Dudas de un novato

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Il_Anthoni
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 15 Nov 2016 10:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas de un novato

Mensajepor Il_Anthoni » 15 Nov 2016 11:47

Buenos días; me saqué la licencia AE el pasado verano y aprobechando el precio del revolver Pietta CFT .44 1851 Reb Confederate en Trelles, que se ajusta muy bien al recortado presupuesto de un estudiante universitario como yo, he hecho el desembolso y está ya en camino a Intervención de Armas de mi pueblo.

A esto y por la cercanía del momento en que me llegue, preparando ya la lista para mi futuro pedido de suministros me surgen toda una serie de dudas que he ido almacenando según leía información con el tiempo y que no he podido resolver por no haber nadie en mis círculos cercanos que lo practiquen o por no estar los tutoriales y artículos de internet completos o estar enfocados a personas con una base que yo no poseo:

-¿Qué consumibles, accesorios e instrumentos (además de balas, pólvora y pistones) necesito para cargar, disparar, limpiar y mantener el revolver? O al menos que sería recomendable que adquiriera.
-¿Qué marca de pólvora me recomiendan de entre las que ofrecen en el mercado?
-He leído que en revolver, la bala es de un calibre ligeramente superior al del arma pero, ¿qué calibre de balas tendría que comprar para el revolver de .44?
-¿Sémola o tapones de fieltro?
-¿Cuántos grains de pólvora tendría que usar y, en caso de usar sémola, cúantos de sémola?
-¿Qué pistones me recomiendan, pues he visto que hay varios tipos (con aletas, sin aletas)?
-Agradecería también que destacaran cualquier cosa que consideren que debo tener en cuenta o que es algo en lo que erran los novatos, y más aun si son autodidactas.

Muchísimas gracias por la ayuda. Les deseo un buen día. Hasta la próxima.

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de un novato

Mensajepor Tristan » 15 Nov 2016 18:27

Para comenzar a tirar necesitas si o si una baqueta,un buen aceite de armas y trapos.Estos ultimos yo los hago cortando cuadraditos de unos 4X4cm de los rollos de vallerina.No olvides que necesitaras sellar las recamaras del tambor una vez cargado por lo que grasa y aplicador(Jeringuilla,palito,lo que te guste) tambien necesitaras.La pólvora que tiene mejor fama y mejor funciona es la Suiza,en tu caso del nº2.Yo cargaba mi colt con 15gr de Suiza nº2,bola de 454 y sémola para rellenar y que la bola no quede muy hundida en el tambor.Los fieltros son caros y no ofrecen grandes ventajas en un revolver.En cuanto a los pistones los de alas son para mosquetes militares,el revolver lleva de los pequeños.
Para comenzar a tirar te recomendaría si puedes que te ayudara alguien que tenga mas experiencia,el revolver de avancarga es un arma preciosa y agradable de disparar pero es tecnicamente un arma compleja.Un saludo.

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de un novato

Mensajepor sakovalmet » 15 Nov 2016 19:43

Hola, como ya te han dicho polvora fina, suiza numero dos (3fff) o una 4ffff tambien te podria ir bien. Armas cortas polvora fina de quemado rapido. El piston que se usa normalmente es el tipo1075 rws, el pequeño. El normal te ira perfectamente, no necesitas el plus. Las cargas maximas supongo que te iran indicadas en la documentacion pero en general son 25 gr para bala y 30 para bola, pero eso son cargas de guerra, para tiro las cargas mas comunes oscilan entre los trece y los diecisiete geins con bola, que es lo que mas se usa.Para que te hagas una idea, en el tambor del remington caben una baina del 9 mm parabellun de polvora(sobre los 14 grains) y dos de semola, i luego la bola del .454. El colt deve ser parecido supongo. Y si te pasas i la bola sale un poco y no rueda el tambor pues un poco de cuchillo i arreglado

SALUDOS

Avatar de Usuario
DiegoSevilla
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2350
Registrado: 12 Abr 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de un novato

Mensajepor DiegoSevilla » 15 Nov 2016 20:47

Il_Anthoni escribió:Buenos días; me saqué la licencia AE el pasado verano y aprobechando el precio del revolver Pietta CFT .44 1851 Reb Confederate en Trelles, que se ajusta muy bien al recortado presupuesto de un estudiante universitario como yo, he hecho el desembolso y está ya en camino a Intervención de Armas de mi pueblo.

A esto y por la cercanía del momento en que me llegue, preparando ya la lista para mi futuro pedido de suministros me surgen toda una serie de dudas que he ido almacenando según leía información con el tiempo y que no he podido resolver por no haber nadie en mis círculos cercanos que lo practiquen o por no estar los tutoriales y artículos de internet completos o estar enfocados a personas con una base que yo no poseo:

-¿Qué consumibles, accesorios e instrumentos (además de balas, pólvora y pistones) necesito para cargar, disparar, limpiar y mantener el revolver? O al menos que sería recomendable que adquiriera.
-¿Qué marca de pólvora me recomiendan de entre las que ofrecen en el mercado?
-He leído que en revolver, la bala es de un calibre ligeramente superior al del arma pero, ¿qué calibre de balas tendría que comprar para el revolver de .44?
-¿Sémola o tapones de fieltro?
-¿Cuántos grains de pólvora tendría que usar y, en caso de usar sémola, cúantos de sémola?
-¿Qué pistones me recomiendan, pues he visto que hay varios tipos (con aletas, sin aletas)?
-Agradecería también que destacaran cualquier cosa que consideren que debo tener en cuenta o que es algo en lo que erran los novatos, y más aun si son autodidactas.

Muchísimas gracias por la ayuda. Les deseo un buen día. Hasta la próxima.



Que alegria encontrar hoy en dia algo que se ajusta a un "recortado presupuesto"... :lol:
Suerte con el revolver
Saludos

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de un novato

Mensajepor greyghost » 16 Nov 2016 16:36

Los compañeros te han aconsejado muy bien, tan solo me queda añadir una cosa mas y dar un consejo: Si puedes hazte con un soporte de carga para tu revolver, no hace falta que sea de un fabricante conocido, incluso si buceas por los hilos, encontraras que hay compañeros que los fabrican en madera o plástico de forma muy económica.

Dichos soportes de carga, te facilitaran enormemente la recarga, evitando que se mezclen semola y pólvora, ahorrando esfuerzo a la hora de colocar la bala en el tambor, y evitando indeseables ralladuras en la empuñadura.

Mi consejo, es que para lubricar el arma uses aceite de vaselina o de maquinas de coser, con una gotita te bastará, creo que es el que mejor resultados te dará y no deja residuos.

Mucha suerte, disfruta pronto de tu arma y bienvenido al club carbonero.

Il_Anthoni
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 15 Nov 2016 10:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de un novato

Mensajepor Il_Anthoni » 16 Nov 2016 16:58

Muchísimas gracias por los consejos y por aclararme las dudas. En cuanto a lo de alguien con más experiencia que me pueda ayudar a empezar a tirar, espero encontrarme con alguien a quien no le importe cuando me afilie a la galería de tiro del pueblo. La verdad es que hay demasiada poca información en español al respecto y si no fuera por foros como este con personas tan entregadas como ustedes, sería complicadísimo empezar.

Muchísimas gracias por su ayuda y un saludo. Hasta la próxima.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de un novato

Mensajepor madbullet » 16 Nov 2016 17:54

Hola, buenas. Un detalle, me parece que teneis armas de Uberti, los Pietta utilizan bolas del calibre .451; con las del .454, cuesta mucho poder introducirlas en el cilindro, más que anillitos de plomo hacen alianzas de los años 50, je je je.
Por cierto indica de donde eres, que de donde menos se lo espera uno sale un "loco" de la PN.
Mucha suerte y bienvenido al gremio.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Tsutsu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 25 Mar 2008 10:01
Ubicación: Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de un novato

Mensajepor Tsutsu » 16 Nov 2016 22:02

Buenas noches y bienvenido al "CLUB"
Mira en la página "avancarga.com" que gestiona el gran tirador y mejor persona D. José Ramón Galán Talens. En el apartado "artículos", entre otros, hay uno específico sobre el revolver de avancarga.
Saludos
Tsutsu.

Avatar de Usuario
Bogie
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 24 Ene 2015 02:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de un novato

Mensajepor Bogie » 17 Nov 2016 21:31

Bienvenido. Sólo añadiría a lo que te han muy bien aconsejado una llave de chimeneas.

Da gusto ver que hay relevo generacional, que disfrutes de la afición.

arquero12
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 11 Ago 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de un novato

Mensajepor arquero12 » 12 Dic 2016 20:37

hola compañeros, supongo que no os habéis percatado que el revolver que se ha comprado II_Anthoni es cal. 44 según nos ha dicho, por lo que las bolas del .451 no le servirán a no ser que el confundido sea el al decir el calibre.

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de un novato

Mensajepor Tristan » 12 Dic 2016 21:10

Los revolveres de avancarga,aunque nominalmente son calibre 44,en realidad son calibre 45 e incluso 46 en algunos casos.Un saludo.

arquero12
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 11 Ago 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de un novato

Mensajepor arquero12 » 12 Dic 2016 23:23

no lo sabia, tengo pistola de chispa y pistón pero no tengo revolver, sorry.

Avatar de Usuario
snake-eater
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 486
Registrado: 01 Ago 2015 14:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de un novato

Mensajepor snake-eater » 28 Dic 2016 10:53

Buenas,

espero que no le moleste al autor de este hilo, que aproveche a exponer mis dudas ya que estoy en semejantes circunstancias.

Llevo tiempo pensando en federarme y tenía pensado cogerme el colt navy 7'5" de pietta, por mi ajustado presupuesto, ya que para federarme en alava, nos pegan buen plumazo a los nuevos.

Y mis dudas vienen ahora, y son todo sobre procedimientos a la hora de tirar, que me han surgido de mirar en internet vídeos, foros y demás.
1- es necesario disparar el tambor completo solo con pistones para limpiar las chimeneas de restos de aceite? En competición se permite, o se debe hacer?
2- la pólvora se que hay que llevarla medida de casa en redomas. La semola también, o se puede llevar en un "tuper" y medirla allí?
3-supongamos que voy a una tirada. Ese día solo puedo llevar a la galería los 14 disparos de la tirada?
4-cuando se habla de sellar, deduzco, corregidme si me equivoco, por favor, que se trata de poner grasa en la boca del tambor en donde roza con la entrada al cañón, no?

Gracias a todos por vuestra ayuda

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de un novato

Mensajepor Tristan » 28 Dic 2016 15:31

Hola compañero,bienvenido,sobre tus dudas te comento.El pistonear es muy recomendable para limpiar las chimeneas de cualquier resto y evitar los fallos de detonación.El reglamento lo permite.
Efectivamente la pólvora tienes que llevarla medida y en sus tubos correspondientes,puedes llevar las dosis que quieras pero en la mesa de tiro solo puedes tener 13 o 14 en caso de hacer tiro de limpieza.Es recomendable llevar mas de la cuenta pues puedes tener un problema con la carga o incluso tirarla accidentalmente, en ambos casos puedes remplazarla avisando al arbitro del incidente.
La sémola a tu gusto,en tubos en tupper o en el paquete entero.
El sellado como bien dices en cada alveolo del tambor,con el objeto de impedir que las chispas de un disparo puedan hacer detonar otra carga del tambor.
Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que debes de cargar como minimo 5 alveolos en los dos primeros tambores.
Un saludo.

Avatar de Usuario
snake-eater
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 486
Registrado: 01 Ago 2015 14:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de un novato

Mensajepor snake-eater » 28 Dic 2016 17:22

Jo muchísimas gracias por todas las respuestas.
Un par de preguntas en referencia a tu respuesta.
Es obligatorio llevar más de un tambor?
Los tubos o redomas son específicos o puede ser cualquier de cualquiera mientras vaya cerrado?
Porque 5 o 6 cargas por tambor?

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de un novato

Mensajepor Tristan » 28 Dic 2016 18:20

El tambor tiene que ser el del propio revolver,solo uno y lo tienes que cargar con la palanca de carga obligatoriamente,no puedes desmontarlo para cargar.Sobre los tubos el reglamento creo que no dice nada,los de cristal son los mejores pues no tienen problemas con la electricidad estática y la pólvora se agarra menos,pero hay muchos tipos y todos son aptos.
Lo de cargar cinco disparos como minimo se debe a que hay revolveres que solo tienen cinco alveolos en el tambor.Un saludo


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados