Disparo múltiple

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2399
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Disparo múltiple

Mensajepor madbullet » 16 Oct 2015 04:07

Hoy he ido, perdón, ayer fui a pegar unos tiros con mis armas cortas, tocaba sesión de revólveres... y ZAS!!! en uno se me produjo un disparo múltiple, en concreto de dos recámaras, la del disparo misma y la de su izquierda. Gracias a Dios sin problemas de ningún tipo.
El arma es un Colt Navy del .44 de Pietta, mi Navy, el primer revólver que adquirí, o sea cientos de tiros sin el más mínimo problema en cuanto a seguridad. Al pobre se le quedó la parte izquierda de la junta del cañón chamuscada con un montón de residuos y la chaveta negra-negra. La carga la de siempre, 34 grains de 3F (nº2 suiza), bola del .451 y cerrada con manteca de cerdo y cera al 50%, pistón del nº11 de RWS.
¿Por que pasó? pues me temo que fue por no emplear el taquito (lámina) de borra que suelo poner, se me han terminado. El pistón estaba en su sitio intacto, lo disparé perfectamente.
Lo que si me di cuenta es que la grasa prácticamente se volatiliza con los disparos, el rebufo del cono de forzamiento la funde dejando las recámaras pringadas pero no creo que selladas.
Por lo que considero que la grasa por sí misma no sella tan bien como se dice, salvo, me imagino, que se ponga un centímetro, ja ja ja.
De todas maneras lo considero un hecho aislado y circunstancial, mala suerte, vamos, por que seguí la sesión y la cosa funcionó como siempre, perfecta.
Escribo esto a modo de comentario, por que siempre hay una primera vez, y esta es la mía.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

bolaplomo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 264
Registrado: 30 Dic 2011 22:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo múltiple

Mensajepor bolaplomo » 16 Oct 2015 07:46

Menos mal que no te paso nada grave.
¿ Pones sémola entre la pólvora y la bala ?

Saludos.-

Yagan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 108
Registrado: 24 Mar 2011 22:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo múltiple

Mensajepor Yagan » 16 Oct 2015 09:34

Hola Compañero...como dice el refrán..."no eres el primero..ni seras el ultimo"...a mi me paso lo mismo 3 veces...la primera,con un Walker de Uberti..cargadas todas las recamaras,con unos 55 gr.de suiza 2..bola de 454 (no pongo grasa..ya que la bola deja,buen aro en el tambor)...no imaginas el pepinazo que pego..y el correspondiente acojone,del suscrito...la segunda y tercera vez..con un Uberti Army 1860..bola 454 y cargado a tope...las mismas recamaras que tu,la del disparo y la de la izq....también..pepinazo..y susto...las armas impecables,salvo los residuos exteriores..en ambos casos,el encendido de la recamara que no tocaba,fue,por arriba..por mal sellado del piston..o sea...es algo que a mi parecer..puede pasarnos..mas de alguna vez...un saludo desde Zaragoza

Wayat
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 28 Oct 2014 09:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo múltiple

Mensajepor Wayat » 16 Oct 2015 09:37

Piensa y verás que tuviste una suerte enorme . Ahora podríamos estar hablando de una posible amputación , etc.
Si rebobinas todo lo pasado , en algún punto encontraras que paso realmente .
Por otro lado demuestras tener una sangre fría fuera de lo común , si esto me pasa a mi ya no me quedan ganas de continuar con la sesión de tiro ........el lavabo se me hubiera echo pequeño , jajajajaja.
Si se pone su polvora correspondiente ,( cada uno sabe la suya ) y a continuación la sémola , y su bola le entra justa ( que le quede el arillo de plomo a la entrada ) ya es casi imposible que esto pueda suceder , ahora imagínate si además se le pone la grasa ( yo uso una de los chinos que es para las manos y algo líquida para mi gusto ) y claro queda un poco pringoso pero si lo miras bien es "casi,casi imposible que por alli te entre alguna chispa .
Yo a mi 36 le pongo 10 grains de polvora F4 y 10 grains de sémola y el papel a 25mts queda agujereado , ¿ para que ponerle más si me va bien ? He probado con 12 grains y no me encuentro a gusto , de ahi mis 10 grains.
Sé que eres un maestro con las armas y a tú lado soy un neófito , así que no me hagas mucho caso en mis comentarios pero creo que no voy muy desencaminado con lo que digo .
Amigo madbullet , que gran suerte tuviste , celebro mucho que todo quedara en un susto .
Saludos y salud al foro

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2399
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo múltiple

Mensajepor madbullet » 16 Oct 2015 10:54

JA JA JA, muchas gracias a todos por vuestra preocupación, me lo tomé con humor, aunque como persona ya talludita analicé lo que pudo haber pasado para que se produjera.
Bolaplomo, no pasó nada de nada, seguí tirando con el arma sin problemas. No uso sémola, taco de borra finito.
Wayat, cuando se tira con revolver el tema de las amputaciones creo que es difícil, no imposible, dada la distancia a la que queda el arma del cuerpo, y la mano que dispara está muy protegida por el armazón. Si te fijas en los reventones de revólveres tiran hacia arriba, donde está la recámara en ignición. Ojo que digo revólveres, las pistolas semiautomáticas tiene la manía de arrancar la cara del tirador con la corredera. Con las armas largas es otra cosa...para eso se inventó lo de la cuerdecita, ja ja ja.
La sémola, ni para la sopa de los niños, je je, le pongo un taco fino de borra, cosa que esta vez no hice; procuro siempre que puedo hacer las cargas lo más parecidas a las originales. El .36 lo cargo con 25 grains de 3F suiza nº2.
Las bolas hicieron todas el correspondiente anillo, cargo las armas con un cargador de cilindros y veo perfectamente los restos del plomo.
Los pistones los puse dándoles el correspondiente "pellizco" para que no se caigan.
Yagan, yo al Dragoon lo cargo hasta las "trancas", con bala y nunca me ha dado este tipo de problemas, y que petardazos pega, ja ja ja.
Por todo lo analizado, la falta del taco debe ser la causa el fallo...me imagino.
Un saludo, y repito, muchas gracias por vuestra preocupación.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1513
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo múltiple

Mensajepor ALMENDRALEJO » 16 Oct 2015 13:25

Que es un taco de borra?
Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón)

Avatar de Usuario
Mcmilan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 02 Abr 2013 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo múltiple

Mensajepor Mcmilan » 16 Oct 2015 13:33

Bueno lo primero celebrar, que no ocurrio nada ,y una pregunta por que no pones sémola por que afecta a la presicion
SALUDOS :clint: :birra^:
Estos son mis principios si no les gustan tengo otros...

A well regulated militia being necessary to the security of a free State, the right of the People to keep and bear arms shall not be infringed

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo múltiple

Mensajepor sakovalmet » 16 Oct 2015 14:44

Me alegro que solo haya sido un susto y que solo quede en una anecdota que contar. En estos accidentes inesperados puede ocurrir cualquier cosa si estas de mala suerte pero por lo que veo el susto no te ha quitado las ganas de darle al gatillo. :band: :band:
Hace poco adquiri un remington 1858 de uberti y este domingo tirando me salto el segundo piston de la izquierda pero como soy novatillo en su uso tras cada disparo miro el tambor para asegurarme que todo este correcto. Tiro con una carga no muy fuerte,una baina del 9mm largo y semola y sello con baselina.

SALUDOS

Avatar de Usuario
Custer1961
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 25 Jul 2012 19:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo múltiple

Mensajepor Custer1961 » 16 Oct 2015 15:01

Hola Madbullet
No es mucho para un Colt Navy 34 grains de pólvora, esta dosis es la que utilizo en mi rifle para tirar a 50 metros.
Un saludo y me alegro que hayas salido sin un rasguño :papa: :papa: :papa:
Socio ANARMA nº517

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2399
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo múltiple

Mensajepor madbullet » 16 Oct 2015 15:14

Pues no pongo sémola por principio, originalmente no se empleaba, si el Coronel hubiera pensado en cargas tan reducidas se habría ahorrado muchas pulgadas de caros cilindros, je je je.
Para mi, antes que el 10 está el arma y su carga original, que como máximo se hacía con un taquito de borra o cartón grueso. Luego hay que tirar y tirar para, si hay suerte, acercarse al negro, ja ja ja. Es que uno es "múúúú" raro, para precisión pura-pura están las pistolas...incluso el aire comprimido, que ¡menuda disciplina es!. Cada cual piense lo que quiera y haga lo que le gusta, ja ja ja.
Sako para estar seguro de que los pistones se queden en las chimeneas "pellizcalos" un poco para que entren ajustados y se caigan con el retroceso.
Sustos me han dado unos pocos, sobre todo los rifles: una chimenea saltó y me raspó muy amplia frente, je je; otra vez una bombeta salió despedida y tras pegar en la mampara llegó hasta el final de los puestos de los tiradores (15-17m)...y de balas atascadas, cargas sin pólvora, encarar y ver que el punto ha desaparecido...y usar la cuerdecita unas cuantas veces, ja ja ja. Incluso disparé una pistola de chispa con un encendedor...que contaros a vosotros carboneros, esto es así. Y que la Virgen nos siga amparando, que si no...
Un saludote majos!!.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2399
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo múltiple

Mensajepor madbullet » 16 Oct 2015 15:21

Hola Custer, por algo te dieron lo tuyo los Sioux, ja ja ja, piensa que la carga definitiva del .45 LC era de 28 grains con bala de 250...extrapolando a bola es más o menos lo que sale.
Para rifle yo empiezo siempre en 55 grains, tiro a 100m, pero menos me parece un "pedete", con perdón, je je je.
Tened en cuenta que yo no compito, ni competiré nunca. Disparo a mi bola...
Saludos.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Cetme C
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 05 Oct 2015 18:11
Estado: Desconectado

Re: Disparo múltiple

Mensajepor Cetme C » 16 Oct 2015 18:24

Hola. Yo soy algo novato en esto del tiro con revolver de avancarga, asi que si meto la pata disculparme.

Yo llevo un tiempo usando un Uberti Remington 1858 en calibre 44 con bola del 457, y casi nunca le pongo grasa, pero meto, despues de los 22 grains de polvora negra, un taco de corcho a presion de un centimetro de grosor, que despues al poner la bola, queda a ras con el tambor. Si uso algo mas de polvora, tengo otros tacos de corcho con menos grosores.

Creo, o me da la sensacion, que el taco de corcho, me protege de que entre el fuego en la recamara por delante, y tiro mas o menos seguro. Tambien he usado semola, pero entre la polvora y semola ponia una lamina fina de corcho de 1 mm de grosor o tapita fina de carton.

Grasa casi nunca uso, pues al pegar el primero tiro, se derrite el resto de la grasa de los demas alveolos y quedan al descubierto.

Para el calibre 44 de este revolver, los tacos de corcho me los fabrico con un sacabocao del numero 11.


Saludos.
Última edición por Cetme C el 16 Oct 2015 22:16, editado 1 vez en total.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2399
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo múltiple

Mensajepor madbullet » 16 Oct 2015 18:57

Lo haces muy bien, es una carga media-alta, que para lo que se lleva, es difícil ver. Todo depende de la precisión que te de, a parte, para mi fundamental, de las sensaciones que te transmita el arma. Los tacos de corcho funcionan muy bien, que se lo pregunten al champán, je je. Yo los uso de borra de lana, me compré un paquete de 5.000 (toma ya!!, ja ja) en Track of the Woolf hace algún tiempo y alguno me queda. Lo importante es que quede bien ajustado, la presión que ejerce la bola sobre él lo hace estanco. Lo de la grasa es verdad., no entiendo la manía de tener que hacerlo, si al primer disparo se volatiliza.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Cetme C
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 05 Oct 2015 18:11
Estado: Desconectado

Re: Disparo múltiple

Mensajepor Cetme C » 16 Oct 2015 22:26

Hice la cuenta, y vi que comprando el corcho en planchas y hacer los tacos con el sacabocao de numero 11, salia mucho mas barato que comprar ya los tacos hechos. Compre planchas de 1 cm de grosor, de 5 mm y de 1 mm de grosor.

Lo recomiendo, y ademas es entretenido. Yo me lleve el sacabocao a un tornero para que la parte trasera la dejara mas fina y asi pudiera entrar en un taladro, con lo que hago los tacos sin esfuerzo y rapido, eso si, debajo de las planchas que haya una madera o que el banco de trabajo sea de madera, si no el sacabocao se estropera con un solo intento.

Saludos.

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1192
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo múltiple

Mensajepor hermanoshawken » 17 Oct 2015 12:12

Hola. Los disparos en cadena suelen producirse, en general, si con el retroceso se cae un pistón de los adyacentes a la recámara disparada. Como en España no tenemos pistones del Nº 10, lo que hay que hacer es apretar bien los del Nº 11 (RWS o CCI) antes y después de ponerlos en la chimenea y si la carga va a ser fuerte sellar el pistón con un poco de cera, que es lo que se hacía en época. En todo caso es mejor tanto en revólveres de Pietta como Uberti usar bolas del 0,454 o del 0,457, que suelten un pequeñísimo aro al meterlas en la recámara con la palanca de carga del arma, además de la grasa.
Saludos.

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo múltiple

Mensajepor lewis » 18 Oct 2015 23:03

Loprimero celebra que no te haya pasado nada. Yo también lo sufrí y si en vez de dame en el cuello con la chaqueta pasada me da a un ojo... me jode. La bala rebotó en el cuadro del revólver.
No es para banalizar. El fuego se propaga siempre por la chimenea. Por delante entre ajustaa de la bola, sémola o taco y sellado es prácticamente imposible que se llegue a la pólvora. Mientras que por atrás con el rebufo del fuego, un pistón caíd o bailón puede prender o unas chispillas de pólvora derramada en la recarga, etc.
Si el sellado sirve para evitar pues mejor.

Lo que si parece claro es que siempre se da en modelos colt no en remintong. ¿Por qué? a saber.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2399
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo múltiple

Mensajepor madbullet » 19 Oct 2015 06:57

Hola, como escribo más arriba el pistón de la recámara que se disparó estaba en su sitio y lo disparé para ver si estaba bien colocado, sin alguna arruga o algo...,perfecto.
No banalizo el tema, procuro darle la importancia que tiene, un susto del que hay que aprender, pero nada más. No soy de los que les gusta dramatizar el deporte del tiro, hay que ser responsable y cuidadoso, cuanto más mejor. Pero lo que no se puede es usar las armas es con miedo, pues sería mucho más fácil tener un problema grave. He manejado armas desde siempre, pero la primera vez que tiré con el Navy, francamente lo hice con miedo por todo lo que había oído de las armas de PN y poco a poco me lo quité viendo que era un revolver como cualquier otro, un poquillo más lento en cargar, pero nada más. Y afortunadamente con la PN puedes tener algún susto, cosa que si te sucede con la sin humo es muy posible que no tengas más, esa si que es peligrosa de narices. Una mala recarga, por despiste o por temeridad tiene unos resultados graves, cuando no fatales. hasta ahora no he visto nunca un revolver de PN reventado, cosa que si he visto de los de sin humo.
Lo de los Colt y los Remington creo que puede ser por dos razones: los Colt tienen un diseño del cilindro que deja las chimeneas más expuestas que los Remington, lo que hace que se puedan caer, sobre todo dentro del armazón y produzca fallos en los mecanismos de disparo y giro. La otra razón creo que es que los de Colt somos un poco más brutitos (yo el primero) que los de Remington y ponemos cargas tipo artillería de costa, je je je, ya que no solemos buscar la precisión pura, si ni lo "otro".
Pero bueno lo importante es que comentemos los temas, sobre todo los problemas, para los que leen van como va esto, que es tan adictivo que no hay manera de dejarlo, mira que me gusta...
Si fuera por sustos no tocaríamos el coche desde el segundo día de tenerlo, ja ja ja.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo múltiple

Mensajepor lewis » 20 Oct 2015 00:49

Coincido contigo, a mi me pasó en la primera tirada de entrene junto a grandes maestros como Galán , Pla y otros de Cullera pero pasado el asunto a seguir tirando a los5 minutos, faltaría más pero eso sí siempre sellando con algo espesito que no se funda al primer tiro

Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados