CHAS-PUN

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

CHAS-PUN

Mensajepor duran » 21 Sep 2016 16:36

Saludos

Soy algo nuevo con la percusion, y me he encontrado un fenomeno que no se me daba en la chispa....y es que el fusil no da mas de 30 tiros.

No compito, asi que limpio tras cada tiro con parches humedo y seco, asi que el cañon siempre va "limpio", pero al tiro numero 30 o asi, el fusil empieza a dar tardonazos, los CHAS-PUN.

Obviamente el chaspun es un tiro erratico, y si intentas seguir, al poco ya deja de disparar hasta que desmontas y limpias completamente.

Supongo que debe ser un fenomeno comun, verdad?

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CHAS-PUN

Mensajepor Tristan » 21 Sep 2016 17:31

Las armas de percusión tienden a ensuciarse en el conducto que una la chimenea con la recamara del arma,si como dices limpias entre disparos hasta el fondo del cañón,parte de los restos pueden caer y sumarse a los producidos por el propio disparo y cegar por completo el canal de fuego.Por otra parte treinta disparos son una serie importante de disparos para un arma de avancarga,yo en mi caso he comprobado que mas alla de dos series de trece tiros (2 dianas) los resultados en cuanto a precisión dejan de ser interesantes,porque aun disparando el arma correctamente los impactos dejan de ser precisos.Un saludo.

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: CHAS-PUN

Mensajepor duran » 21 Sep 2016 17:50

Tristan escribió:Las armas de percusión tienden a ensuciarse en el conducto que una la chimenea con la recamara del arma,si como dices limpias entre disparos hasta el fondo del cañón,parte de los restos pueden caer y sumarse a los producidos por el propio disparo y cegar por completo el canal de fuego.Por otra parte treinta disparos son una serie importante de disparos para un arma de avancarga,yo en mi caso he comprobado que mas alla de dos series de trece tiros (2 dianas) los resultados en cuanto a precisión dejan de ser interesantes,porque aun disparando el arma correctamente los impactos dejan de ser precisos.Un saludo.


Saludos,

Era lo que me imaginaba.

Habrá que limpiar menos... :mrgreen:

Avatar de Usuario
miotragus76
.30-06
.30-06
Mensajes: 617
Registrado: 19 Jun 2011 14:34
Ubicación: mare nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CHAS-PUN

Mensajepor miotragus76 » 21 Sep 2016 21:22

Hola,limpias con el arma cargada?
Si no es asi,puedes hacer la prueba.
PD. Evidentemente,limpiala sin poner el piston.
Saludos
La vocación del arma es el blanco(vicent)

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: CHAS-PUN

Mensajepor duran » 21 Sep 2016 22:00

miotragus76 escribió:Hola,limpias con el arma cargada?
Si no es asi,puedes hacer la prueba.
PD. Evidentemente,limpiala sin poner el piston.
Saludos


Saludos

Entiendo el concepto.

Creo que cogeré la medida de lo que ocuparía la carga, y bajaré la baqueta hasta esa medida.

Me daria algo de menos reparo. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1352
Registrado: 31 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CHAS-PUN

Mensajepor Ranti » 22 Sep 2016 07:05

Hola
Tienes que limpiar con el arma cargada para que los residuos se depositen sobre la carga y no vayan al fondo del cañón.
Si te quedas mas arriba sin carga estarás en las mismas.
Un saludo

Tsutsu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 25 Mar 2008 10:01
Ubicación: Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CHAS-PUN

Mensajepor Tsutsu » 22 Sep 2016 11:45

[quote="Ranti"]Hola
Tienes que limpiar con el arma cargada para que los residuos se depositen sobre la carga y no vayan al fondo del cañón.
Si te quedas mas arriba sin carga estarás en las mismas.
Un saludo[/quote


+ 1
Totalmente de acuerdo.
Saludos
Tsutsu

Avatar de Usuario
FOX_4
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 15 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CHAS-PUN

Mensajepor FOX_4 » 22 Sep 2016 13:26

Cuando limpies con el armas descargada, osea, hasta el fondo y ademas le metas la grata debes disparar un pistón con el fusil apuntando hacia el suelo, con lo cual sacaras los residuos que hayan quedado en el fondo del cañón.

Saludos,

FOX_4

Avatar de Usuario
FOX_4
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 15 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CHAS-PUN

Mensajepor FOX_4 » 22 Sep 2016 13:27

Cuando limpies con el armas descargada, osea, hasta el fondo y ademas le metas la grata debes disparar un pistón con el fusil apuntando hacia el suelo, con lo cual sacaras los residuos que hayan quedado en el fondo del cañón.

Saludos,

FOX_4

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: CHAS-PUN

Mensajepor duran » 22 Sep 2016 15:21

Muchas gracias a todos por los comentarios.

Tomo nota!!!

:saluting-soldier:

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CHAS-PUN

Mensajepor lewis » 26 Sep 2016 11:19

Como bien han señalado los compañeros hay que limpiar sobre la carga pero cada maestrillo....etc. de manera que algunos limpiamos sobre la carga de pólvora y sémola ANTES de poner el proyectil, porque si lo haces después acumulas la suciedad encima del mismo, lo cual no beneficia mucho al asunto, otros prefieren hacerlo sobre el proyectil, pero bueno si funciona también, adelante.
De vez en cuando si ya llevas unos 20 tiros o incluso menos, 30 seguidos son muchos, dispara un par de pistones con el arma descargada hacia abajo para limpiar el canal de fuego (es lo que hacemos en plato que son series de 25 seguidos) y verás las costras de suciedad que van saliendo.

Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados