CINTA DE TEFLON PARA LA CHIMENEA DE UNA GALAND
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
CINTA DE TEFLON PARA LA CHIMENEA DE UNA GALAND
He repasado el foro para ver lo que se dice sobre este asunto, y aunque se habla mucho de él, me falta algo de información. Necesitaría saber qué ancho de cinta usáis (he visto en internet que la más habitual es la que tiene un ancho de 12mm pero me parece demasiado ancha para la chimenea de la Galand) y también si conocéis alguna marca que sepáis que es buena por cuanto he visto que hay muchas marcas diferentes pero desconozco cuál puede ser la mejor o la más eficaz. Gracias por vuestra ayuda.
- sakovalmet
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: CINTA DE TEFLON PARA LA CHIMENEA DE UNA GALAND
Yo uso la de ancho normal, la que uso para otros menesteres. La que me va mejor es la de baja densidad, que es la que tiene menos grosor pues la lamina la puedes amontonar un poco y darla la anchura necesaria para darle el par de vueltas a la rosca de la chimenea. Con la de alta densidad el amontonamiento o el ponerla doblada provoca que quede demasiado teflon en la rosca. Con la de alta densidad cortando una tira de la anchura de la rosca te podria servir. O recortando el sobrante con unas tijeras o cuchilla pero es mas laborioso.
SALUDOS
SALUDOS
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Gracias, Sakovalmet. Entiendo que cuando hablas de ancho normal te refieres a la cinta de teflon con una anchura de 12 mm, no?
- sakovalmet
- .300 Win Mag
- Contactar:
Efectivamente, las de anchura de 12mm. Tengo la MT de alta densidad : 0,1 x 12 mm y la PTFE normal de 0,075 x12 mm. Uso las dos indistintamente pero para tornillos pequeños o como en este caso las chimeneas la de 0,075 x 12mm me resulta mas manejable. Le pongo tambien, una vez enteflonada la rosca, una gotita de aceite esparcida sobre el teflon. sin que derrame pues no interesa meter aceite en el oido o en el orificio de la chimenea pues con los residuos podria provocar obstrucciones y fallos de encendido. Si has de tener mucho tiempo el arma sin usar mejor que este todo aceitado pero si la usas frecuentemente mejor seco.
SALUDOS
SALUDOS
- cantabro1964
- .300 Win Mag
- Contactar:
Buenos días. Tengo una Galand, utilizo tanto chimenea de acero como de bronce-berilio y no uso teflón. Cuando limpio la pistola le echo un poco de WD-40 en la rosca de la chimenea, la pongo y nada más.
Cuando uso la pistola, al llegar a casa, o uno o dos días después, la limpio y nunca se me ha quedado agarrotada la chimenea, eso sí, siempre que limpio desmonto la chimenea, cosa que a algún compañero del foro he leído que no hace.
Cuando vuelvo a ir a tirar, paso un calepino de limpieza, tiro un pistón para limpiar el canal de fuego y nunca me ha dado retardos.
Un saludo.
Cuando uso la pistola, al llegar a casa, o uno o dos días después, la limpio y nunca se me ha quedado agarrotada la chimenea, eso sí, siempre que limpio desmonto la chimenea, cosa que a algún compañero del foro he leído que no hace.
Cuando vuelvo a ir a tirar, paso un calepino de limpieza, tiro un pistón para limpiar el canal de fuego y nunca me ha dado retardos.
Un saludo.