Hola a todos, ando tiempo con la idea de adquirir un fusil remington zouave o un enfield pero ay una serie de dudas que me tiran un poco para atras: ¿se puede usar polvora 3FFF en estos fusiles o es imprescindible pasar a la 2FF? El problema es que todas mis armas de avancarga usan 3FFF y tener que comprar un kilo solo para este... ademas en teoria creo que no se puede tener mas de un kilo en casa ¿no? La otra cuestion que me tira para atras es que creo que son dificiles de desmontar para su limpieza por el tema de las anillas que sujetan el cañon ¿es asi o me lo parece a mi?
Bueno un saludo y gracias de antemano.
PREGUNTAS SOBRE FUSILES MINIE
Re: PREGUNTAS SOBRE FUSILES MINIE
Hola, los que tenemos esos calibre solemos usar FF ya que es la polvora que les suele ir mejor, pero por poder puedes tirar con FFF. Yo para la limpieza lo hago con productos y no tengo que desmontar las anillas.
UN saludo
UN saludo
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Pues el desmontaje de un Zuavo es muy fácil.
1.- Se sacan las anillas, presionando el pestillo lateral (3 segundos cada una)
2.- Se afloja el tornillo de la rabera (no mas de 10 segundos)
3.- Se pone la llave en posición de seguro (1 segundo)
4.- Se separa la madera del cañón (2 segundos)
Total menos de 20 segundos y con solo un destornillador (Plano)
La mayoría de los tiradores no desmontan para limpiar
En cuanto a la pólvora puedes usar 3FFF sin problemas, es mas en algunos Zouavo solo funciona bien con 3FFF y para el resto hay cargas adaptadas sin mayor riesgo, se puede usar F, 2FF, 3FFF, 4FFFF sin problemas
En cuanto al modelo prefiero un Zuavo a un Enfield, aunque reconozco que las miras del segundo son bastante mejores que las del Zouavo
Elige el que te guste, con los dos se puede tirar a un nivel superior.
Un saludo
1.- Se sacan las anillas, presionando el pestillo lateral (3 segundos cada una)
2.- Se afloja el tornillo de la rabera (no mas de 10 segundos)
3.- Se pone la llave en posición de seguro (1 segundo)
4.- Se separa la madera del cañón (2 segundos)
Total menos de 20 segundos y con solo un destornillador (Plano)
La mayoría de los tiradores no desmontan para limpiar

En cuanto a la pólvora puedes usar 3FFF sin problemas, es mas en algunos Zouavo solo funciona bien con 3FFF y para el resto hay cargas adaptadas sin mayor riesgo, se puede usar F, 2FF, 3FFF, 4FFFF sin problemas
En cuanto al modelo prefiero un Zuavo a un Enfield, aunque reconozco que las miras del segundo son bastante mejores que las del Zouavo
Elige el que te guste, con los dos se puede tirar a un nivel superior.
Un saludo
Hola
Yo el mío a 100m no lo he pobado , ya que tengo otros que uso a esa distancia
Pero para 50m, va bien con 1,5F, 2F. 3F y 4F.
Me falta probarlo con café molido, y seguro que el puñetero también va bien.
Para limpiarlo, puedes usar un aditamento que se atorniooa en lugar de la chimenea con una goma a un barreñito. Desmontarlo? Para qué?
Una vez al año para una limpieza general.
saludos
Yo el mío a 100m no lo he pobado , ya que tengo otros que uso a esa distancia
Pero para 50m, va bien con 1,5F, 2F. 3F y 4F.
Me falta probarlo con café molido, y seguro que el puñetero también va bien.
Para limpiarlo, puedes usar un aditamento que se atorniooa en lugar de la chimenea con una goma a un barreñito. Desmontarlo? Para qué?
Una vez al año para una limpieza general.
saludos
Muchas gracias por las respuestas, ¿que carga aproximada de 3FFFseria la correcta para empezar a experimentar a 50m? ¿semola? y si no es mucho abusar ¿con que se engrasan los proyectiles? Gracias una vez mas.
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Si solo vas a tirar a 50 metros el Enfield puede ser la mejor opción por la posibilidad de "ajustar miras" no obstante teniendo un Enfield, tiro con un Zouavo.
Con estas armas y a 50 metros hay cargas de todos los gustos y colores, desde cargas fuertes de 60 greins o mas hasta quien usa 15 greins y un cucharón de sémola.
Te aconsejo que te muevas en unos 25/30 greins con similar cantidad de sémola, (con mínima sensación de retroceso o poténcia) con puntas ligeras o pesadas (los resultados son similares), para engrasar con una mezcla de cera y/o parafina con alguna grasa ligera al 50 % estas armas a 50 metros no son exigentes en el engrase, incluso te vale alguna crema de manos que no sea líquida y con base lanolina y en emulsión acuosa
Después en función de donde agrupe tu arma puedes modificar la cantidad de sémola, que te variará substancialmente el punto de impacto, en general a mas sémola el tiro baja y se desplaza a la izquierda y al revés con menos sémola, con la carga pueden suceder cosas similares a mas carga no tiene necesariamente que subir el impacto.
De todas maneras como se tira a "pulso" en ocasiones estas premisas no se cumplen habrás de probarlo para escoger el que mas te convenga.
Un saludo
Con estas armas y a 50 metros hay cargas de todos los gustos y colores, desde cargas fuertes de 60 greins o mas hasta quien usa 15 greins y un cucharón de sémola.
Te aconsejo que te muevas en unos 25/30 greins con similar cantidad de sémola, (con mínima sensación de retroceso o poténcia) con puntas ligeras o pesadas (los resultados son similares), para engrasar con una mezcla de cera y/o parafina con alguna grasa ligera al 50 % estas armas a 50 metros no son exigentes en el engrase, incluso te vale alguna crema de manos que no sea líquida y con base lanolina y en emulsión acuosa
Después en función de donde agrupe tu arma puedes modificar la cantidad de sémola, que te variará substancialmente el punto de impacto, en general a mas sémola el tiro baja y se desplaza a la izquierda y al revés con menos sémola, con la carga pueden suceder cosas similares a mas carga no tiene necesariamente que subir el impacto.
De todas maneras como se tira a "pulso" en ocasiones estas premisas no se cumplen habrás de probarlo para escoger el que mas te convenga.
Un saludo