ALGO INTERESANTE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Mcmilan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 02 Abr 2013 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

ALGO INTERESANTE

Mensajepor Mcmilan » 28 Sep 2014 13:31

Estos son mis principios si no les gustan tengo otros...

A well regulated militia being necessary to the security of a free State, the right of the People to keep and bear arms shall not be infringed

crychy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 63
Registrado: 14 Jul 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALGO INTERESANTE

Mensajepor crychy » 28 Sep 2014 16:12

Muy bueno el reportaje

:ypist: :ypist: :ypist:

charlesxabier
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 14 Ago 2014 18:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALGO INTERESANTE

Mensajepor charlesxabier » 29 Sep 2014 17:50

Vaya reconozco que desconocía muchas cosas, como el detalle que creía que era como el las peliculas, que todo el mundo iba con las cartucheras a la vista por la calle. Lo de OK corral, los earp sin pistoleras... cuantos falsos tópicos nos ha metido el cine.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4368
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALGO INTERESANTE

Mensajepor JotaErre » 29 Sep 2014 23:49

¡Gracias!

Vale la pena verlo...

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4368
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALGO INTERESANTE

Mensajepor JotaErre » 30 Sep 2014 02:02

Me ha gustado mucho, pero yo hubiera añadido algunas cosas más: por ejemplo, da la impresión de que Samuel Colt inventó el revólver "partiendo de cero", cuando ya existían desde hacía muchos años las "pistolas de avispero" (que son el antepasado natural del revólver, y sin duda Colt tuvo que conocerlas), y también Adams, de manera independiente a Colt diseñaba su revólver en Gran Bretaña.

Y en los rifles repetidores se olvidan de hablar de las carabinas Colt de tambor que, aunque minoritarias, también tuvieron su importancia. Y del Spencer, contemporáneo del Henry y muy utilizado en la Guerra de Secesión y en los años posteriores. O del Sharps, monotiro, pero de retrocarga, y en su época, el arma de francotirador por excelencia...

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2713
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALGO INTERESANTE

Mensajepor greyghost » 30 Sep 2014 14:07

El reportaje en si es muy interesante y ameno, aunque adolece de ciertos fallos y omisiones notables. Veamos, en materia de personajes parece que en el tiroteo de OK Corral se olvidan de Doc Holliday, tampoco se nombra en todo el capitulo a Bud Ledbetter, Tom Horn, o a la Wild Bunch.

También hay notables imprecisiones, se da a entender que el arma favorita de Hickok eran sus Colt 1851 del 36, cosa que no es cierta, pues cuando sabía que se produciría un tiroteo prefería usar Colts Dragoon del 44 o Colt Army 1860.

Imagino que es porque va mas encaminado a los pistoleros propiamente dichos, ya que no se cita a los Sharps, Spencer, Colt Ligthing, Winchester 1886, 1866, Remington Rolling Block, Volcanic......

Idem sucede con una serie de armas, parece que no existiera otra cosa que los Colt 1873 en 45 Colt, no se cita al 44-40, al 45 Scofield, al 45-70, pasando de puntillas sobre los derringers y sus calibres, o sobre los S&W, o especialmente sobre los Merwin & Hulbert y los revolveres de doble acción.etc

Avatar de Usuario
Mcmilan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 02 Abr 2013 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALGO INTERESANTE

Mensajepor Mcmilan » 30 Sep 2014 14:41

Si ,esta claro que el video esta cogido con pinzas, pero me parecio que tenia cosas que nos interesarían y lo puse :birra^: :birra^: SALUDOS
Estos son mis principios si no les gustan tengo otros...

A well regulated militia being necessary to the security of a free State, the right of the People to keep and bear arms shall not be infringed

Avatar de Usuario
Mcmilan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 02 Abr 2013 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALGO INTERESANTE

Mensajepor Mcmilan » 30 Sep 2014 14:57

greyghost escribió:El reportaje en si es muy interesante y ameno, aunque adolece de ciertos fallos y omisiones notables. Veamos, en materia de personajes parece que en el tiroteo de OK Corral se olvidan de Doc Holliday, tampoco se nombra en todo el capitulo a Bud Ledbetter, Tom Horn, o a la Wild Bunch.

También hay notables imprecisiones, se da a entender que el arma favorita de Hickok eran sus Colt 1851 del 36, cosa que no es cierta, pues cuando sabía que se produciría un tiroteo prefería usar Colts Dragoon del 44 o Colt Army 1860.

Imagino que es porque va mas encaminado a los pistoleros propiamente dichos, ya que no se cita a los Sharps, Spencer, Colt Ligthing, Winchester 1886, 1866, Remington Rolling Block, Volcanic......

Idem sucede con una serie de armas, parece que no existiera otra cosa que los Colt 1873 en 45 Colt, no se cita al 44-40, al 45 Scofield, al 45-70, pasando de puntillas sobre los derringers y sus calibres, o sobre los S&W, o especialmente sobre los Merwin & Hulbert y los revolveres de doble acción.etc

Hola estoy interesado en la historia de tom horn, podrias explicarme algo de la vida de ese personaje .
Se que fue explorador del ejercito y poco mas ,te quedo agradecido :birra^: SALUDOS
Estos son mis principios si no les gustan tengo otros...

A well regulated militia being necessary to the security of a free State, the right of the People to keep and bear arms shall not be infringed


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados