Chimenea ciega

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Chimenea ciega

Mensajepor archiduke » 02 Feb 2016 21:53

Desmontando las chimeneas de un Cattleman de avancarga .44, observo que de las tres que he podido desmontar porque sospecho que la llave de cruz pedersoli standar no es la precisa para el citado modelo, observo que una de ellas es ciega, es decir, el orificio desde la cabeza de la chimenea no tiene salida hacia la recámara :shock:
Preguntas que me hago y expongo para a ver si me podeís ayudar: :roll:
¿Es normal que haya una chimenea ciega?
¿Me va a tocar realizarle una taladro o es mejor sustituirla por otra de compra?
¿Qué llave de chimenea sería la precisa, una original de Uberti u otra aunque sea de Pedersoli pero del modelo réplica de Colt?
Había realizado unas tomas para presentar en sociedad esta nueva adquisición de tan preciado acero pero realizando su desmontaje y limpieza se me ha agriado algo porque...ahora tengo que buscar una llave que me encaje con mayor precisión porque solo pude aflojar tres chimeneas de las seis y no sigo porque veo que las restantes me las cargo. Encima una chimenea es ciega, así que no se si me ha tocado el gordo y me va a tocar hacer la ñapa o directamente cambio las seis por otras de Uberti. :cry:
Muchas gracias.

Salud y tiros! :Zeb:
Adjuntos
Desmontando las chimeneas de un Cattleman de avancarga .44, observo que de las tres que he podido desmontar 00
Se aprecian las dos chimeneas, una con orificio y la otra...
Última edición por archiduke el 02 Feb 2016 22:06, editado 1 vez en total.
¡ Salud y tiros ! :Zeb:

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: Chimenea ciega

Mensajepor Komprasman » 02 Feb 2016 22:02

Cambia las seis y pónlas de berilo, Trelles tiene y es posible que Top Gun también, son para siempre.

Las chimeneas de origen son muy blanditas.

Buena suerte y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 02 Feb 2016 22:10

Yo hace tiempo compre un Uberti pero en mi caso un remington,tambien me las vi con tres chimeneas que venian gripadas.Tarde una semana en soltarlas,eso si ,parando cuando veia que el revolver podía salir volando por la ventana del cabreo que me producía.Rectifique la boca de la llave en varias ocasiones y me fabrique un artilugio para poder hacer mas fuerza.La que viene sin taladrar yo la tiraría y podría una nueva.Un saludo.
Adjuntos
Desmontando las chimeneas de un Cattleman de avancarga .44, observo que de las tres que he podido desmontar 20

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 02 Feb 2016 22:13

Como dice komprasman,las de berilio son para siempre,no estaría de mas una gota de grasa de cobre al ponerlas.Un saludo

archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor archiduke » 02 Feb 2016 22:21

Para Komprasman:
:lol: :lol: :lol: Muchas gracias Kompras.
Veo que tu respuesta es clara y sin titubeos. Es decir que me va a tocar soltar mås leureles. :mrgreen:
Aaayyyy con la avancarga, quién me mandaría probarla. :twisted:

Para Tristan:
Muy ingenioso Tristan, con eso adaptado ya lo creo que mandas fuerza. Muchas gracias por los consejos.

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 03 Feb 2016 14:08

Calienta el tambor con la baporeta, agua caliente......... o como puedas y estando muy caliente echale espray de aceite del que uses a las chimeneas. Deja reposar con el tambor de pie, con las chimeneas hacia arriba para que el aceite vaya penetrando en las roscas. Hazlo varias veces si es necesario, en caliente el aceite penetra mas y el calentar y enfriar tambien ayuda a que el metal de la chimenea y el tambor se separen.

SALUDOS.

archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor archiduke » 03 Feb 2016 14:57

sakovalmet escribió:Calienta el tambor con la baporeta, agua caliente......... o como puedas y estando muy caliente echale espray de aceite del que uses a las chimeneas. Deja reposar con el tambor de pie, con las chimeneas hacia arriba para que el aceite vaya penetrando en las roscas. Hazlo varias veces si es necesario, en caliente el aceite penetra mas y el calentar y enfriar tambien ayuda a que el metal de la chimenea y el tambor se separen.

SALUDOS.

Buen truco Sakovalmet, pero la razón de no poder terminar de extraer las chimeneas es la llave. Mi llave es de cruz para 5, 6 y 7 mm. con destornillador. Con la boca de 5 mm. pude sacar tres pero la boca de las chimeneas miden con el pié de rey 4,45 mm., con lo cual la llave adecuada para estas chimeneas tiene que ser de 4,5 mm. Menos mal que no insistí porque el problema era que la boca de la llave es igual de ancha que el hueco dónde va alojada la chimenea y malamente agarra la chimenea que junto con el pequeño juego que tiene pues lo único que se puede conseguir es estropearlas redondeandolas.
La llave ya estå pedida y con suerte mañana la tendré.

A la chimenea ya le henos abierto el canal de fuego así que de momento haremos uso de las que traía de fábrica y a ver como respira el bicho. Cuando se desgasten o lo vea preciso según resultados a lo mejor probamos con las famosas de berilio. Aunque estoy seguro que en precisión esas chimeneas serían mejor aprovechadas en un Modelo Remington 1858.
El cacharro ha sido desmontado por completo y limpiado de la grasa de fábrica. Se ha aprovechado para pulir algunas piezas.
Muchas gracias por los consejos e interés.
Adjuntos
Desmontando las chimeneas de un Cattleman de avancarga .44, observo que de las tres que he podido desmontar 60
Nos mostramos los corazones
Desmontando las chimeneas de un Cattleman de avancarga .44, observo que de las tres que he podido desmontar 61
Le dimos luz, a 0,95 mm. las seis
Desmontando las chimeneas de un Cattleman de avancarga .44, observo que de las tres que he podido desmontar 62
Era cieguita...

bolaplomo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bolaplomo » 03 Feb 2016 20:36

Abajo pongo unas "foticos" de un sencillo útil que tuve que hacer para poder desenroscar unas chimeneas que también estaban cogidas con ganas, y no tenía forma de sujetar el tambor sin dañarlo.

Saludos.-
Adjuntos
Desmontando las chimeneas de un Cattleman de avancarga .44, observo que de las tres que he podido desmontar 70
Desmontando las chimeneas de un Cattleman de avancarga .44, observo que de las tres que he podido desmontar 71
Desmontando las chimeneas de un Cattleman de avancarga .44, observo que de las tres que he podido desmontar 72

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 03 Feb 2016 21:18

Buenas noches. No sé si será demasiado grande el agujero que has hecho a las chimeneas, otros compañeros podrán poner más luz al asunto. El invento para sujetar el tambor me parece magnífico.
Un saludo.

archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor archiduke » 04 Feb 2016 08:11

Vaya buen invento Boladeplomo, pues sí que tenían que estar agarradas. Ese torno de banco muestra buen agarre.

Cantabro, la chimenea que toqué la dejé a la misma medida del resto. Es decir que me orienté por las demás para practicarle el canal de fuego.
No estoy muy experimentado en esto pero creo haber leído que la medida del canal de fuego de 0,8 mm. suele ir bien pero también va en relación al tipo de vivacidad de la pòlvora negra. Si es muy fina como la nº1 Suiza o 4ffffg interesa la medida citada pero si se usa la nº2 o 3fffg que es más gordita el canal de fuego puede tolerar hasta 1 mm. De ahí que a veces según la pølvora que se use y la medida de la chimenea haya atasco en el encendido por el canal o pérdidas de propelente cuando se cargan los respectivos alveolos.
Probaremos con tranquilidad que siempre tendremos tiempo de sustituirlas todas por unas mejores como bien han aconsejado los compañeros.
El caso es enredar y divertirse poniendo, quitando y si se puede uno ahorrar un dinero mejor que mejor :mrgreen:
Muchas gracias.

archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor archiduke » 04 Feb 2016 12:52

Pues acabamos de terminar la odisea con las malditas chimeneas del querido D. Aldo Uberti y sus controles de calidad.
El revòlver es precioso y el aspecto del material de sus aceros formidable PERO...las chimeneas de fåbrica como bien apuntó el amigo Kompras son una verdadera castaña y como bien digo en algunos momentos me hubiera gustado tener de frente al amigo Aldo.
Cómo puede ser que un revólver de 400 euros venga con esta clase de chimeneas cuando es una parte importantísima de la avancarga. Que lo vendan sin chimeneas si es que no quieren encarecer el producto. Lo que consiguen con unas chimeneas de acero dulce y algunas sin canal es que se peguen en las roscas con el paso del tiempo en vete a saber qué almacenes y condiciones. Y cuando vamos a aflojarlas las cabezas se redondean y no veas la alegría que te nos da.
Intenté hacerle una mella a la cabeza para usar un destornillador y poder aflojarla ya que la cabeza quedó redonda.
Intento fallido porque se abrió toda así que pasamos al taladro con una broca de 2,5 mm. de cobalto y posteriormente otra de 3 mm. Uso de 3 en 1, ciertos golpeteos por ambos lados, uso de alicates de punta. Al final se me ocurrió en el agujero final que quedó de 3 mm. introducir un tirafondo de 3,5 pero por la parte contraria de donde la queremos extraer. De tal forma que al hacer derechas introduciendo el tornillo tirafondo e ir introduciéndolo en la parte posterior de la chimenea, provoca fuerza a izquierda por donde la queremos extraer y la camisa resultante del resto de la chimenea agarrada a la rosca del tambor SALIÓ.
Gasto de dinero, tiempo empleado, bronca con la mujer porque cuando las cosas se turcen...así que ahora a comprar otras seís chimeneas. Eso sí ahora de berilio y es que " Sabe más el diablo por viejo que por diablo" ( eso dedicado al amigo Komprasman) :lol: :lol: :lol:

Adjuntos
Desmontando las chimeneas de un Cattleman de avancarga .44, observo que de las tres que he podido desmontar 100
Primer intento fallido
Desmontando las chimeneas de un Cattleman de avancarga .44, observo que de las tres que he podido desmontar 101
Por fin
Desmontando las chimeneas de un Cattleman de avancarga .44, observo que de las tres que he podido desmontar 102
material empleado con protagonismo certero

DiegoSevilla
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DiegoSevilla » 04 Feb 2016 13:29

Y date por contento que no has desgraciado el tambor en el intento...que eso si que te habría cabreado...
un saludo

Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Frankie50 » 04 Feb 2016 15:00

Estoy admirado de la calidad de las fotos que habéis puesto. Eso no se consigue con el móvil, ¿verdad?

Cuando compré mi Uberti 1858 vino con 2 chimeneas agarrotadas que no había manera de sacar. Pensé que tendría que volver a la armería que me lo vendió. Pero a base de ir probando un rato cada día y sin desesperarse un día salieron y no he vuelto a tener problemas con ellas. Ahora pongo un poco de aceite en la rosca y no lo rosco a fondo, sólo hasta que queda fuerte y ya está. Tuve la suerte de que mi llave de Pedersoli encajaba bien y no dañó las chimeneas.
De tanto en tanto las meto en un baño de ultrasonidos y no me dan problemas.

Archiduke: ¿has comprobado que la luz que le has practicado a esa chimenea tenga el mismo diámetro que el resto? Si no es así pudiera haber diferencia en el tiro.

A disfrutarlo. :birra^:

archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor archiduke » 04 Feb 2016 16:45

Hola Frankie50:
Las fotos estan hechas con un Ipad Air. Me alegra que gusten porque así se aprecian los detalles.
Tengo dos llaves Pedersoli, la primera en cruz no encajaba del todo porque la boca más pequeña es de 5 mm. y la segunda me llegó esta mañana y es de 4,5 mm.
Ayer pude desenroscar tres chimeneas sin mayor esfuerzo, una de ellas era ciega y al final me animé y le practiqué el canal de fuego a 0,95 mm. como venían las demás. Las otras las dejé para cuando me llegara la segunda llave.
Esta mañana desenrosqué dos más pero la última se redondeó porque estaba tan agarrada y el material de lo que está hecha es muy blando que no hubo forma y pasamos a la intervención. :mrgreen:
La situación actual es que van las cinco más la miseria de la otra a tomar por donde amargan los pepinos.
Ahora a pedir otras decentes.
Tengo dos Remington 1858, uno Santa Bárbara y otro Pietta y nada más llegar a mi me puse con las chimeneas, limpieza de ellas y general de los revòlveres. Sin problema ninguno y se encuentran en uso y con su teflón colocado en su justa medida. Todo como la seda.
Pero ha venido a la familia este Cattleman de Uberti y ha tenido que ser la oveja negra :twisted: Qué le vamos a hacer :roll:
Buen detalle ese del ultrasonido, lo tendré en cuenta también.
Muchas gracias y salud y tiros! :Zeb:

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 04 Feb 2016 18:09

No sabes lo que me alegro que hayas solucionado, de momento, el problema con las fucking chimeneas del Signore Uberti, haz un pequeño esfuerxo y mércate unas de berilio, verás como cada vez que tires y luego desmontes para limpiar el revolver te acuerdas de este viejo buhonero. :wink:

Hay que compartir experiencias, no ser egoísta y quedárselas para uno mismo, lo malo que me ha pasado a mi que no les pase a los demás.

Como siempre un placer Archi. :wink:

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

bolaplomo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bolaplomo » 04 Feb 2016 20:45

Como a mi no me llega para comprar chimeneas de berilio, para tirar en kuchen les hago esto.

Saludos.-
Adjuntos
Desmontando las chimeneas de un Cattleman de avancarga .44, observo que de las tres que he podido desmontar 150
Desmontando las chimeneas de un Cattleman de avancarga .44, observo que de las tres que he podido desmontar 151

archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor archiduke » 04 Feb 2016 22:27

Komprasman escribió:No sabes lo que me alegro que hayas solucionado, de momento, el problema con las fucking chimeneas del Signore Uberti, haz un pequeño esfuerxo y mércate unas de berilio, verás como cada vez que tires y luego desmontes para limpiar el revolver te acuerdas de este viejo buhonero. :wink:

Hay que compartir experiencias, no ser egoísta y quedárselas para uno mismo, lo malo que me ha pasado a mi que no les pase a los demás.

Como siempre un placer Archi. :wink:

Saludos cordiales.

Muchas gracias Komprasman.
Esta tarde llamé a Trelles pero para Uberti Cattleman no tiene de berilio, solo las de acero. Así que me desplacé a Top Gun y 39 euros tienen la culpa. Ahora vaya diferencia de las que venían de fábrica a las que venden de repuesto. No lo entiendo saliendo de la misma empresa.
Ya estan montadas con su teflón como con las de los Remington. Vaya pesadilla, menos mal que ha quedado solucionado el asunto.
El placer es mío viejo lobo.
Un abrazo!! :Zeb:

bolaplomo escribió:Como a mi no me llega para comprar chimeneas de berilio, para tirar en kuchen les hago esto.

Saludos.-

Aunque esa chimenea es para pistola, es muy interesante el asunto. Imagino que podrá tener validez en el caso de los revólveres.
Parece cobre...?
Buenas imágenes a falta de saber más. Gracias de todas formas Boladeplomo denota mucho ingenio.

bolaplomo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bolaplomo » 05 Feb 2016 07:58

Muchas gracias Archiduke, no vas desencaminado del todo con lo del cobre.

Vamos, que al precio de un revolver nuevo tienes que sumarle 39 euretes mas el tiempo dedicado y el riesgo de dañar el tambor

Saludos.-

Volver a “Avancarga”