Ultimas consultas antes de empezar.....

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
LordBlade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 309
Registrado: 29 Abr 2010 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Ultimas consultas antes de empezar.....

Mensajepor LordBlade » 06 Feb 2015 15:02

Buenas a todos,

Necesito reafirmar/consultar, una serie de cosas, para evitarme disgustos en un futuro para empezar regularmente a tirar con avancarga.

Por partes, he pensado llevar todo el materia al campo de tiro en una maleta de aluminio, como la que muestro mas abajo.

Imagen

Tengo 3 medidas de maleta, habia pensado en usar la mediana(para poder ir tambien en moto al campo) con unas medidas de: 380 largo x260 ancho x120 de alto.

¿Deberia entrarme todo, o la veis un poco justa? Querria llevar(si me falta algo decidmelo):

-Gafas.
-Cascos.
-Revolver
-Caja de tubos
-Bolas y fulminantes.
-Banco de carga.
-Grasa.
-Engrasador
-Embudo

Por otro lado, tengo el tema de la semola y polvora, para preparar los tubos/cartuchos de papel. Tengo varios casquillos, que me recomendaron hace tiempo para medir la semola y la polvora, pero estaria bien que me lo recordaseis(o recomendais pesar?)

Por otro lado, ¿alguno de los rifles de Ardesa podria disparar a 100 metros y dar en la diana(papel)? Ya que me gustaria adquirir uno

Prefiero preguntar que llegar al campo y ver que tengo todo mal.

Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ultimas consultas antes de empezar.....

Mensajepor Tristan » 06 Feb 2015 15:44

Añade unos trapos y una baqueta.Alguna cosa mas te la pedirá la propia practica de tiro pero creo que para pegar unos tiros tienes lo imprescindible.Yo la polvora,la semola y los proyectiles(que siempre fundo) los peso siempre,conozco compañeros que no lo hacen y tiran fenomenal,pero es una forma de no comerte el tarro cuado no agrupas..En cuanto a los rifles de ardesa,puedes adquirir un hawken por poco dinero y te garantizo que bien cargado con el proyectil adecuado le puedes pegar al 10.Si pagas mas dinero tienes los hawken match y creedmore que son armas de gran precision.Un saludo y a disfrutar
Última edición por Tristan el 06 Feb 2015 15:53, editado 1 vez en total.

LordBlade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 309
Registrado: 29 Abr 2010 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ultimas consultas antes de empezar.....

Mensajepor LordBlade » 06 Feb 2015 15:53

Tristan escribió:Añade unos trapos y una baqueta.Alguna cosa mas te la pedirá la propia practica de tiro pero creo que para pegar unos tiros tienes lo imprescindible.En cuanto a los rifles de ardesa,puedes adquirir un hawken por poco dinero y te garantizo que bien cargado con el proyectil adecuado le puedes pegar al 10.Si pagas mas dinero tienes los hawken match y creedmore que son armas de gran precision.Un saludo y a disfrutar


Gracias por la respuesta, se me olvido poner que el revolver es un UBERTI 1860, por lo de los gramos de semola y polvora.

¿Con un hawken, se puede aspirar a los 100 metros?

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ultimas consultas antes de empezar.....

Mensajepor Tristan » 06 Feb 2015 16:05

Las cargas del revolver tienes que ajustarlas tu sobre la marcha.A mi me gusta el tiro lo mas flojo posible siempre que agrupe.Hay gente que si no le dobla la muñeca no disfruta.Yo con el remington que tenía tiraba con 12 a 15 gr de suiza 3fff y 17 ó 18 de semola de trigo.Eso te puede servir para comenzar.Lo de los rifles de Ardesa es algo que la gente no suele tener claro,son armas que no pueden presumir de sus acabados,pero sus cañones suelen sorprender por su precision y se pueden hacer muchos puntos con rifles de costo muy ajustado.Acabo de comprar un Waadtlander de Pedersoli,pero comencé con un hawken de 300 euros al que en veterli le hice 95 puntos en muchas ocasiones.Con bala larga de lyman y tirando con diopter es un rifle perfecto para comenzar a tirar.Si estas cerca de Bilbao tienes el mio a tu disposicion para probarlo.Un saludo

LordBlade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 309
Registrado: 29 Abr 2010 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ultimas consultas antes de empezar.....

Mensajepor LordBlade » 06 Feb 2015 16:19

Tristan escribió:Las cargas del revolver tienes que ajustarlas tu sobre la marcha.A mi me gusta el tiro lo mas flojo posible siempre que agrupe.Hay gente que si no le dobla la muñeca no disfruta.Yo con el remington que tenía tiraba con 12 a 15 gr de suiza 3fff y 17 ó 18 de semola de trigo.Eso te puede servir para comenzar.Lo de los rifles de Ardesa es algo que la gente no suele tener claro,son armas que no pueden presumir de sus acabados,pero sus cañones suelen sorprender por su precision y se pueden hacer muchos puntos con rifles de costo muy ajustado.Acabo de comprar un Waadtlander de Pedersoli,pero comencé con un hawken de 300 euros al que en veterli le hice 95 puntos en muchas ocasiones.Con bala larga de lyman y tirando con diopter es un rifle perfecto para comenzar a tirar.Si estas cerca de Bilbao tienes el mio a tu disposicion para probarlo.Un saludo



Muchas gracias tristan por el ofrecimiento :apla:

Acabo de encontrar esta relacion de cartucho y grains que contiene.

CL 44 magnun 39,5 grains.

44-40 ...........37,3

38 SP ............27,3

9 Largo ........18

9 Parabelun ....14,2

9 Corto ..........12,8

7,65 ..............10,1

Segun tu recomendacion, utilizare uno de 9mm que tengo para la polvora, y la semola, mejor que me recomiende alguno por alli, ya que no me gustaria el fallo de que hubiera espacio, o una mala presion...

El problema es que la polvora no la puedo llevar sin medir....

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ultimas consultas antes de empezar.....

Mensajepor Tristan » 06 Feb 2015 16:30

Lleva distintas cargas y haz pruebas con todas ellas,carga en orden,aprieta bien la bola para no dejar espacio entre ella y la semola,sella con grasa y a pegar tiros,los dieces llegaran con la practica.De eso no tengas dudas,pero date tiempo,el revolver es un "cabroncete" y conseguir resultados a veces cuesta.Eso si divertido es un rato.

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ultimas consultas antes de empezar.....

Mensajepor lewis » 07 Feb 2015 22:11

Hablando de memoria creo que el 38 spl da unos 23 grains de 3f y el que da 27 es el 357 mg. Si eso haz pesadas para comprobar .

Del Hawken Match con credmore sí te puedo decir que es más preciso que lo que generalmente podamos sacarle.
A 50 mts pero tirando tendido (lo que llamo yo witworth tramposo) le he sacado varios 100's y 98-99 habitualmente, menos de 97 es una mala tirada-pero repito que a 50 mts. Con maxibala.
A 100 mts como no tengo donde entrenar solo llego a los 90 y alguno pero no porque el arma no los pueda sacar sino porque el indio no los saca. Con bala larga.
En su contra decir que su punto débil si tiras mucho cargas de 100 mts, es la chimenea que puede salir volando porque el material es algo blando en las roscas, pero una vez entubado, tan bueno como otros de muchos más euros.
No es un gibs ni un rigby pero depende de la parte de más atrás de la culata. :wink:

Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados