Hola buenas tardes
Querría saber si hay algún forero que tenga guiadas armas de avancarga para moros y cristianos ( trabucos o arcabuces) con la licencia A, sin necesidad de la AE. Si ha tenido algún problema a la hora de sobretodo el tema del reparto de pólvora o incluso para el alquiler de este tipo de armas. Es que hay un poco de desinformación al respecto y me seria de gran ayuda.
Gracias
avancarga moros y cristianos licencia A
-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: avancarga moros y cristianos licencia A
Buenos días.
A día de hoy solamente se puede acceder con la licencia AE, que consta de un psicotécnico y una tasa de 11 euros sin más.
Respeto al tema de la pólvora estamos pendientes de la aprobación del nuevo reglamento de explosivos que se supone que verá pronto la luz y veremos las nuevas "modificaciones" en esta materia que nos dificultan cada año la realización de nuestras fiestas.
Un saludo.
A día de hoy solamente se puede acceder con la licencia AE, que consta de un psicotécnico y una tasa de 11 euros sin más.
Respeto al tema de la pólvora estamos pendientes de la aprobación del nuevo reglamento de explosivos que se supone que verá pronto la luz y veremos las nuevas "modificaciones" en esta materia que nos dificultan cada año la realización de nuestras fiestas.
Un saludo.

yo tambien soy festero (contrabandista en Elda) y ya la tenia la AE.
pero dudo mucho ue con la A te dejen sacar polvora.
cada pemiso de armas es para una cosa asi como cada carnet de conducir es para un vehiculo.
no puedes llevar una moto de 600cc con el carnet de camion....pues esto igual.
sacate la AE que es un mero trámite sacaperras y te olvidas de historias.
pero dudo mucho ue con la A te dejen sacar polvora.
cada pemiso de armas es para una cosa asi como cada carnet de conducir es para un vehiculo.
no puedes llevar una moto de 600cc con el carnet de camion....pues esto igual.
sacate la AE que es un mero trámite sacaperras y te olvidas de historias.
Hola:
Yo tengo la licencia de armas AE, y compro la polvora que quiero, eso, si,1 Kilo cada vez, o sea, hoy, 1 Kilo, mañana otro, pasado mañana otro, y asi sucesivamente hasta no se sabe cuando.
Un saludo de PEPEMORA :
Yo tengo la licencia de armas AE, y compro la polvora que quiero, eso, si,1 Kilo cada vez, o sea, hoy, 1 Kilo, mañana otro, pasado mañana otro, y asi sucesivamente hasta no se sabe cuando.
Un saludo de PEPEMORA :

- cantabro1964
- .300 Win Mag
- Contactar:
pepemora escribió:Hola:
Un saludo de PEPEMORA :
Buenas tardes. Lógicamente cada día gastas un kilo de pólvora, porque todos sabemos que no podemos tener más de un kilo de polvo negro.
Un saludo.
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
Yo tambíen me paso todo el dia en el campo de tiro Pumba Pumba con mi Pensilvania y hay dias que me gasto casi el puto kilo, las peores semanas un kilo cada dos días y eso cuando hay, que no siempre está disponible el polvo negro y a 90 euros el bote de Suiza Nº1, hace poco pagué tambien a un armero fenicio 90 euros por otro bote de kilo de Rio Super F3.
A este paso es que dan muchas ganas de mandarlo todo a la mierda.
Saludos cordiales.
A este paso es que dan muchas ganas de mandarlo todo a la mierda.
Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
-
- Fogueo
- Contactar:
Hola, el problema es que el personal que disponemos de la licencia A (que comprende el resto de licencias) debemos dirigir nuestros tramites a través de nuestras intervenciones de armas correspondientes. Para guiar un arcabuz con la licencia A por ejemplo. Pero el problema es para recoger pólvora, ya que la AE en estas intervenciones no la expiden, puesto que no es una licencia, sino una autorización especial (AE) y por el desconocimiento de este tema en muchos sitios.
andyjutrumpet escribió:... la licencia A (que comprende el resto de licencias)
Sé que hay armas de avancarga guíadas de esta forma, no obstante, lo curioso es que el Reglamento de Armas dice:
3. La licencia de armas A, con la eficacia de las licencias B, D y E, reguladas en los artículos 99 a 104 de este Reglamento, documentará las armas de las categorías 1.ª, 2.ª y 3.ª de propiedad privada del personal de los Cuerpos Específicos de los Ejércitos, de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y del Servicio de Vigilancia Aduanera.
Saludos.
- Manueles
- 375 HH Magnum
- Contactar:
.
Última edición por Manueles el 31 Ene 2017 19:12, editado 1 vez en total.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
El problema NO es la licencia, es la guia de pertenencia, si no posees un arma guiada,no puedes comprar polvora con tu licencia "A" .
- Manueles
- 375 HH Magnum
- Contactar:
La licencia de armas tipo A como tal no existe,,, es la tarjeta de identidad profesional, o militar.
SIEMPRE QUE SEAS FUNCIONARIO DE CARRERA.
saludos
SIEMPRE QUE SEAS FUNCIONARIO DE CARRERA.
saludos