Ahora Toca Rifle de Avancarga

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
mikadoazul
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Ahora Toca Rifle de Avancarga

Mensajepor mikadoazul » 10 May 2015 16:44

Hola.
Me he estrenado en este mundo con un revolver de Uberti. La verdad es que me gusta mucho disparar con él y las sensaciones que me aporta, pero me gustaría empezar a tirar con algo más de precisión por lo que planteo un rifle, pero estoy totalmente verde, de manera que solicito vuestro consejo.
Busco algo para empezar, pero de buena precisión, pero tampoco puedo invertir demasiado dinero.
Lo prefiero de percusión por el momento.
¿Que calibre recomendáis?
He visto los de Ardesa que tienen un precio muy contenido, pero no se que tal son de calidad.
Otra posibilidad tal vez seria recurrir al mercado de ocasión.
Bueno, muy agradecido de antemano por vuestros consejos.

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Ahora Toca Rifle de Avancarga

Mensajepor Tristan » 10 May 2015 19:17

Hola compañero,armas largas como en botica hay de todo,como tu comentas la menos compleja para comenzar seria una de percusión y si es posible de calibre 450 que es el mas comun y del que encontraras mas facilmente proyectiles,turquesas,recalibradores,baquetas y todo tpo de utensilios que ahora pueden parecerte exoticos pero que terminaras por usar.Los de Ardesa que comentas son armas de precision mas que aceptable y su precio es excelente,no tienen el acabado de otras marcas de mas precio y sus llaves carecen del tacto que ofrecen fabricantes como Pedersoli,pero son armas con las que se pueden hacer muchos puntos.Los hawken match son muy precisos y en el mercado de segunda mano los encontraras a buen precio.Los Tryon de pedersoli son excelentes en cuanto a precision y acabados y si nuevos superan los 1000 euros de segunda mano se han vendido en este foro por menos de 550.
No es necesario comprar un gran rifle la primera vez,pero si es importante no comprar un mal hierro solo por su precio,ten en cuenta que uno disfruta de esto por el mero hecho de tirar pero a nadie le amarga pegarle al 10.Un saludo.

mikadoazul
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mikadoazul » 10 May 2015 22:27

Tristan muchas gracias por tu asesoramiento.
Creo que me centraré en Ardesa poe precio. Después de tofo también tengo un revolver de Uberti y sé sobradamente que hay revolveres que superan en cuatro veces el precio del mío y que probablemente tendrán un funcionamiento perfecto y acabados de primera, pero que no puedo pagar.

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 10 May 2015 22:49

Estás como yo que también tiro con revólver y estoy preparándome para tirar con rifle cuando me llegue, porque de momento creo que va para largo. He elegido un Kentucky porque me gustan aquellos rifles largos de las llanuras. El mio es cal 44 y de percusión porque no me quiero liar demasiado con problemas. Mas adelante ya se verá.
Tiempos nuevos, tiempos salvajes, toma un arma, eso te salvará. . _ANARMA Socio 277

mikadoazul
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mikadoazul » 10 May 2015 23:30

Tristan escribió:Hola compañero,armas largas como en botica hay de todo,como tu comentas la menos compleja para comenzar seria una de percusión y si es posible de calibre 450 que es el mas comun y del que encontraras mas facilmente proyectiles,turquesas,recalibradores,baquetas y todo tpo de utensilios que ahora pueden parecerte exoticos pero que terminaras por usar.Los de Ardesa que comentas son armas de precision mas que aceptable y su precio es excelente,no tienen el acabado de otras marcas de mas precio y sus llaves carecen del tacto que ofrecen fabricantes como Pedersoli,pero son armas con las que se pueden hacer muchos puntos.Los hawken match son muy precisos y en el mercado de segunda mano los encontraras a buen precio.Los Tryon de pedersoli son excelentes en cuanto a precision y acabados y si nuevos superan los 1000 euros de segunda mano se han vendido en este foro por menos de 550.
No es necesario comprar un gran rifle la primera vez,pero si es importante no comprar un mal hierro solo por su precio,ten en cuenta que uno disfruta de esto por el mero hecho de tirar pero a nadie le amarga pegarle al 10.Un saludo.

Una aclaración.
He vísto que hay dos modelos, el Hawken Match a secas y otro que creo que se llama "Creemoor"
La versión "Creemoor" creo que lleva Diopter + Tunel, que evidentemente servirán para obtener mayor precisión, pero que hace que el precio se encarezca substancialmente.
Por otro lado, dudo que esos elementos de puntería existieran en la época y la verdad, desde un punto de vista estético, no me acaban de convencer.
¿Sabes si el Diopter y el Tunel, en caso de interesarme, los puedo añadir a posteriori?
¿Sabes si existe alguna diferencia más, que se deba destacar, entre ambas versiones de dicho rifle?
Muchas gracias de antemano.

mikadoazul
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mikadoazul » 10 May 2015 23:34

Orion escribió:Estás como yo que también tiro con revólver y estoy preparándome para tirar con rifle cuando me llegue, porque de momento creo que va para largo. He elegido un Kentucky porque me gustan aquellos rifles largos de las llanuras. El mio es cal 44 y de percusión porque no me quiero liar demasiado con problemas. Mas adelante ya se verá.

La verdad es que ambos rifles me gustan.
Dices que va para largo, ¿Que Ardesa tiene problemas de entrega?

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 10 May 2015 23:56

Ardesa fabrica varios modelos hawken,el woodsman es el mas sencillo y ligero,su cañon es algo mas corto y su paso de estría aconseja usarlo con bola.El hawken (sin más) es el primer rifle que yo tuve. Su cañon es mas largo y pesado que el woodsman,tiene un paso de estría que va muy bien con maxibala y en ambos casos los cañones estan fabricados por Ardesa-Luego estan los hawken match y match creedmore,ambos utilizan cañones comprados por Ardesa a otros fabricantes de gran calidad y culatas de nogal seleccionado,son armas de gran calidad y precision y su unica diferencia es que el superior monta diopter y tunel de mira,que son originales de la época y se utilizaban alla por 1840,fecha aproximada en la que se fabricaron estos rifles.A la hora de disparar se agradecen este tipo de miras y aunque se pueden poner despues,resulta algo complejo y siempre quedan mejor las puestas en la fabrica.Un saludo

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 11 May 2015 11:51

Buenos días. Preciso, percusión y barato. A mi modo de ver tu rifle es el Hawken Woodsman de Ardesa. Lo tienes en calibre 45 con el que tendrías que usar bola de 440 ó 445, dependiendo del calepino que le pongas. Si te decides por el calibre 50, su paso de estría te permite utilizar proyectiles más variados, no sólo bola. Traen de fábrica miras abiertas pero, si quisieras poner diopter y túnel, se puede hacer siempre que seas mañoso.
Otra opción es acudir al mercado de segunda mano.
Un saludo.

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 11 May 2015 16:27

mikadoazul escribió:
La verdad es que ambos rifles me gustan.
Dices que va para largo, ¿Que Ardesa tiene problemas de entrega?

No sé si hay problemas pero en la armería ya me advirtieron que iba a tardar. Por otro lado, un compañero pidió un Hawken de madera de nogal y se lo entregaron inmediatamente.
Tiempos nuevos, tiempos salvajes, toma un arma, eso te salvará. . _ANARMA Socio 277

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 11 May 2015 20:55

Ardesa no siempre fabrica los modelos match debido a que compra los cañones a otro fabricante y hace los pedidos cuando le cuadra por motivos de fabricación.Tambien pasa con los modelos underhammer tanto en rifle como en pistola que solo se encuentran cuando hay cañones.Con el woodsman y con el hawken normal no suele haber problemas.Un saludo

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 11 May 2015 21:20

Para cincuenta metros miras abiertas esta bien pero para cien o mas mejor el diopter para hacer buenas agrupaciones. lo bueno del woodsman es que podras probar diferentes tipos de proyectiles i aprender y divertirte con ello pero no conseguiras las puntuaciones que conseguirias con un match del .451 y bala larga. y tunel i diopter claro.

SALUDOS

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 13 May 2015 22:46

Personalmente buscaría de ocasión un Hawken match con diópter y túnel ya de entrada antes que otros de paso de estrías para bola y miras abiertas porque su precisión queda más retsingida solo a los 50mts y si decides y puedes tirar a más el match puede hacerte un buen papel lo mismo que a 50 mts y te permite varios tipos de proyectil.
Sobre todo busca algo que disfrutes y hacer dieces ayuda mucho a ello aunque no compitas.

Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

CORTES
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CORTES » 14 May 2015 10:51

Estoy de acuerdo con Lewis.
PIENSA EN POSITIVO.

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 16 May 2015 13:05

Después de comprar mas de 80 armas para tiro, diversión etc tengo una pregunta, que quieres conseguir con el rifle y que experiencia en arma larga tienes??? Estos rifles son difíciles de parar ya que el cañón largo y pesado dificulta su parada, si tu presupuesto no te da para el Underhamer de Ardesa ya no te digo para los Pedersoli de 2600E mejor compra el corto. Su precisión es decente los otros lo son mas, pero este lo pararas mejor por lo que las puntuaciones tienen que mejorar con respecto a los mas caros y de cañón mas largo. De nata te sirve el mejor cañón del mercado si el conjunto no es el optimo, hablamos de tirar a 50m y tirando en posición de Vetterli. Si tiras apoyado o a 100m el q tiene diopter sin dudarlo.
Saludos y suerte

Volver a “Avancarga”