Que marca de bolas usáis?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Apex7
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Que marca de bolas usáis?

Mensajepor Apex7 » 19 May 2015 12:13

Buenos días.

Como neófito en la avancarga me surgen dudas que poco a poco voy consultando y resolviendo, ahora toca satisfacer me curiosidad con las bolas.

En concreto unas H-N en calibre 440 la primera bolsa y ahora llevo dos bolsas de 445 (de momento esa es la munición que llevo usada con mi pistola Ardesa), son H-N simplemente por que son las que se venden en mi club y las que tengo mas a mano.

El caso es que observo que no siempre encuentro la misma resistencia a la hora de iniciar la bola en el canón (usando el mismo grueso de calepino) y veo que las bolas tienen una forma esférica algo deformada debido a pequeños cráteres creados por el impacto entre bolas dentro de la bolsa (intento documentarlo con fotos).

Bien, pues quedan claras mis intenciónes.......abusar de vuestra experiencia y esperar que me aclaréis un poco el tema de la munición que usáis.
Tengo que dejar constancia que en tiro con apoyo tengo unas agrupaciones diría que decentes para el estado y antiguedad de la pistola (un diámetro de 9, aunque desplazado lo doy por bueno actualmente).

Gracias, un saludo.

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Que marca de bolas usáis?

Mensajepor EddardS » 19 May 2015 13:48

¿Has provado el fundir tus propios proyectiles?
A no ser que quieras hacer virguerias de proyectiles, aleaciones u otras historias por el estilo, el fundir plomo no tiene secreto o misterio alguno.
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 19 May 2015 14:55

Como te comenta el compañero,fundir tus proyectiles es lo ideal a pocos disparos que realices.Si los compras hechos la marca que comentas suele funcionar muy bien y no se dispara de precio.En cuanto a lo que comentas de la diferencia de cargar unos u otros creo que puede ser mas bien por que el calepino este poco humedecido o incluso porque se te esten acumulando residuos de disparos anteriores.Yo con arma corta de cal 45 uso bola de 440 y con rifle del mismo calibre de 445.Como siempre tiro con sémola el calepino lo mojo bastante y cargo siempre con mucha facilidad.Un saludo.

Apex7
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Apex7 » 19 May 2015 16:40

Gracias por vuestras respuestas.

Lo de fundir mi propia munición ya se me ha aconsejado en el club, pero el no disponer de un espacio propio para hacerme un pequeño taller (mis hijos ya se encargan de ocupar bien ocupado todos los espacios del piso) me echa para atrás.

Y a lo que comentas Tristán sobre el uso de 440 o 445, empecé con 440 pues leí en foros e incluso en la página de Ardesa que este era el diámetro adecuado pero encontraba una toma de estriado muy dévil, molesté a otros tiradores mas expertos del club en que ellos mismos iniciasen la bola en el cañón y su observación era la misma, desde entonces uso el 445 y la mejoría se aprecia incluso en la diana, la pistola fue comprada en el 89 y tienes muuuuuuuchos tiros pegados, y posiblemente el cañón admita mejor por este motivo esta última munición, reconozco ser algo escueto a la hora de humedecer el calepino por miedo a mojar mucho la sémola y empezaré a cambiar un poco en ese aspecto.

En todo caso esto no me molesta en exceso, simplemente es la manera de ir mejorando y aprendiendo sobre el material a usar lo que me mueve a preguntar.

Muchas gracias y recibid un cordial saludo.

DiegoSevilla
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DiegoSevilla » 19 May 2015 19:01

Hola Ápex. Yo comerciales solo he usado RG. Reconozco que no disponer de un lugar adecuado es limitante. Si aparte de la forma de la bola le unes la diferencia de pesos entre ellas, créeme que deberias buscar ese lugar aunque fuese prestado. Un par de sesiones intensas en el año y se te quitan los problemas.
Además mi religión es que no me permite comprarlas si puedo hacerlas... :lol: :lol:
Saludos
Última edición por DiegoSevilla el 20 May 2015 00:45, editado 1 vez en total.

Apex7
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Apex7 » 19 May 2015 21:07

Bueno compañero.

Espero poder apropiarme de ese espacio cuando la prole decida ir abandonando la casa de los papas :D

Un saludo.

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 19 May 2015 22:16

Yo uso Haendler & Natermann porque son las que venden en Valença (Portugal). Cada mes voy por allí una o dos veces y de vez en cuando compro algo en la armería que hay allí.
Tiempos nuevos, tiempos salvajes, toma un arma, eso te salvará. . _ANARMA Socio 277

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 19 May 2015 23:38

Si no puedes fundir no te queda otra que pasar por el aro de comprar las que tengas a mano. Mira en 13 bolas que son buena gente. El calibre el que mejor agrupe, eso está claro y si te entran las 445 pues es evidente que las 440 quedarían demasiado pequeñas aunque eso siempre se puede arreglar con el calepino más grueso.
Lo de las bolas "golpeadas" no tiene la menor importancia. Yo de hecho las "ruedo" dentro de un bote cuando las fundo para que además de hacer desaparecer la muesca del bebedero tengan esa "rugosidad" de la que hablas.
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Apex7
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Apex7 » 20 May 2015 12:41

13bolas?

Acabo de repasar un poco la página por encima y veo apartados que me resultan muy interesantes, gracias jestebanv.

Un saludo.

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 20 May 2015 14:43

Las primeras bolas que use fueron unas hornady, una caja de cien y fueron las ultimas pues adquiri una turquesa del ,440 y me las fundo pues sale mucho mas a cuenta. Para bolas uso preferentemente el plomo que no estoy seguro sea puro, o el que se que esta aleado, pues como es el calepino (en diferentes grosores segun interese) el que hace el contacto entre estrias y bola no es tan importante su grado de dureza. Con pistola del .45 claro(o fusil), con revolver si es importante que sea puro pues las bolas entran forzadas en el cilindro. El plomo puro y blando para las balas. Si me siento inspirado las hago rodar en una cazuela de aluminio vieja con unas gotas de aceite de motor para minimizar el bebedero de la turquesa. El fabricar los diferentes proyectiles que uso me resulta un complemento mas de la aficion a la avancarga.

SALUDOS.

Apex7
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Apex7 » 20 May 2015 16:07

sakovalmet escribió:Las primeras bolas que use fueron unas hornady, una caja de cien y fueron las ultimas pues adquiri una turquesa del ,440 y me las fundo pues sale mucho mas a cuenta. Para bolas uso preferentemente el plomo que no estoy seguro sea puro, o el que se que esta aleado, pues como es el calepino (en diferentes grosores segun interese) el que hace el contacto entre estrias y bola no es tan importante su grado de dureza. Con pistola del .45 claro(o fusil), con revolver si es importante que sea puro pues las bolas entran forzadas en el cilindro. El plomo puro y blando para las balas. Si me siento inspirado las hago rodar en una cazuela de aluminio vieja con unas gotas de aceite de motor para minimizar el bebedero de la turquesa. El fabricar los diferentes proyectiles que uso me resulta un complemento mas de la aficion a la avancarga.

SALUDOS.

Hola sakovalmet.

Comprendo perfectamente que el mundo de la creación de tu propia munición y recarga para el caso de la cartuchería metálica es muy atractivo y de verdad que me lo he planteado mas de una vez, pero como digo al menos de momento tengo que conformarme con comprar las bolas y dentro de las bolas comerciales encontrar un compromiso práctico en cuanto a homogeneidad de bola y economía.

Un saludo.

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 21 May 2015 20:10

Buenas tardes. Sin querer ser muy pesado, comentarte que yo también fundo mi propia munición. Si consigues hacerte de sitio para poder hacerlo, escoge una buena turquesa, las de hierro mejor que las de aluminio, aunque más caras. A la larga ahorrarás dinero y, lo que para mi es más importante, la satisfacción de tirar con tu propia munición.
Un saludo.

Apex7
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Apex7 » 22 May 2015 11:59

Hola cantabro1964.

Entre las presiones que recibo por compañeros en el club y las que recibo en el foro tendré que pensarlo seriamente :mrgreen:

Un saludo.

Hinomaru
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Hinomaru » 26 May 2015 16:06

Hola Apex,
Yo también fundo, pero las que no tengo turquesa las compro a 13bolas.
El sr. Asensi reúne experiencia, seriedad, amabilidad y vocación de servicio. Absolutamente recomendable por calidad, precio y trato.
Saludos.

Apex7
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Apex7 » 27 May 2015 11:50

Hola.

Pues como en cualquier actividad siempre lo mas positivo es encontrarse con gente con ganas de enseñar y ayudar, en este caso tengo el enorme placer de tener un compañero veterano en el mundo de la avancarga que me ha invitado a usar su taller y herramientas de fundición siempre que lo desee, solo debo poner por mi parte el plomo para fundir.

Como digo nada mejor que iniciar una actividad nueva y ver que el ambiente reinante es de camaradería.

Un saludo.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 27 May 2015 18:34

Apex7 escribió:Hola.

Pues como en cualquier actividad siempre lo mas positivo es encontrarse con gente con ganas de enseñar y ayudar, en este caso tengo el enorme placer de tener un compañero veterano en el mundo de la avancarga que me ha invitado a usar su taller y herramientas de fundición siempre que lo desee, solo debo poner por mi parte el plomo para fundir.

Como digo nada mejor que iniciar una actividad nueva y ver que el ambiente reinante es de camaradería.

Un saludo.

Amigo Apex, esto que tu citas es lo que hace la avancarga totalmente diferente a todas las otras disciplinas de tiro.
La hermandad del "lado oscuro" es lo mejor que tiene esto
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

DiegoSevilla
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DiegoSevilla » 28 May 2015 16:51

:apla: :apla: :apla:

Volver a “Avancarga”