Hola: Un saludo a todos los foreros. Estoy a punto de iniciarme en "Avancarga" y tengo dos dudas, a saber: Siempre me han parecido muy aparatosos los revolveres con cañón muy largo y es por eso que solicito ayuda ¿Presenta problemas el cañón de 5 1/2 pulgadas y como funciona respecto al de 8 pulgadas? y segunda duda: Acero inox o pavón y ¿Porqué?
Gracias compañeros por vuestros consejos y ayuda.
Largo del cañón
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Largo del cañón
Para llevar encima es molesto un tubo largo, pero como no se trata de eso...
El cañón largo aporta una mayor distancia entre miras, que es algo primordial en el tiro de precisión.
Se ven mejor los errores de colimación/alineación que en uno corto.
Mirando de soslayo a otras modalidades en cartucho metálico (armas al fin y al cabo) verás que en muchos casos están limitadas a unas dimensiones máximas, precisamente para nivelar la ventaja de unos frente a otros por la mayor longitud de cañón.
Las armas de avancarga para concursos serios deben ser pavonadas. En época no existía el acero inoxidable aplicado a las armas de fuego y se pide que aún siendo réplicas, sean lo más fieles a la realidad como sea posible.
Puede que te rechacen un arma de inox en un control de una tirada importante. Pero insisto, en una tirada seria; para guarrear, vale cualquier cosa.
El cañón largo aporta una mayor distancia entre miras, que es algo primordial en el tiro de precisión.
Se ven mejor los errores de colimación/alineación que en uno corto.
Mirando de soslayo a otras modalidades en cartucho metálico (armas al fin y al cabo) verás que en muchos casos están limitadas a unas dimensiones máximas, precisamente para nivelar la ventaja de unos frente a otros por la mayor longitud de cañón.
Las armas de avancarga para concursos serios deben ser pavonadas. En época no existía el acero inoxidable aplicado a las armas de fuego y se pide que aún siendo réplicas, sean lo más fieles a la realidad como sea posible.
Puede que te rechacen un arma de inox en un control de una tirada importante. Pero insisto, en una tirada seria; para guarrear, vale cualquier cosa.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: Largo del cañón
Efectivamente, si bien es cierto que un cañón largo favorece la distancia entre miras, no es menos cierto que lo hace más complicado de parar si no se está muy entrenado y en forma. Cada tirador tiene su punto de equilibrio y hay que probar las armas si es posible para ver que nos va mejor. Indudablemente el que consiga parar un arma con el cañón mas largo tendrá mejores resultados en el blanco, pero como no lo pare bien, los gatillazos serán antológicos.
Respecto al tema del acero inoxidable es cierto que no existía en la época de estos revólveres, pero sin asegurarlo al 100% (hablo de memoria) se considera que este cambio en el material no da ventaja alguna en el aspecto de la competición por lo que si están admitidos en las competiciones de réplicas.
A mi personalmente las armas me gustan pavonadas desde el punto de vista estético, pero indudablemente el acero inoxidable presenta ciertas ventajas en temas de limpieza y conservación.
Juan
Respecto al tema del acero inoxidable es cierto que no existía en la época de estos revólveres, pero sin asegurarlo al 100% (hablo de memoria) se considera que este cambio en el material no da ventaja alguna en el aspecto de la competición por lo que si están admitidos en las competiciones de réplicas.
A mi personalmente las armas me gustan pavonadas desde el punto de vista estético, pero indudablemente el acero inoxidable presenta ciertas ventajas en temas de limpieza y conservación.

Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee