Acondicionando el hierro

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
snake-eater
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Acondicionando el hierro

Mensajepor snake-eater » 07 Mar 2017 23:59

Buenas a todos

Por fin, tras dos meses de espera, me llegó la licencia, y una semana después, el revolver que tanto ansiaba.

En realidad en un principio quería un colt army, pero gracias a un forero muy majo, al que estoy muy agradecido, me aconsejó empezar con el Remington, por las razones que todos conocéis.

El tema es que ya me ha llegado y aún no he podido probarlo en galería(mañana me llega lo necesario), pero si he trasteado con él.

He aplicado el método del moco, ya que el gatillo lo notaba durísimo, sobretodo porque me he acostumbrado al préstamo de AC que me ha hecho otra gran persona.

ahora estoy con el barniz, noto que el agarre no me es cómodo, ya que noto como si resbalase.
He lijado con lija para pintura de grano 320 y 400, y luego he pulido con disco de algodón en la dremel pero no se si he quitado suficiente como para darle ya el aceite de linaza

Adjunto unas foto comparativa
Barniz he quitado, pero suficiente para que penetre el aceite?
Imagen

Y ya aprovecho y pongo otra duda.
Imagino que cada cierto tiempo tendré que seguir hidratando la madera no? Lijar y aceitar o directamente aceitar?

Muchas gracias a todos

Un saludete!
Última edición por snake-eater el 08 Mar 2017 04:27, editado 2 veces en total.

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Acondicionando el hierro

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 08 Mar 2017 19:51

Hola

La madera no se pule con un disco de fieltro eso es para los metales junto con pasta de pulir,para la madera se utiliza lana de acero que la hay en varios gruesos.

Para mi gusto solo tenias que haber quitado el barniz con quita pintura y despues de limpiar aplicar el aceite de linaza previamente hervido

Un saludo y suerte

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 08 Mar 2017 20:22

JOTAJOTAJOTA escribió:Hola

La madera no se pule con un disco de fieltro eso es para los metales junto con pasta de pulir,para la madera se utiliza lana de acero que la hay en varios gruesos.

Para mi gusto solo tenias que haber quitado el barniz con quita pintura y despues de limpiar aplicar el aceite de linaza previamente hervido

Un saludo y suerte

Hola, que producto se utiliza para quitar el barniz de la madera ? tengo una culata de fusil barnizada y me gustaria acerla al aceite.

SALUDOS

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 08 Mar 2017 20:53

Hola

Se utiliza quitapintura liquido o en gel en cualquier ferreteria lo tienes

Un saludo

snake-eater
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor snake-eater » 08 Mar 2017 21:04

Me daba miedo usar lijas o lanas que pudieran ser muy abrasivas, por eso tire de lija para pintura y el algodón ese.

Sabiendo como se hace, le daré una pasada con lo que decís para dejarlo mejor

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 08 Mar 2017 21:49

Esa empuñadura, se ve a leguas, que todavía tiene barniz.....has pulido el barniz, nada mas.
El quitapinturas, que encuentras en cualquier ferretería, o almacén de pinturas, deja que actué un buen rato, entre 15-30 minutos, luego lo quitas, con una espátula pequeña, o lo que sea, sale, como un moco pegagoso. Limpia bien todo con disolvente, y pasale una lija fina, primero, 220, luego, 400, y por ultimo, alambrillo, es como estropajo de aluminio, muy fino, que también encuentras en almacenes de pintura, lo mismo que el aceite de linaza. Tiene que quedar la madera vista, suave, mate, y pulida, sin ningún brillo, ni mancha.....El aceite de linaza, para nada hace falta hervirlo ni cosas de estas, ya viene preparado para su uso, le das a cañon con una brocha, a la hora, con un trapo que no suelte pelusas, limpias lo que la madera no ha absorbido, y lo dejas secar, a las 24 horas, otra mano, y mas de lo mismo, 4 o 5 dias, hasta que veas, que ya no absorbe mas, no tiene la menor ciencia.....
Saludos.

snake-eater
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor snake-eater » 08 Mar 2017 22:19

Gracias!!!!
Mañana me pongo a ello en condiciones!!

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk