rifle hawken woodsman

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Juanma_leal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

rifle hawken woodsman

Mensajepor Juanma_leal » 14 Mar 2016 11:41

Buenos dias,

El otro día en vi un rifle hawken woodsman y me enamoré!! El caso que estoy pez en tiro de precisión de rifles de avancarga.. Me podéis ayudar que modalidades se podría participar con este tipos de reifles???
Agradecería a los expertos que me hablasen un poco de este rifle, se que hay 2 calibres (45 y 50) varios pasos de estrias, de pedernal o de pistón, etc…

También comentaros que soy zurdo y no se si es un inconveniente para este tipo de armas ya que la chimenea me quedaría en la cara…

Muchas gracias!!

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: rifle hawken woodsman

Mensajepor madbullet » 14 Mar 2016 20:05

Hola Juanma, lo primero, ¿tienes la AE?, je je. Como me imagino que si, pues veamos.
Has preguntado, abreviando, que es la avancarga. Pues voy a empezar por el final, para zurdos salvo algún modelo de INVESARMS, "na de na", por circunstancias he tenido que aprender a tirar con la izquierda y las armas "normales" te salpican poco o mucho pero salpican, es molesto y te da inseguridad en el disparo. Deberías aprender a tirar con la derecha, a mi no me ha costado tanto pasar de una mano a la otra. Tienes los rifle in-line, pero pierden el encanto de las armas de época.
La precisión de esta armas es muy buena en cuanto das con la carga de "tu" arma, cada una tiene la suya aún siendo de la misma marca y modelo, son caprichosas. A 100m pues tirar sin salirte del negro, eso si, si un tiro desaparece, no te preocupes, la avancarga es así, ja ja ja.
En competición se tira a 50m de pie y a 100m tumbado; con diferenciación entre las de chispa y las de percusión (Vetreli, Pennsylvania, Minié...).
Calibres tienes desde el .32 al .72...y más, je je. Lo primero es bola o bala, que viene marcado por el paso de estría: 1/66 lento para bola (y bala Minié), 1/48 medio para bola con carga ligera, bala corta y bala R.E.A.L., 1/32 y 1/22 lento para bala larga y ogival.
Los calibres más populares son el .45 y .50 efectivamente, en el tema de precisión no es mejor el uno que el otro, para caza me decanto por el .50 por la contundencia y la variedad de proyectiles ( y armas). Pero para tiro deportivo lo mismo da siempre que les cojas el punto de carga.
Volviendo al teme de ser zurdo, por experiencia personal te recomiendo, caso de no cambiar de mano, que tires con chispa. Parece contradictorio, pero a pesar de tener fuegos artificiales en las "mismas narices" el fogonazo sale perpendicular al arma con lo que dejas negras las mamparas de separación. Las armas de percusión tiene la chimenea apuntando ligeramente hacia atrás y salpican "cosas" muy molestas.
El Hawken Woodsman de Ardesa, es, para mi el arma con mejor relación precio-calidad del mercado, para inciarte te recomiendo el .45.
Si necesitas algo más...
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Juanma_leal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanma_leal » 14 Mar 2016 22:46

Hola madbullet!!

Antetodo gracias por tu contestación!

Así es, tengo la licencia AE hace año pero en el mundo del tiro de precisión nunca lo habia practicado. Tengo la licencia porque participo en los alardos de las fiestas de moros y cristianos y tengo un trabuco guiado.. a raiz de sacarme la F e ir a la galería de tiro he empezado a ver la avancarga en estado puro pero sin conocerla en profundidad.. He visto rifles y pistolas preciosas, pero el otro día vi este rifle y la verdad que me enamoró..

Al grano jeje, mi interes por este rifle fué porque lo vi de un tamaño pequeño y según me comentó su dueño, un precio asequible comparado con otros que he visto que pasan de los miles... y pensé que para iniciarme sería una pequeña inversión.

Nunca he disparado con chispa y desconozco si es mejor la percusión o la chispa a la hora de la precisión y el manejo, y sobre el tema del calibre me has dado a entender que no influye a la hora de competición sino me equivoco.... el paso de estría me lo dejaré para estudarlo más tranquilamente jajaja

Sobre el tema de ser zurdo.. pues la verdad que nose si seré capaz de cambiar ya que mi ojo superdominante es el izquierdo y para más inrri nunca he conseguido guiñar el izquierdo para tirar, .. la ventaja es que estoy aprendiendo a tirar con los dos ojos abiertos jajajaja..

He visto el INVERSTAM de Cal.54 en una web pero no en persona.

por último te agradecería me aconsejases alguna armería on line donde ver y valorar diferentes rifles de avancarga para poder hacerme los dientes largos :homer:

Muchas gracias compañero!!!

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 14 Mar 2016 23:01

Buenas noches. Armería para ponerte los dientes largos, trelles. Para empezar, el hawken woodsman de ardesa tiene una relación calidad precio muy buena, a mi parecer. No es caro y, si no le coges el gusto a la avancarga, no habrás hecho un gasto muy grande.
A mi modo de ver, mejor empezar con percusión, la chispa igual es un poco más complicada, aunque también muy adictiva.
Un saludo.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 15 Mar 2016 03:32

Lo de armería Trelles debería estar prohibido, ja ja ja,(saludotes Alfredo) al amigo Cántabro se le ponen los dientes largos y yo babeo a lo Hommer y encharco el parquet de casa. Tienes que echarle un buen rato, pues tiene de todo y de todas las marcas, con un servicio serio y rápido ( y sabiendo de lo que hablan)...no vayas nunca, nunca a la tienda con "pasta" o tarjeta de crédito en vigor...no podrías volver a casa, ja ja ja. Dependiendo de done vivas (parece ser que por Levante) tienes algunas armerías que tienen avancarga, pero pocas...en Madrid hay dos o tres, el resto con catálogo puro y duro.
La chispa es un poquillo más dificil en el sentido de cebar bien la cazoleta, pero en una mañana lo empiezas a dominar; en cuanto a precisión en percusión suele ser mejor pues el disparo es instantáneo y en la chispa puede tener un ligero retardo (hay que aguantar el arma apuntada durante los fuegos artificiales, je je), pero una vez superado esto la precisión es bastante buena. Ahora mismo tengo solo un par de rifles de chispa, un Hawken largo del .50 y un Kentucky del .45, ambos de Ardesa y como llevan conmigo un tiempo tiran decentemente. Los compis del campo de tiro dicen que se les ponen los pelos de punta de ver la cara tan cerca del fogonazo, pero yo no noto nada...
Que lo disfrutes.
Un saludo.

Juanma_leal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanma_leal » 15 Mar 2016 15:44

Gracias compañeros por la respuesta! Voy a ir viendo cosas y a ver por cual me decido..

Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk

Juanma_leal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanma_leal » 16 Mar 2016 11:53

madbullet escribió:Calibres tienes desde el .32 al .72...y más, je je. Lo primero es bola o bala, que viene marcado por el paso de estría: 1/66 lento para bola (y bala Minié), 1/48 medio para bola con carga ligera, bala corta y bala R.E.A.L., 1/32 y 1/22 lento para bala larga y ogival.

Hola madbullet,

Me puedes ampliar la información sobre pasos de estría??? Lo siento pero soy muy novato en esto..

Veo que el paso de estría va asociado al tipo de munición pero no sé en que se comporta en el sentido que me dices que el 1/66 lento y el 1/22lento… sino me equivoco contra menos numeración mas rápido es el giro, no?? Y a mayor peso de bala, menor numero de pulgadas sería lo correcto.. verdad??

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 16 Mar 2016 15:23

Hola , creo que Madbullet se ha confundido al escrivir, el 1/32 y 1/22 son pasos rapidos y los hay de mas rapidos en fusiles de tiro tipo gibs con estriado enry. El 1/22 significa que las estrias dan 1 vuelta completa por cada 22 pulgadas de longitud del cañon, y asi sucesivamente. Una bala larga con vuelta lenta (1/66) no se estabiliza en vuelo , necesita un giro sobre su eje mayor, mas rapido. Una bola con vuelta rapida tiende a resbalar sobre las estrias pues su superficie de contacto es muy pequeña,saltarse la estria se llama. En cambio en vuelta lenta esto no ocurre, Aparte que no le hace falta estabilizarse pues es esferica pero un ligero giro sobre el eje aumenta la precision. La minie siendo relativamente larga es otra cuestion pues lleva faldon que se comprime contra las paredes por efecto de los gases y funcionan mejor en vueltas mas bien lentas y no emploman tanto las estrias

Mad, no me lo confundas hombre :D :D

SALUDOS

Juanma_leal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanma_leal » 16 Mar 2016 16:30

Muchas gracias por la explicación!!
Resumiendo:
para balas tipo bola, minié o maxi balas de 3 anillos paso de estría lento 1/66”
para maxi balas más grandes paso de estría rápido 1/32” y 1/22”

como este rifle es de paso lento, su bala sería una tipo bola, minié o maxi bala pequeña

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 16 Mar 2016 20:58

La REAL y maxibalas mejor en pasos intermedios, el 1/66 es demasiado lento. Para pasos rapidos (1/16-1/18-1/20....) mejor balas largas tipo whitworth que son mas largas y pesadas que las maxibalas. Usando polvora gruesa que quema mas lentamente se minimiza el salto de estria en estriados medios -rapidos (1/28-1/32....)con resultados aceptables

SALUDOS

Juanma_leal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanma_leal » 16 Mar 2016 21:05

Entonces para este rifle mejor la bola?

Ahingss que lío me armo!!

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 16 Mar 2016 21:52

Pues si ...he escrito lo uno por lo otro...UPS!!!.(Que tal Sako?)
A mi Woodsman le encantan las bolas del.440 con calepino ("chupao") gordito y 55 grains de 3F, para 100m me va fenomenal.
Un saludo.

Juanma_leal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanma_leal » 16 Mar 2016 22:05

Pues tomo nota! Porque ese rifle tiene que ser mío jejejejeje

A ver si me decido por mi tema de ser zurdo que me trae de cabeza

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 17 Mar 2016 03:56

Con unas gafas de tiro y un pañuelo a lo "forajido" se termina con lo de ser zurdo, je je.
Un saludo.

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 18 Mar 2016 10:22

Buenos días. He leído que muchos compañeros utilizan 440 para el hawken woodsman de Ardesa. Sin embargo, yo uso 445 y me va bien. Cuando me lo regalaron, (fue mi primer arma :D ) venía con bolas de ese calibre, por lo que he seguido con él.
Un saludo.

Volver a “Avancarga”