Quisiera iniciarme en la avancarga

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Luismi2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quisiera iniciarme en la avancarga

Mensajepor Luismi2 » 09 Abr 2011 13:39

Salitre escribió:Se me olvidaba. Usando tacos, y mas siendo engrasados, no hace falta sellar las recámaras (en competición SI), pues es completamente imposible se transmita fuego a las cargas y se produzcan disparos en cadena.

He visto en youtube un vídeo en el que el paisano de turno, confecciona unos tacos pegando capas de gamuza (de esa amarilla de cocina), e intercalando capa de papel de aluminio. No sé si os sonara.

https://www.youtube.com/watch?v=bsaKxT4RH_o

Se me ocurre a este hilo una pregunta: ¿obedece a algo en particular el que al competir no te permitan usar los tacos y tengas que sellar las cámaras con grasa?
Saaludos.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 09 Abr 2011 14:25

Hola amigo; En competición, SÏ te permiten usar tacos o sémola, pero SIEMPRE es obligatorio el sellado.
El del video de los tacos,(el los llama estratificados) es de un compañero y amigo nuestro, llamado CERBATANA)

Luismi2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Luismi2 » 09 Abr 2011 14:32

Salitre escribió:Hola amigo; En competición, SÏ te permiten usar tacos o sémola, pero SIEMPRE es obligatorio el sellado.
El del video de los tacos,(el los llama estratificados) es de un compañero y amigo nuestro, llamado CERBATANA)

Está claro Salitre que es OBLIGATORIO, pero... ¿esto obedece a algún tipo de norma de seguridad o es por otro motivo?

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 09 Abr 2011 14:40

Si amigo, es una norma de seguridad. Se han dado casos de que al disparar, se disparen también las recámaras próximas (llamado, fuego en cadena) con el consiguiente riesgo para el tirador. Para que esto ocurra, hace falta que el fuego pase a dichas recámaras por la boca de fuego del cilindro, cosa que el sellado impide que suceda.
Claro que también está la opinión (y esta es la mía) de que el fuego pasa por las chimeneas al caerse estas ( si no están bien ajustadas) con el retroceso del disparo
Un abrazo LUISMI

Luismi2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Luismi2 » 09 Abr 2011 14:49

Me puedo imaginar el desastre que se puede liar con una explosión del tambor entero, le puedes ir diciendo adiós a la mano y que se quede la cosa ahì.

Imprescindible el ajuste (apriete) de las chimeneas y aquí si que me llevo una sorpresa, no me imaginaba que también por aquí se pudiese liar llamemosle por "simpatía" (creo recordar en epocas militares lejanas, que a la explosión de algo motivada por la explosión de otro algo cercano, se le llama así).
Saludos.

cisteller
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cisteller » 09 Abr 2011 15:17

Bueno ,creo que la polvora negra no explota por simpatia,es mas que no explota sino que deflaga,que es casi lo mismo pero no es igual .Es un proceso de encendido rapido parecido a la explocion,en el caso del cilindro de un revolver se puede producir el encendido por contacto directo del fuego ,sea por la boca de fuego del cilindro, sea como dice salitre por las chimeneas,aunque yo me inclinaria que es por lo primero lo principal es no fiarse de nada y tomar todas las precauciones por vicio polvora,taco o semola ,bala y sellado de recamaras con grasa,los pistones bien apretados y a disfrutar.Quizas salitre o algun otro compañero nos lo explique mejor lo de la deflagacion ,es que yo voy muy justito en el tema y a lo mejor me tendreis que corregir.Adelante compañeros que el tema lo merece.Saludos

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 09 Abr 2011 18:18

Aplastando un poco el pistón con los dedos se evita que salten con el retroceso al entrar mas apretados en las chimeneas.

Luismi2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Luismi2 » 09 Abr 2011 18:52

Orion escribió:Aplastando un poco el pistón con los dedos se evita que salten con el retroceso al entrar mas apretados en las chimeneas.

¿No hay nada que sujete físicamente el pistón en la chimenea? En todos los revólveres o pistolas esto no será posible, pero supongo algún modelo habrá en que y por ejemplo, el armazón tenga un ensanche que impida el retroceso del pistón y mucho menos su caida ¡No..?

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 09 Abr 2011 19:12

No, no hay nada que sujete el pistón a la chimenea. Si entran flojos, la única solución es la que os dijo ORION.

Luismi2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Luismi2 » 09 Abr 2011 19:17

Salitre escribió:No, no hay nada que sujete el pistón a la chimenea. Si entran flojos, la única solución es la que os dijo ORION.

Hombre al tratarse de replicas de armas antigüas (en la mayor parte de los casos), es "normal" que sea así, en los modelos que pudieran surgir llamemosles "modernos", sería un detalle a tener en cuenta y a su vez este comentario me lleva a la pregunta: ¿no existen modelos de revólveres de nueva factura o diseño?

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 09 Abr 2011 19:26

Si que hay armas de avancarga tanto largas como cortas, de nuevo diseño. Tienen mucha venta en EEUU pues allí, para estas armas hay unos permisos de caza mucho mas largos que para las armas convencionales. ARDESA misma fabrica los rifles EVOLUTION Y TRACKER,y una pistola, la BUCKHUNTER de gran aceptación en EEUU y en España para caza mayor.

Luismi2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Luismi2 » 09 Abr 2011 19:58

¿Algo parecido a esto?

https://www.google.es/imgres?imgurl=http ... vns&itbs=1

Pistola monotiro. ¿Conocéis algo así pero en revólver?

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 09 Abr 2011 21:01

Por ejemplo, esa misma.

Luismi2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Luismi2 » 09 Abr 2011 21:05

He estado googleando en busca de posibles revólveres "modernos" y nanai, no encuentro nada, todo son réplicas de modelos del XIX.

cisteller
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cisteller » 09 Abr 2011 22:02

Salitre escribió:Si que hay armas de avancarga tanto largas como cortas, de nuevo diseño. Tienen mucha venta en EEUU pues allí, para estas armas hay unos permisos de caza mucho mas largos que para las armas convencionales. ARDESA misma fabrica los rifles EVOLUTION Y TRACKER,y una pistola, la BUCKHUNTER de gran aceptación en EEUU y en España para caza mayor.

En españa no se puede cazar con armas cortas aunque sean de avancarga,que mas quisiera yo poder llevar revolver para cazar el jabali jeje, a los perreros como yo les vendria bien a veces ,bueno es un decir,poque con un marrano de cien kilos ,como no le des en la cabeza con el 44,cosquillas jajaja.Saludos

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 09 Abr 2011 22:23

No es preciso que le dieras a un jabalí con un 44 en la cabeza. el poder de parada con bala de plomo de estas armas, es tremendo y sus efectos de lo mas letales.

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 10 Abr 2011 21:53

Luismi2 escribió:He estado googleando en busca de posibles revólveres "modernos" y nanai, no encuentro nada, todo son réplicas de modelos del XIX.

Además del pequeñito NAA del 22 tienes el Ruger 44.

https://www.armeriatrelles.com/website/i ... =154&idc=1

Luismi2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Luismi2 » 10 Abr 2011 21:57

Orion escribió:
Luismi2 escribió:He estado googleando en busca de posibles revólveres "modernos" y nanai, no encuentro nada, todo son réplicas de modelos del XIX.

Además del pequeñito NAA del 22 tienes el Ruger 44.

https://www.armeriatrelles.com/website/i ... =154&idc=1

Que lo cierto es que está muy chulo y se acerca bastante al gusto que yo tengo en este tipo de armas, pero me acaban de crujir las tripas cuando he visto la parte de abajo, si esa en la que pone el precio. ¡JJJJJJJooooooeeeeeerrrrrr! Y no es de los más caros...

Volver a “Avancarga”