Cuantos tiros dura una piedra?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
pistacho
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 446
Registrado: 24 Mar 2011 16:25
Estado: Desconectado

Cuantos tiros dura una piedra?

Mensajepor pistacho » 31 Jul 2016 16:52

Quisiera saber cuantos tiros suele durar una piedra aproximadamente, no conozco a nadie que tenga un arma de este tipo.

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuantos tiros dura una piedra?

Mensajepor Jose_Luis_G » 31 Jul 2016 17:31

Una tirada y poco más. Hay veces que no te alcanza para la tirada y tienes que picarla en mitad de la competición.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Avatar de Usuario
Obdulio1952
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 06 Sep 2013 15:41
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuantos tiros dura una piedra?

Mensajepor Obdulio1952 » 31 Jul 2016 18:28

Hola, cada 20-25 disparos hay que afilar la piedra. Si vas suplementando la piedra por detras en las mandibulas de la llave, unos 100 disparos o un poco mas dura una piedra pequeña.
ALTO EL FUEGO, ALTO LA CARGA, RETIREN EL MATERIAL.

milite
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1380
Registrado: 25 Ene 2013 01:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuantos tiros dura una piedra?

Mensajepor milite » 31 Jul 2016 19:14

Esta es la pregunta del " millon de dolares"
Yo ....en mi modesta opinion no sabria contestarte. Hay piedras que duran muy pocos disparos...entre 15-20 o incluso menos. Y otras siguen sacando buena chispa y haciendo buenos disparos incluco siendo ya "un canto rodado".
Saludos

ramonnach
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 21 Dic 2009 20:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuantos tiros dura una piedra?

Mensajepor ramonnach » 31 Jul 2016 20:10

Obdulio1952 escribió:Hola, cada 20-25 disparos hay que afilar la piedra. Si vas suplementando la piedra por detras en las mandibulas de la llave, unos 100 disparos o un poco mas dura una piedra pequeña.

Hola Obdulio .
Puedes explicar mejor lo de suplementar por detras la piedra
-¿ Tienes un dibujo donde se vea como lo haces ?
- ¿¿ En que arma pones la piedra ??

gracias.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuantos tiros dura una piedra?

Mensajepor jestebanv » 31 Jul 2016 20:20

Yo tengo varias piedras "centenarias" que las he retirado del Jäger dando todavía chispa por aquello de enfrentar una competición con piedra nueva (bueno siempre le doy unos tiros antes de competir)
Como bien dice Milite esto de las piedras es un misterio y aunque no tengo mucha experiencia con ellas creo que el binomio piedra-rastrillo es la clave y hay rastrillos que dan chispa con solo mirarlos y otros que rompen piedras visto y no visto
Por supuesto la colocación y las dimensiones de la piedra respecto a las mandíbulas del martillo es un elemento clave.
Yo las sujeto con cuero mojado que cuando seca (y le vuelvo a dar un reapriete) deja la piedra muy firme.
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Obdulio1952
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 06 Sep 2013 15:41
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuantos tiros dura una piedra?

Mensajepor Obdulio1952 » 01 Ago 2016 20:13

No se en donde leí que para aprovechar la piedra debido a su desgaste, se metía por la parte de atrás un pequeño cilindro de plomo, de forma que el martillo no tocara el rastrillo en el disparo. Supongo que el cilindro lo fabricarían a partir de una bola de plomo machacandola con un martillo.
Yo he utilizado un trozo de tornillo enfundado en un macarrón de plástico, para aprovechar la piedra un poco más. Supongo que un trozo de cable del diámetro apropiado dará también un buen resultado.
No tengo armas exclusivas de chispa. tengo una llave de chispa ardesa que se la coloco a un rifle Hawken DIKAR y a una pistola Tower DIKAR, las dos de percusión.
ALTO EL FUEGO, ALTO LA CARGA, RETIREN EL MATERIAL.

cantabro73
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 31 Ago 2014 14:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuantos tiros dura una piedra?

Mensajepor cantabro73 » 07 Ago 2016 21:45

Como curiosidad habia un articulo sobre las armas napoleonicas que estimaba los disparos antes de fallar la chispa en unos 10-12 , posiblemente los residuos de la polvora tambien tendrian su parte de culpa

Por lo que comentais aqui puede ser , ya que las condiciones de galeria son optimas con polvora de mejor calidad y pudiendo cebar y limpiar en condiciones

Avatar de Usuario
JOSEABLANCO2
Usuario Baneado
Mensajes: 4456
Registrado: 11 Ene 2013 12:32
Estado: Desconectado

Re: Cuantos tiros dura una piedra?

Mensajepor JOSEABLANCO2 » 09 Ago 2016 07:57

desde mi corta experiencia te podira decir que ,depende de varios factores ,
uno de ellos es el rastrillo y su dureza ( templado ) otro del tipo de piedra; Negra inglesa , Caramelo Francesa ,Blanca Española de las que hacia el amigo Silexperdernal de este foro ,jaspis ,
tengo varias armas de pedernal , sobre todo mosquetes ( Miguelete) y alguna Pistola y te puedo decir que en algunos el chispeo va de cojones con la caramelo ,otros con la negra y los rastrillos mas endurecidos me chispean con el Jaspis
en cuanto al amarre de la piedra , lo hago en unas ocasiones con cuero y otras con una lamina de plomo de unos 2-2,5 mm de espesor en ambos casos
el numero de disparos va en funcion de estos factores pero 20-25 buenos chispeos , vamos lo que algun compañero ya te ha comentado los disparos de prueba y calentamiento mas los de la competicion

aunque alguna vez te sorprendes mucho cuando vas por 60 disparos y aun chispean de narices , pero vamos se las puede ir tallando y sacarles mas rendimiento y en mi caso reutilizarlas en las pistolas


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados