben las federativas, para subsanar lo que otros se han llevado, al tener esta federativa nacional, hay que pagar también íntegros los 70€ que vale la federativa de precisión?.
Es la única afición que tengo, y me considero adicto a la polvora :mrgreen: :mrgreen: , pero entiendo que cada vez seamos menos, en galería y canchas de tiro.

Gracias y un cordial saludo compañeros.

Entiendo que los clubs que te exigen federarte son los que pertenecen a la Fede, si el tuyo es de la Diputación puede que no te lo exijan; Llámalos a ver qué te piden, porque varía de un club a otro.

También entiendo que si ya estás federado en Tiro al Plato no deberían cobrarte más para federarte también en Precisión, pero no lo sé seguro, mejor llama a la Fede y que te lo aclaren.

Muchas gracias, asi lo haré.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Geremiah
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Geremiah » 18 Feb 2018 02:19

Hola,lo de renovar la licencia si no quieres mucho lio ni perder tiempo en la comandancia ,la renovacion te la puede tramitar tu armero de confianza,y así solo tendras que ir a hacerte el certificado medico.

Volver a “Avancarga”