OTRAS MODALIDADES

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
juancho
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: OTRAS MODALIDADES

Mensajepor juancho » 18 Sep 2008 19:31

Hola Ultimomohicano.
¿ Te han visitado los Reyes Magos anticipadamente?:D:D:D.
Pon alguna vez unos baberos para secarnos un poco por favor,no seas malo:((2:((2:((2
Tu Amigo
Juancho

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 18 Sep 2008 21:40

Disculpadme, me quivoqué de hilo.:S
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 19 Sep 2008 12:39

[citando a: juancho]
Hola Ultimomohicano.
¿ Te han visitado los Reyes Magos anticipadamente?:D:D:D.
Pon alguna vez unos baberos para secarnos un poco por favor,no seas malo:((2:((2:((2
Tu Amigo
Juancho

NO ahora estoy ruina en compras
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 24 Sep 2008 21:29

para juancho, te gusta la transformacion, es experimental
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 24 Sep 2008 21:30

ç

juancho
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juancho » 24 Sep 2008 21:36

Una virgueria Moy,
Me imagino que sera en el archiconocido 45-70 no?.
Ese fue antes o despues del Trap Door ?.Es un Sprinfiel ?.
Bueno sea lo que sea,me lo quedo,muchas gracias mi caro amigo.
Abrazos
Juancho

juancho
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juancho » 24 Sep 2008 21:39

Perdona Moy,no me habia fijado bien,creo que es un Volunter si no me equivoco ?.Es que ese martillo me desconcierta.
Saludos

jeremiah_j
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jeremiah_j » 25 Sep 2008 02:17

Perdonad mi ignorancia. Me podriais explicar alguno como se desarrolla la secuencia de disparos con armas de mecha. Que se hace con la mecha entre disparos mientra se carga? se desmonta? se deja en algun sitio? Supongo que tendra un procedimiento establecido, pero no he tenido oportunidad de ver tirar con estas armas. (posiblemente las que tienen mas encanto).
En fin que una mecha encendida y polvora...
:8

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 25 Sep 2008 10:53

.
¡ SI, SI, SI, SIIII...!!!

¡Yo también quiero saber algo de mecha, ya que siempre me ha picado esto del cordelito encendido, jejeje... !! De hecho, mi amigo MOHICANO sabe que mi primera intervención en el foro de avancarga fue porque quería un arma de mecha, que con buen criterio me quitó de la cabeza, junto con el Predi. Ahora, miles de tiros después, a lo mejor es el momento...

De hecho, me han ofrecido un fusil de mecha tipo japones (teppo, creo que los llaman), y me apetecería saber algo más, por si me animo a comprarlo.

Habla, MOHICANO, que tu tienes el culo pelao de tirar con todo.

Por cierto, ¡ QUE MARAVILLA el fusil de la página 87 de este hilo !! Jamás he visto algo tan bonito. Creo que moriría de envidia si lo veo en vivo... :8
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 25 Sep 2008 15:40

[citando a: jeremiah_j]
Perdonad mi ignorancia. Me podriais explicar alguno como se desarrolla la secuencia de disparos con armas de mecha. Que se hace con la mecha entre disparos mientra se carga? se desmonta? se deja en algun sitio? Supongo que tendra un procedimiento establecido, pero no he tenido oportunidad de ver tirar con estas armas. (posiblemente las que tienen mas encanto).
En fin que una mecha encendida y polvora...
:8

Hola, la mecha encendida durante la tirada, tiene que estar dentro de un bote. Solo se permite insertarla en el serpentín, cuando el arma está ya cebada, con la tapa cerrada de la cazoleta, y apuntando a la linea de blancos. El bote, de hojalata generalmente, tiene que tener unos agujeros, para evitar que la mecha se apague por falta de oxígeno.

En primer lugar, y con la mecha colocada en el bote, se procede a la carga del arma, se pasa un alambre por el orificio de encendido, y se vierte la pólvora en el cañón, luego sémola, si se utiliza, bola y calepino. Atacamos la bala, y extraemos el alambre que está en el orificio de encendido.
A continuación, y con el arma en posición horizontal y apuntando siempre a linea de blancos, se abre la cazoleta y se ceba con pólvora para este cometido, que suele ser del tipo de granulometría más pequeña.

Una vez cebada la cazoleta, se cierra ésta con su tapa, y se coloca la mecha en el serpentín. Una vez realizada estas operaciones, y siempre teniendo el arma apuntando hacia adelante, con la mano que no empuñamos, la izquierda, en caso de ser tirador diestro, y por pasando la mano por debajo del guardamonte, empujamos la tapita de la cazoleta, para dejar la pólvora de cebar, expuesta a la caida del serpentín, con la mecha incandescente.
Esta operación es la más delicada, pues suele ocurrir, con relativa frecuencia, que alguna brasa de la mecha encendida, al levantar la pistola para tomar miras, caiga sobre la pólvora, y produzca el disparo antes de tiempo.

Es muy importante que mientras colocamos la mecha incandescente, nos aseguremos que la tapa de la cazoleta está cerrada y libre de cualquier resto de pólvora que nos haya quedado al cebarla. De esta forma evitaremos el disparo accidental al colocar la mecha.

También no hay que olvidar, que la mecha una vez colocada en el serpentín, se tiene que asegurar en éste, mediante algún tipo de aguja imperdible, para evitar que al efectuar el disparo, la mecha salga despedida, provocando quemaduras, tanto al propio tirador, como a los tiradores de los puestos próximos.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 25 Sep 2008 17:24

Importante lo de cerrar con el alambre el oído de fuego, el sábado le pasó a un compañero de club al cargar su arma y bajar la bola ví como salía la pólvora como en spray y claro luego a sacar la bola con el sacabolas, por cierto ¿alguien tiene a mano el enlace francés ese para pillar un sacabolas con CO2? no lo encuentro.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Frankie
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Frankie » 25 Sep 2008 17:49

Creo que Trelles ya los tiene en su catalogo.

Un saludo.

relojes web gratis

jeremiah_j
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jeremiah_j » 26 Sep 2008 11:39

Gracias predicador por la respuesta. Me parece muy interesante el tema de armas de mecha aunque lo veo reservado a expertos carboneros. A ver si tengo suerte de ver alguna tirada con estas armas que seguro es espectacular

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 26 Sep 2008 18:03

[citando a: juancho]
Perdona Moy,no me habia fijado bien,creo que es un Volunter si no me equivoco ?.Es que ese martillo me desconcierta.
Saludos

correcto Rey es un Volunter

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 26 Sep 2008 18:06

[citando a: jeremiah_j]
Gracias predicador por la respuesta. Me parece muy interesante el tema de armas de mecha aunque lo veo reservado a expertos carboneros. A ver si tengo suerte de ver alguna tirada con estas armas que seguro es espectacular

Creo que te ha contestado Predicador PERDON SI NO ESTOY MUY COMUNICATIVO pero ultimamente voy apretado de tiempo

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 26 Sep 2008 18:14

DIMICK ST LOUIS

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 26 Sep 2008 18:15

Ç

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 26 Sep 2008 18:15

Ç

Volver a “Avancarga”