ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor marchoso » 14 Feb 2012 15:26

Telos escribió:Sí así es como yo le tenía entendido Sergi, me refiero a los certificados de armas historicas susceptible de ser incluidas en el Libro y que puede hacer ANARMA, pero cuando yo le comenté al armero que si yo me hacia de un certificado historico para el Mosin Nagant, este me dijo que ahora mismo "NINGÚN" Certificado es vinculante... ¿en que quedamos?

Saludos Telos.
Los certificados nunca han sido vinculantes según propias palabras del director del museo de la GC.
Pues el mismo reconocía que dado la infractrustura del mismo un agente podía estar en tráfico y a los dos meses en el museo.
Pero sin embargo cuando estas acreditado por la propia CIPAE ya tiene rango superior a la GC.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 14 Feb 2012 15:39

marchoso escribió:
Telos escribió:Sí así es como yo le tenía entendido Sergi, me refiero a los certificados de armas historicas susceptible de ser incluidas en el Libro y que puede hacer ANARMA, pero cuando yo le comenté al armero que si yo me hacia de un certificado historico para el Mosin Nagant, este me dijo que ahora mismo "NINGÚN" Certificado es vinculante... ¿en que quedamos?

Saludos Telos.
Los certificados nunca han sido vinculantes según propias palabras del director del museo de la GC.
Pues el mismo reconocía que dado la infractrustura del mismo un agente podía estar en tráfico y a los dos meses en el museo.
Pero sin embargo cuando estas acreditado por la propia CIPAE ya tiene rango superior a la GC.
Un saludo

Uhhhh, interesante, pues no lo sabía... entoces entiendo que se puede hacer algo con las armas historicas que comento para inscribirla en Libro ¿no?

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 14 Feb 2012 16:01

marchoso escribió:

Saludos Telos.
Un saludo

Veo todo ésto un poco liado, propongo que se explique claramente para que la gente lo entienda, es orrecto éste resumen:

1) Certificado de arma histórica para inscribir en libro de coleccionista (Anarma está acreditada por el CIPAE según dices, por lo que el certificado de Anarma es vinculante y no puede ser rechazado...correcto???)

2) Certificado de arma con patente anterior a 1890:
-los puede hacer el interesado según dice Javinchin
-los puede hacer Anarma para los interesados que no
quieran, sepan o puedan hacer ésta gestión.

correcto???

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 14 Feb 2012 16:46

Amigo Marchoso, amigo Sergi, yo normalmente no intervengo en el foro, lo hice esta vez para dar luz a un asunto, que no es tan oscuro como parece. Vuelvo a repetir que el proceso para solicitar la clasificación de un arma como clase 6.2 (antigua)o 6.3 (historica) esta al alcance de todos y con esto repito no digo que no se empleen los servicios de ANARMA. Sabes que Cesar y yo prestaremos nuestra modesta colaboración siempre que nos necesites, lo hicimos con la alegaciones y lo haremos con la prometida lista de armas antiguas. Es mas en el próximo número de Armas y Municiones, en un articulo firmado por mi, hago incapie en la necesidad de la unidad de acción y nombro explicitamente a ANARMA, ya sabes que no hay muchos colaboradores de prensa especializada que decidan tomar partido por nada ni por nadie, menos aún que decidan criticar la actual situación que sufren en España los civiles en relación con las armas.

Amigo Tuareg, repito que cualquier particular puede solicitar la catalogación de un arma como antigua o como histórica. En el caso de las armas históricas, ahora la cosa esta muy dificil, con su peculiar criterio de "arma histórica" que por cierto es único en el mundo, intentan impedir que los ciudadanos coleccionen armas en estado de tiro. Es aqui donde hay que atacar desde el punto de vista legal.

Espero haber dejado las cosas claras, pero por algún motivo que no me explico todo parece liarse en España incluso cuando se intenta dar una opinión con objeto de ayudar a los demás.

Un saludo desde los EEUU,
Última edición por javichin1991 el 15 Feb 2012 04:55, editado 4 veces en total.

Sentencias
Usuario Baneado

Mensajepor Sentencias » 14 Feb 2012 16:50

Este es un foro de debate, ¿ acaso pensáis que no hay que contestar al que no opine como vosotros?.
Os voy a decir más, creo firmemente que como mareemos mucho la perdiz al legislador, o a los que tienen que hacer aplicar la norma, veréis lo pronto que dice o mejor escribe; donde dije digo, digo Diego y vuelta al 1 de Enero de 1870.

Siento mucho no compartir vuestras ilusiones.

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 14 Feb 2012 17:17

Sentencias escribió:Este es un foro de debate, ¿ acaso pensáis que no hay que contestar al que no opine como vosotros?.
Os voy a decir más, creo firmemente que como mareemos mucho la perdiz al legislador, o a los que tienen que hacer aplicar la norma, veréis lo pronto que dice o mejor escribe; donde dije digo, digo Diego y vuelta al 1 de Enero de 1870.

Siento mucho no compartir vuestras ilusiones.

Con todo el respeto permite que te diga que este tipo de actitud, servil y sumisa hacia el poder, es la que permite todos los desmanes que hay en España, recuerdo que en España el principal problema es que NO SE CUMPLE LA LEY (por mala que esta sea).

Un saludo desde los EEUU, donde por fortuna las cosas y sobre todo la forma de pensar y actuar es muy diferente

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor marhabal » 14 Feb 2012 17:23

El reglamento de armas está sujeto a leyes de orden superior. Por eso el legislador ha tenido que poner lo de 1890 porqué españa ha firmado tratados internacionales que así lo reconocen con lo cual el que redacta el reglamento lo tiene que acatar... al igual que lo tiene que acatar el interventor de turno que a veces se cree que le van a preguntar a el como tendrían que ser las cosa. Lo que si pueden hacer es poner trabas quejarse etc... pero es una questión de desgaste al final lo único que acabará aplicando va a ser el reglamento y este es claro.
Espero que te hayas sentido contestado y bienvenido al foro.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

Sentencias
Usuario Baneado

Mensajepor Sentencias » 14 Feb 2012 20:15

marhabal escribió:Espero que te hayas sentido contestado y bienvenido al foro.

Un saludo

Gracias por tu bienvenida, marhabal, espero que esto sea el comienzo de una larga amistad, como dicen en la pelicula Casablanca. :wink:

Saludos.

JUAN357
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JUAN357 » 14 Feb 2012 20:36

Algun compañero que tenga ya revolver guiado en AE podia poner foto guia de pertenencia para que los incredulos abran los ojos :band:

Calabuig
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Calabuig » 14 Feb 2012 20:41

No seria mala idea lo que dice Juan 357 :caba: :tanque^:

Sentencias
Usuario Baneado

Mensajepor Sentencias » 14 Feb 2012 20:44

Calabuig escribió:No seria mala idea lo que dice Juan 357 :caba: :tanque^:

No seáis como Santo Tomás, hombres de poca Fe. :wink:

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 14 Feb 2012 20:46

JUAN357 escribió:Algun compañero que tenga ya revolver guiado en AE podia poner foto guia de pertenencia para que los incredulos abran los ojos :band:

Yo con todos mis respetos....a los incredulos...que les.....

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 14 Feb 2012 21:43

Para los incrédulos.
Ni que decir tiene que he omitido el número del arma y tambor.
Un saludo
Adjuntos
Me encantan los rifles de palanca. No sé si son potentes, ni si son precisos y lo que si sé es que no 120
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 14 Feb 2012 22:39

Una imágen vale más que mil palabras y lo siguiente será la recarga de cartuchos en AE... :D
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Luismi2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Luismi2 » 14 Feb 2012 23:04

Luismi2 escribió:Una cuestión:
Alguien sabe de algún revolver de dos tiempos y claro de cartuchería metálica, susceptible de ser guiado en A.E.
Saludos a todos.

Jorge_deluis escribió:Por dos tiempos... te refieres a doble acción?

Efectivamente Jorge deluis, a "doble acción" me refería ¡Jobar que lapso! Es lo que tiene el andar en dos foros a la vez, que mezclas motos y armas.

Si me lo permitís reitero la pregunta:
¿Conocéis algún revolver susceptible de ser guiado en A.E. con sistema de doble acción?

Saludos.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 15 Feb 2012 00:26

sí, todos los britanicos y muchos, muchos, europeos:

antes de 1870:

webley RIC, que, ademas, es de 1868 el modelo
original y ya de fuego central (tomen nota GC..)

Adams 1867, del 450 y de fuego central, con armazon desarmable en dos piezas

Tranter, el 1867

modelos THOMAS, modelos de extraccion HILL, etc etc etc...ya de fuego central y mas y mas...como las transformaciones sobre ADAMS, TRANTERS, DEANE HARDING...

posteriores a 1870, legion...

franceses 1873, todos los sistema ABADIE, que incluye muchisimos reglamentarios europeos...los suizos de 1878 y 1882, los suecos 1871, los BODEO, los Webley ARMY, los WEBLEY MKI, los PIEPER BAYARD, los portugueses de 1886, tipo ABADIE tambien...los NAGANT DUANE 1878....los tipo MONTENEGRINO.... Enfield 1882...algun TRANTER MAS, los ONA, los SW double action del 44.....muchos muchos.

en originales...en replicas, de estos no hay.

un saludo
Última edición por doncesar el 15 Feb 2012 10:10, editado 1 vez en total.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 15 Feb 2012 00:27

me autocensuro, expresaba lo que pienso de nuestras autoridades, pero creo es obvio....desde luego, nunca estan para ayudar, sino para entorpecer.

Un saludo
Última edición por doncesar el 15 Feb 2012 10:11, editado 3 veces en total.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 15 Feb 2012 00:29

Sentencias escribió:Al final va a costar más el cartucho que la perdíz.

Veinte mil y pico de visitas, más de quinientas intervenciones escritas y, ¿qué hay de claro en todo este embrollo?. Sale mucho más barato y menos doloroso para la cabeza, guiarlas en la F, o sacarse esta licencia, cuyos requisitos no son muy diferentes a la Autorización Especial.
¿Hay alguno de vosotros,que haya sacado en claro algo de este hilo después de haber tenido la paciencia de leerselo todito?.
Os lo voy a decir, al final lo complicarán todo tanto,que pasará lo que os he comentado al principio.

No vendáis la piel del oso antes de cazarlo, o en este caso, al menos no la compréis.

Chao.

en originales, ya lo dije, Y HAY MUCHOS, pero muchos mas de lo que se creen y al alcanze, no hay peros...o sí, o sí...

pero como siempre, hay que pelearlo legalmente..

un saludo

Volver a “Avancarga”