Buenos dias y buen año.
Ha llegado el momento, hace unos pocos meses que compre un ranger de ardesa. Soy totalmente novato (salvo lo aprendido en la red). Tengo algunas dudas para empezar a tirar.
Veo que hay medidas diferentes para el cal.45. Cual compro ?
He leido en el foro que no es facil conseguir la polvora. Alguna armeria zona Barcelona /Valles bien abastecida para avancarga?? Tengo que hacerme de un monton de accesorios.
el tema limpieza tambien lo tengo que revisar.
Me encantaria conocer algun enfermo de la polvora negra por esta zona.
Bien, soy consciente que los novatos somos un poco pesados, agradezco vuestra paciencia.
Un saludo.
David.
Novato primera tirada.
- sakovalmet
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Novato primera tirada.
El ranger de ardesa tiene vuelta lenta, 1/66,, por lo que tendras que usar bola. Las bolas apropiadas son las .440 o .445, dependera de la doblez de los calepinos que uses. La mas normal es la .440 . Material lo puedes encontrar en arminse (viladecans) o en egara ( terrassa), en esta ultima he estado en la tienda y tiene bastante material. Barcelona desconozco la armeria idonea. Si eres manitas muchos accesorios te los puedes hacer tu y si no pues a golpe de billetero encontraras de todo.
SALUDOS
SALUDOS
Bien, perfecto. Gracias,Empezare con 440. Los calepinos los comprare, cuando tenga mas confianza ya me los currare. He visto en los videos que usan vainas sel 9mm para hacer las cargas. La carga recomendada es de 55 grains FFF. Algun truco? es para no comprar el dosificador.
Una cosa mas . Hay que engrasar el calepin?
No quiero abusar mas.
Gracias , un saludo.
Una cosa mas . Hay que engrasar el calepin?
No quiero abusar mas.
Gracias , un saludo.

- sakovalmet
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Con bola.440 tendras menos problemas pues al ser un poco mas pequeña tienes mas margen con los calepinos. Los calepinos los puedes hacer en un momento con una moneda de dos eurosi un trozo de sabana de algodon o lino. Unas dobleces de sabana i la moneda como guia de las tijeras. Tambien puedes hacer las dobleces a una tira de sabana, ponerlas encima de una madera i encima la moneda i con una nabaja afilada cortar por los cuatro lados i te quedaran cuadrados, al fusil le daigual redondos que cuadrados, i si los quieres mas redondeados recortas las esquinas i te quedaran octogonales, casi redondos. Muchas veces los hago asi i de base pongo una lamina de plomo en vez de madera. Los calepinos han de estar humedos, no choreando pero humedos.Puedes usar saliba (masticarlos) si lo quieres hacer mas autentico peo normalmente se usan otros productos. Al principio los metia en baselina caliente liquida i los escurria pero ya hace mucho tiempo que los humedezco con anticongelante de que uso en el coche y los guardo en un bote pequeño de cristal de tapa ermetica y no se secan nunca. Un bote de pate por ejemplo. la carga de 55gn es sobrada para 100m. Ponle algo de semola, un par del parabellum o una del 38 especial. Polvora: una baina del 9 mm parabellum son 14 gn, 9 largo 17gn,38 especial 25gn, 45 acp 28gn, .308 son 55gn, 30-06 son 67gn , pesos aproximados. Sobre todo que el proyectil este en contacto con la carga, la bola a de tocar la carga de polvora i semola sin dejar espacio.SIN CAMARAS DE AIRE ENTRE LA CARGA I EL PROYECTIL.
SALUDOS
SALUDOS