Lo que me ha sorprendido es lo que me ha ocurrido con la última colada de proyectiles de .450 y 535 grains hechos con la turquesa Pedersoli con plomo de tubería limpia.
Fue sorprendente el índice de proyectiles perfectos con las anillas nítidas y bordes rectangulares y peso del lote en mas menos un grain.
Pero lo que me tiene ojiplático es que no hay pelotas de recalibrarlos como hasta la fecha he hecho con algunos cientos (yo diría que miles) de congéneres.

Los recalibré a 11,43 (recalibrador de Pedersoli por el que les paso dos veces) para tirarlos con el Hawken y NO me entraban en el ánima

Vuelvo a recalibrarlos a 11,43 y me cuesta volver a recalibrarlos lo mismo que la primera vez y dejando cierto faldoncillo en el culote........... como si hubieran engordado vamos.

Pruebo y NO entran en el fusil

Los recalibro a 11,41 con un faldón ya importante y ya entraron en el fusil.

Como he pasado a otro tipo de proyectil en el Hawken los reservé para mi nuevo Gibbs......... y oh sorpresa, NO entran ni los recalibrados a 11,41.

Cierto que en este nuevo Gibbs los proyectiles que me traje de USA y que entraban algo sueltos en mi anterior Gibbs, entran mas ajustados en este (no he disparado aun pero he estado probando proyectiles para ver cual le va mejor al cañón)
En cualquier caso y aunque no todos los fusiles son iguales, el tema de como se está comportando esta colada de proyectiles me tiene algo desconcertado
¿A alguno de vosotros os ha pasado esto? ¿que solución le habéis dado?, ¿será mejor endurecer ligeramente la colada?....... ya me decís porque sigo ojiplático
Gracias de antemano

Juan