El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100/300 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor jestebanv » 29 Oct 2014 17:55

Me he llevado el SHARP por aquello de acabar con buen sabor de boca y tampoco ha sido para hacer un monumento........... aparte de que se me ha roto la correa que he arreglado sobre la marcha.
Tras insistir bastantes tiros a la izquierda toco el diopter y cierro con cuatro dieces y dejo el asunto pendiente para la semana que viene que habrá que entrenar un poco con este arma, aunque solo sea por hacerle el honor ya que ha ganado la Copa Presidente 2014 con 191 puntos (94+97)
:saluting-soldier:
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 00
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

LuisMiguel
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LuisMiguel » 29 Oct 2014 20:04

Minie es una modalidad muy puñetera.
Pero por eso me pone.
El año que viene tirare Minie con un Enfield, por el desafío de ponerlo a hacer dieces.
En teoría el Zuavo tenía que ir a 100 metros, con los Zuavos originales están haciendo una burrada de puntos, pero las miras creo que son la peores para esta modalidad. Están muy cerca del ojo y esto puede ocasionar problemas a algunos tiradores.

Ya iremos probando.

Saludos
Luis Miguel

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 29 Oct 2014 22:17

LuisMiguel escribió:Minie es una modalidad muy puñetera.
Pero por eso me pone.
El año que viene tirare Minie con un Enfield, por el desafío de ponerlo a hacer dieces.
En teoría el Zuavo tenía que ir a 100 metros, con los Zuavos originales están haciendo una burrada de puntos, pero las miras creo que son la peores para esta modalidad. Están muy cerca del ojo y esto puede ocasionar problemas a algunos tiradores.

Ya iremos probando.

Saludos
Luis Miguel

Amigol Luis Miguel, admito pulpo en el sentido de que siendo miras abiertas se complica el proceso de la puntería, pero ¿tanto? :shock:
Tiene que haber otros parámetros que también hacen la ecuación complicada ¿grasa? ¿cargas? ¿sémola? ¿pepinos? ¿arma? ¿TODO JUNTO?
El caso es que he tenido un retroceso evidente desde hace unos meses y no soy capaz de dar con la tecla.
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

LuisMiguel
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LuisMiguel » 30 Oct 2014 06:57

Preguntas:
- Carga que usas? entre 50 y 56 grains de suiza 4. (algunos raritos meten 35 grains)
- Semola?, si o no, Yo prefiero que no
- Recalibras?. esto es muy importante, hay que medir el calibre real de tu zuavo y preparar un recalibrador ajustado
- Grasa?, esto es la ostia de importante. que se lo digan a los alemanes. Usan distintas grasas dependiendo de la estación. Compra una buena, prepara 30 €.
- Limpieza del arma después de cada sesión?. Por mi experiencia y la de mis compañeros de diré que a los rifles minie les gusta la limpieza (no entre tiros, claro) tengo comprobado que si solo limpias con liquido de limpieza y trapos, al final la agrupación se va. Se acumula mierda en la recamara y esto provoca una terrible perdida de precisión. Los hemos sufrido.
Solución a.- Cada 5 ó 6 sesiones de tiro, limpieza con agua y jabon exaustiva.
Solución b.- un bote con liquido mágico y un tubo de silicona. Al finalizar la sesión de tiro, enchufas el tubo a la chimenea y bombeas desde el bote. Así limpias perfectamente todos los restos de polvora de la recamara. Despues limpiar normal
- Proyectil, aún siendo importante, lo he puesto en ultimo lugar. Yo he tirado con unas puntas que compre en Egun que daba pena verlas de lo mal que estaban fundidas y las jodidas agrupaban divinamente.

Y no se me ocurre nada más.

Saludos
Luis Miguel

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 30 Oct 2014 15:04

Oido cocina
Este misma tarde le voy a dar una limpieza al bicho que se va a quedar a escuadra
Del resto de puntos me aplicaré............... ¿lo de la suiza del 4 lo ves importante?............ le pediré a Jesús que tiene
:mrgreen:
Juan
Imagen

LuisMiguel
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LuisMiguel » 30 Oct 2014 15:14

Lo de la suiza 4 lo vas a notar. Equivale 1 1/2 F.
Es la polvora que recomiendan para Minie.
Creo que es importante. Siempre que puedas disponer de ella.

Saludos
Luis Miguel

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 30 Oct 2014 19:04

LuisMiguel escribió:Lo de la suiza 4 lo vas a notar. Equivale 1 1/2 F.
Es la polvora que recomiendan para Minie.
Creo que es importante. Siempre que puedas disponer de ella.

Saludos
Luis Miguel

¿Para el zuavo también?, es bastante más cortito que el Mauser por ejemplo
:mrgreen:
Juan
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 02 Nov 2014 18:05

Hoy tirada de 100 metros en Foncalent, donde no existen puestos de tiro y se coloca uno al aire libre. Parecía que el día iba a estar cubierto pero finalmente salió el sol para dar directamente en el túnel (el diópter quedaba en sombra con el chambergo). Yolanda nos ha arrasado....... pero tiraba habilmente en la sombra del portón del coche del tirador de su derecha............. alguna escusa hay que tener para lavar la derrota :mrgreen:
La verdad es que si hubiera sido capaz de bajar el tiro un poco la tirada no hubiera sido mala, pero el toque que le he dado al diopter (muy tímido) no ha sido suficiente tras los dos primeros disparos en cacahuete pero sobre la raya del 10... final un 93
Mañana a Elda a machacar con el Zuavo que no es que lo haya limpiado, es que lo he dejado para exposición :wink:
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 70
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 71
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 72
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 03 Nov 2014 19:52

Bueno Luis Miguel, creo que tu apreciación sobre la necesidad de limpieza a fondo del cañón del zuavo es 100% acertada :birra^:
He comenzado con proyectil de 630 grains y 50 de suiza del 3 (vaya penitencia), sin sémola y con los problemas propios de las miras abiertas (me ha costado centrarme en el asunto y estaba más pendiente del retroceso) al menos los impactos están razonablemente dentro de donde deben estar y no por las esquinas del blanco.
Los tiros malos han sido probablemente errores de puntería aunque de momento no los veo claros en las miras en el momento del disparo :?
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 80
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 03 Nov 2014 20:01

Luego he pasado a "mi" proyectil de Lyman (modificado) a 505 grains y 40 de suiza del 3 y también sin sémola
Ya la cosa es mucho más agradable y también entran mas o menos donde deben
Los problemas han empezado cuando he cambiado de grasa y pienso que ya llevaba demasiados disparos sin limpiar.
Tengo que repetir la prueba tirando desde el principio con esta combinación de 505/40 y con la grasa que yo preparo (parafina 50%-vaselina 25% y grasa de caballo 25%). La que me han dejado de Stifter (especial para balas minié) me ha dado los problemas que he comentado (son todos los disparos bajos y a la izquierda)
Evidentemente al llegar a casa he procedido a la limpieza a fondo desmontando el cañón y dándole caña con agua y jabón hasta que ha salido cristalina, luego vaporeta, luego gel de Blue Wonder y de nuevo bombeo de agua y vaporeta para calentar y secar.
Lo que pasa es que el domingo me van a dejar "en depósito" un Mauser.... para ir haciendo hombro........... hasta que me llegue el que tengo encargado, y como me vaya bien me temo que el Zuavo pasa a la "reserva" si es que no lo pongo a la venta. Pienso que para Minié no es el arma ideal pero para Lamarmora puede ser un puntazo (yo no voy a tirar con fusil a 50 salvo en Vetterli por aquello de las tiradas sociales combinadas)
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 90
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 03 Nov 2014 20:07

Acabo la mañana con el Sharp que ya vuelve por sus fueros aunque reconozco que siempre tiro con el cuando ya estoy algo cansado de tanto "cuerpo a tierra". Además este modelo de Sharp no es que pese, es que es lo siguiente............. y uno ya empieza a estar algo mayor para tanto ajetreo.
He andado enredando con el diópter y espero que haya quedado "centrado" para el lunes que viene....... porque hoy he empezado tirando a la izquierda. El gusano de la derecha bajo responde a mala ejecución leídos en el momento del disparo
Juan
Pd. Después del problemilla del Cto de España con los tacos de tetrabrick (no me descalificaron pero me hicieron tirar la prueba pensando en que si lo iban a hacer), ahora uso dos tacos de posavasos sin sémola intermedia. Creo que van exactamente igual que iban con la fórmula anterior
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 100
Imagen

LuisMiguel
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LuisMiguel » 03 Nov 2014 21:06

Bueno.
La tirada de Freire aceptable. Aunque el año que viene pienso ganar yo el Cpto. de España de Freire, así que tampoco te esfuerces mucho.
Volviendo al tema de minie, creo que 40 grains es poco.
Poca carga en minie puede funcionar en un campo cerrado (sin vientos) pero con una velocidad muy justita.
Creo que el Zuavo con 50 grains mejoraría bastante, aunque estoy de acuerdo que es un arma muy exigente para tirar a 100 metros.
Los zuavos de 7 estrias y algunos originales hacen muchos puntos.
Otro consejo. Sopla en el interior del cañón después de cada tiro. Un soplido sostenido y suave, como si echaras el aliento. Y ya me contarás.

Saludos
Luis Miguel

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 04 Nov 2014 16:44

Sin problemas Luis Miguel, nos jugaremos una cerveza al resultado en el campeonato de España de Freire y Brull :birra^:
Juan
Imagen

andresr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor andresr » 04 Nov 2014 22:16

Vaya, no das a basto.
Una cerveza con Luis en Freire, otra conmigo en maximilian.
Vas a acabar piripi

ehhhh?

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 04 Nov 2014 23:21

andresr escribió:Vaya, no das a basto.
Una cerveza con Luis en Freire, otra conmigo en maximilian.
Vas a acabar piripi

ehhhh?

Y si Fire entra al trapo, una con él en Withworth :mrgreen:
Pagar no sé quien va a pagar, pero alegre si que voy a acabar :lol:
Quedan vacantes cervezas en Minié, Mariette y Kuchen................. ah, y sin olvidar los 300 metros que creo que se volverán a tirar en Granada
Juan
Imagen

andresr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor andresr » 04 Nov 2014 23:39

Si no encuentras a otro primo,, estooooooooooooooooooooooo quiero decir voluntario para minié, igual me la pido yo también. Minié es mi tirada favorita.
O te cambio la cerveza de maxi por la de minié.
Ya lo hablamos.

PERO CERVEZA TIENE QUE HABER.

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 04 Nov 2014 23:42

Entro, entro al trapo, Juan

Queda reservada la :birra^: para Witwort.

En caso de empate lo desempatamos en Minié :wink: con este incentivo seguro que entreno algo mas :mrgreen:

Un saludo

andresr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor andresr » 04 Nov 2014 23:46

EH
EH
EH
Que minié me la he pedido yo.
A ver si no avasallamos.

saludos

Volver a “Avancarga”