Duda chimeneas rifles 100m

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Duda chimeneas rifles 100m

Mensajepor duran » 25 May 2017 17:23

Saludos,

No puedo estarme quieto y siempre ando buscando nuevos retos....y con ellos, informacion util.

Mientras ahorro (LOL), ando estudiando el tema de los rifles de percusion de bala larga para 100m....pero he "escuchado tiros", :mrgreen: , de que son destructores de chimeneas y que estas duran 30 tiros escasos.

Es esto cierto?

Gracias.

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda chimeneas rifles 100m

Mensajepor lewis » 25 May 2017 19:06

Sólo en las que saltan, :? llevándose de paso la nuez de la llave, el muelle real y lo que haga falta, aparte de l roscado del cañón, claro está :roll: .
Hay algunos fusiles de muy buena precisión de cañón pero cuyo punto débil es ese con cargas altas de pólvora y grandes pesos de bala por el efecto de acción reacción que busca la salida por la chimenea.
En concreto me ha pasado con mi hawken y hace años con un kentucki que tuve. En ambos resulta que el nuevo roscado, hecho con un entubado del roscado para la chimenea con un material muy duro hizo que se pudiera aprovechar la precisión del arma. Y no son solo los mios, sino algunos otros hawken españoles más que en manos expertas están haciendo medias de puntuaciones muy altas a 100 metros y balas largas con cargas "con fundamento".
Por cierto si solo duran 30 disparos es que el material es aun más flojo, o que la chimenea usada no es del paso de rosca adecuado aunque coja las vueltas (en el kentuki fue un error de novato roscándole una chimenea de revólver que al segundo tiro me rayó en la frente sin más pero podría haber sido grave).

Actualmente solucionado el asunto desde hace unos tres o cuatro años no cambio el hawken por otro.Aguanta lo que sea y saca los puntos que el indio le pueda sacar.
Si el problema es que se "desgastan" las chimeneas el tema es otro que no sabría decirte. Sí que hay quien ha cambiado la escuálida chimenea española de ardesa o similar por una grande de pistón de cuatro alas, o por otra de tipo pedersoli de mayor número de vueltas de rosca, etc. que dan más garantias de funcionamiento seguro con buen encendido

Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: Duda chimeneas rifles 100m

Mensajepor duran » 25 May 2017 19:29

Saludos,

Gracias por el comentario....era lo que me temia.
Creo que redirigiré el proyecto al cartucho metalico. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1352
Registrado: 31 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda chimeneas rifles 100m

Mensajepor Ranti » 25 May 2017 23:33

Hola, puedes disfrutar muchísimo con Un arma de avancarga a 100 m. No duran 30 tiros, muchisimos mas sin pb.
Yo tengo 4 y en ninguna tengo un pb con la chimenea.

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda chimeneas rifles 100m

Mensajepor Jose_Luis_G » 26 May 2017 08:31

duran escribió:Saludos,
Mientras ahorro (LOL), ando estudiando el tema de los rifles de percusion de bala larga para 100m....pero he "escuchado tiros", :mrgreen: , de que son destructores de chimeneas y que estas duran 30 tiros escasos.


En algún caso las chimeneas pueden durar muy poco, aunque siempre se refiere a chimeneas de muy baja calidad.
Una solución definitiva es usar una chimenea de buen material, encasquillándola con platino.
Tengo una en mi Whitworth hexagonal, que tiene todos los tiros del mundo y está como el primer día.
Por cierto. Cada vez que la saco para limpiar, le pongo teflón nuevo al volverla a montar. Es la garantía de poder desmontarla después.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: Duda chimeneas rifles 100m

Mensajepor duran » 26 May 2017 15:12

Jose_Luis_G escribió: es usar una chimenea de buen material, encasquillándola con


Saludos,
Esa es la cuestion, que eso es ya cosa de mucho nivel en las que no me quiero meter.
De momento me limito a repuestos que pueda comprar normalmente, y es en eso que tengo entendido eso, que las normales las gastan rapido.

Es en los minié que tengo y se me hacen que poco a poco el canal se va ensanchando...me imagino que con los balas largas la cosa ira muchisimo mas rapido.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda chimeneas rifles 100m

Mensajepor jestebanv » 01 Jun 2017 22:42

Amigo Durán, la decisión de entrar en el apasionante mundo de las armas largas a 100 metros y superiores puede estar condicionada por mil circunstancias (entre ellas la mas importante por supuesto es la existencia de campo de tiro para practicar), pero desde luego NUNCA por el asunto de las chimeneas.
Básicamente hay dos tipos de chimeneas: de acero y de bronce berilio. Cada una con sus ventajas e inconvenientes, pero si hablamos de tiro a 100 metros las cargas rondan los 50-60 grains (en función del tipo de pólvora), y con estas cargas te puedes aburrir de tirar con las chimeneas hasta que te den el aviso de que se están degradando que es ni más ni menos que el martillo queda en posición de seguro después del disparo (no la primera vez pero si se repite en dos disparos seguidos línea roja), momento en el que hay que cambiarla por una nueva.
Efectivamente el entubado con platino es una gran solución, aparte de totalmente histórica pues era la solución en el siglo XIX donde la alta corrosividad de los pistones combinada con el soplete del disparo arruinaba las chimeneas de acero en escasos disparos, pero que yo sepa es complicado de obtener en España y por supuesto caro. Yo las entubo con tornillos de métrica 3 de acero inoxidable con taladro de 0,7mm, pero estamos hablando de tirar en la modalidad de larga distancia (hasta 1000 yardas) donde las cargas se van a los 90 grains, y te aseguro que las de bronce berilio (las venden todas las armerías especializadas) aguantan un buen centenar de disparos hasta que dan el aviso para que las entube.
Por cierto que hasta la fecha he entubado unas cuantas decenas de chimeneas a todos los que me lo han pedido al módico precio de 0€, o como mucho alguna :birra^:
Estas chimeneas entubadas con acero inoxidable sobrepasan los 200-300 disparos con cargas de 90 grains sin presentar el más mínimo problema. Yo prefiero las de bronce berilio porque el entubarlas es mucho más sencillo que las de acero (el asentamiento del tornillo se hace con la gorra y muchas de las de acero están templadas por lo que hacerles el taladro de 2,5 mm y luego aterrajarlas en M3 es mucho más complicado)
También existen (pero cuesta encontrarlas) chimeneas fabricadas totalmente en acero inoxidable, que desde mi punto de vista podrían plantear problemas "legales", pero te aseguro que el equipo Sudafricano de Larga Distancia las usa sin despeinarse.
Otra ventaja de las chimeneas de bronce berilio contra las de acero es que en caso de problemas siempre sufrirá menos la rosca del arma. Por cierto, aunque creo que la inmensa mayoría pone la chimenea con teflón, en el caso de las de bronce berilio es FUNDAMENTAL el ponerlo para separar el bronce del acero del cañón, ya que de no hacerlo se producen corrientes galvanoplásticas entre la chimenea y el asiento que corroen las roscas. En cualquier caso si el arma no va a ser usada en mucho tiempo es recomendable guardarla SIN la chimenea. Ya sé que alguno va a decir que soy un flipado, pero es absolutamente cierto y basado en la física, no en leyendas urbanas.
Venga, ánimo y vente a este apasionante mundo del tiro con arma larga de avancarga.
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: Duda chimeneas rifles 100m

Mensajepor duran » 03 Jun 2017 18:44

Muchisimas gracias!!!!
Gran explicacion....queda la cosa totalmente aclarada :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 925
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda chimeneas rifles 100m

Mensajepor sakovalmet » 03 Jun 2017 20:53

El rigby que compre usado lleveba una chimenea de acero hecha por un tornero , segun me dijo el anterior dueño. Estaba bastante usada pero tire con ella un monton de tiros, no puedo decir cuantos pero bastantes cajas de pistones use con ella asta que empezo a levantarme el martillo y a perder precision. La chimenea de acero comprada en armeria que estaba usando ahora hace mas de un año que la coloque y el orificio sigue siendo correcto, No es que lo use mucho pues alterno con las otras armas de avancarga pero bastantes mas de doscientos tiros llevara seguro pues cuando lo cojo lo uso toda la mañana , y tiro con 65gr de 2ff normalmente.

SALUDOS


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados