Hola, en una revista de los años 80, he visto este anuncio de ARDESA del fusil español 1828.
Supongo que se fabricó en pequeña escala y que será difícil de conseguir. ¿Sabeis algo de este fusil?.
Fusil chispa español mod. 1828 ARDESA
- Obdulio1952
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Fusil chispa español mod. 1828 ARDESA
ALTO EL FUEGO, ALTO LA CARGA, RETIREN EL MATERIAL.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Re: Fusil chispa español mod. 1828 ARDESA
Se trata del fusil conmemorativo del 150 aniversario de la creación de la Guardia Civil.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.
Como bien te han contestado es un rifle fabricado por Ardesa con motivo del 150 aniversario de la Guardia Civil. Se fabricaron para armar a la compañia de honores que se creo con motivo de esa fecha y que vestia el traje fundacional.
La llave es de PEDERSOLI y es copia del primer fusil reglamentario en la benemerita. Se fabricaron 150 para la Guardia Civil y otros tantos para coleccionistas y tiradores. Está descatalogado.
Yo me compré uno y pregunte en el foro por el. Otros foreros me dieron mas informacioó, puedes leerlo en este hilo.
https://www.armas.es/foros/avancarga/que ... ali%201828
La llave es de PEDERSOLI y es copia del primer fusil reglamentario en la benemerita. Se fabricaron 150 para la Guardia Civil y otros tantos para coleccionistas y tiradores. Está descatalogado.
Yo me compré uno y pregunte en el foro por el. Otros foreros me dieron mas informacioó, puedes leerlo en este hilo.
https://www.armas.es/foros/avancarga/que ... ali%201828
- Obdulio1952
- .44 Magnum
- Contactar:
no puedo adjuntar unos archivos
ALTO EL FUEGO, ALTO LA CARGA, RETIREN EL MATERIAL.