Aun no he tenido ocasion de ir al campo de tiro, mientras le hago mantenimiento a mi revolver, lo ultimo le cambie chimeneas porque algunas tenian rosca deteriorada.
En tanto, voy adquiriendo material para mi comienzo en avancarga, he comprado por amazon una bascula para pesar la polvora, muy barata, 8 euros y pico y precision de centesima con escalas en gramos, grains y algunas mas...
Por si a alguien le interesa, pongo foto, parece muy precisa para lo pequeña que es:

Aqui pesando una vaina del 9Pb
Aparte ya he conseguido semola de trigo (mercadona) la polvora y los pistones (TopGun) y aqui vienen mis preguntas a ver si podeis aclararme:
1.- He probado el piston en vacio y despues de percutirlo sale a cachitos, practicamente desintegrado, esto hara que se pueda atascar entre el tambor, es normal? hay algun truco para evitar que atasque? En google encontre un metodo que consiste en poner un trozo de alambre como tope (entre martillo percutor y piston) comiendo el percutor el espacio que ocupa el alambre y otro que habla de chimeneas con un taladro lateral.

http://www.theopenrange.net/articles/colt_cap_and_ball.pdf
Aqui las chimeneas que prometen no atascar las slix

2.- La carga de polvora que me aconsejasteis, por eso compre la vaina de 9mm Pb es vaina llena la del 9 y la del 38 con semola. Pero eso creo que arroja unos 15 grains de PN, si hiciera al reves, es decir vaina del 38SPL con PN y la del 9Pb con semola pegaria una leche muy grande?
Ah, segun manual de uberti dice que la carga aconsejada para un 44 y bala redonda del .454/.457" son min:22 y max:30

3.- Una ultima, le meto algun trozo de tela como calepino? las bolas que compre son las que dice el manual las del 454 (revolver uberti remington 1858 del 44) o sera mucha presion?
4.- Vaya, me he acordado de otra duda, le meto teflon a la rosca de las chimeneas?
Siento tanta pregunta pero no tengo a nadie en mi entorno que conozca la polvora negra y su mundo salvo este foro.
Un saludo.