Revólveres Remington
RE: Revólveres Remington
Hola amigos.
Totalmente de acuerdo con Firefighter, hasta que no le pilles el truco al tambor te costará meterlo, pero una vez lo tengas, pues ya está. En mi Sta. Bárbara lo meto y lo saco por los dos lados en muy poco tiempo, pero claro ya tiene el rodaje hecho, y no es lo mismo que un revólver nuevo, porque por ejemplo en el Pietta inox que acabo de comprar, se nota que va todo mucho más ajustado, como bien dice Firefighter, pero eso es normal hasta que no llevemos unos cientos de tiros...Hay que pensar que las armas también necesitan su rodaje y hasta que este no está hecho, el arma puede que no vaya como es debido.
Con el tema de las bolas, a mi también me ha pasado alguna vez, que estás metiendo las bolas después de haber hecho las cargas, y te encuentras una que no quiere entrar o le cuesta mucho. A veces es preferible cortar el trozo de bola que sobresalga del plano del tambor a forzar la palanca de carga, pues no seríamos ni el primero ni el último que se queda con la palanca en la mano al realizar ésta un sobreesfuerzo.Y si no lo habéis probado pues no os suene a chino el cortar una bola, pues con una buena navaja se cortan como la mantequilla, y no hay que sufrir a la hora de disparar, porque seguramente perderemos el tiro al estropear el proyectil, pero es preferible esto que cargarse alguna pieza del revólver por haberlo forzado.
Saludos a todos!
Totalmente de acuerdo con Firefighter, hasta que no le pilles el truco al tambor te costará meterlo, pero una vez lo tengas, pues ya está. En mi Sta. Bárbara lo meto y lo saco por los dos lados en muy poco tiempo, pero claro ya tiene el rodaje hecho, y no es lo mismo que un revólver nuevo, porque por ejemplo en el Pietta inox que acabo de comprar, se nota que va todo mucho más ajustado, como bien dice Firefighter, pero eso es normal hasta que no llevemos unos cientos de tiros...Hay que pensar que las armas también necesitan su rodaje y hasta que este no está hecho, el arma puede que no vaya como es debido.
Con el tema de las bolas, a mi también me ha pasado alguna vez, que estás metiendo las bolas después de haber hecho las cargas, y te encuentras una que no quiere entrar o le cuesta mucho. A veces es preferible cortar el trozo de bola que sobresalga del plano del tambor a forzar la palanca de carga, pues no seríamos ni el primero ni el último que se queda con la palanca en la mano al realizar ésta un sobreesfuerzo.Y si no lo habéis probado pues no os suene a chino el cortar una bola, pues con una buena navaja se cortan como la mantequilla, y no hay que sufrir a la hora de disparar, porque seguramente perderemos el tiro al estropear el proyectil, pero es preferible esto que cargarse alguna pieza del revólver por haberlo forzado.
Saludos a todos!
La guerra es el arte de destruir hombres, la política es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.
Jean Le Rond D'Alembert.
Hola de nuevo, solo agradeceros de nuevo vuestros consejos y la rapidez con la que me vais aclarando mis dudas, muchas gracias.
Un saludo.
Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones
Por cierto Sheridan, acerca de desmontar el Santa, creo que Predicador publicó unas páginas de como desmontar los revólveres, puedes buscarlo y eso te ayudará, pero ten en cuenta que no es nada complicado, y para sacar el muelle real tienes que hacer algo de fuerza hacia un lado, una vez sacado el tornillo tensor, y para volver a ponerlo pues lo mismo, pero cuando la hayas hecho un par de veces le habrás pillado el truco. Es importante desmontar por completo el revólver para limpiarlo en cada tirada, porque verás la de porquería que se acumula.
Saludos.
Saludos.
Jean Le Rond D'Alembert.
Jean Le Rond D'Alembert.
voy a intentar poner una foto. perdon si no sale es otra cosa que me falta practica, jeje:R son dos originale transformados en fabrica para cartucho metalico. viejas glorias
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
Hola sofondo, tienes razon , algun dia tandra que ser el primero para meterle mano al santa.
Las fotos que puso predicador del despieze del remington, ya las vi hace tiempo, pero como si no las ubiera visto porque estan en frances, y yo ya estoy muy mayor para ponerme a estudiar frances ahora jajaja, de todas formas no me canso de agradeceros vuestros valiosos consejos.
Un saludo.
Las fotos que puso predicador del despieze del remington, ya las vi hace tiempo, pero como si no las ubiera visto porque estan en frances, y yo ya estoy muy mayor para ponerme a estudiar frances ahora jajaja, de todas formas no me canso de agradeceros vuestros valiosos consejos.
Un saludo.
- loboblanco
- .30-06

- Contactar:
- Estado: Desconectado
[citando a: Zorro]
Loboblanco, ten cuidado; que la pólvora negra engancha, y no podras vivir, sin aspirar el perfume de las humaredas, tras el disparo.;)
hola zorro gracias, ya e probado la polvora negra y que decirte; que es por esto que e quedado prendado de un army 1858 ó el 1860 para colt wque e tirado con un remintong de 8 pulgadas , y de hecho el aroma del aceite para armas por un tiempo fue mi colonia favorita , y disculpa que no e escrito antes pero no es Sí no hasta hoy 03 de octubre aca en venezuela son las 9:00 pm que e logrado descubrir como funcoiona esto
un abrazo para todos
                   Â
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
[citando a: SHERIDAN]
Hola sofondo, tienes razon , algun dia tandra que ser el primero para meterle mano al santa.
Un saludo.
Que una imágen vale más que mil palabras....:lol.
Las imágenes te indican paso a paso el camino a seguir.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
Ahí va un despiece completo del Santa.
Saludos!;)
Saludos!;)
Jean Le Rond D'Alembert.
Jean Le Rond D'Alembert.
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag

- Contactar:
HACE AÑOS QUE PRACTICO ESTE DEPORTE CON ARMAS DE AVANCARGA SI TE VIENE PEQUEÑO EL SANTA BARBARA Y LO QUIERES PARA TIRO UN PIETTA DE ESTRIA PROGRESIVA . LO DISTINGURAS POR EL GUARDAMONTES EN ALPACA O EL MISMO ENSAMBLADO EN ALEMANIA POR NEWMAN O SEA NP LOS DOS FUNCIONAN BIEN EL PRIMERO APOXIMADAMENTE CON 15 GREIMS DE SUIZA Nº2 O Nº 1 UNOS 15 A 17 DE SEMOLA EL PRIMERO CON BOLA 457 Y EL SEGUNDO CON 464 CUIDADO CON LOS CONSEJOAS DE LOS QUE NO SABEN
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias
- Firefighter
- .300 Win Mag

- Contactar:
No quisiera poner en duda los conocimientoa de ningun forero pero las medida de bola ( .457 y .464 ) son un poco exageradas, si cargas estas bolas con la palanca de carga de los remington te puedes quedar con ellas en la mano , el esfuerzo para cargar es muy grande.
Otra cosa es que cargues con una herramienta especial.
Ademas aquellos que si saben y ademas son campeones mundiales en precision, recomiendan y usan para el Santa bola . 451 y si es un Pietta bola .454 poner bolas mas grandes es absolutamente innecesario
Es mi opinion.........!
Ademas aquellos que si saben y ademas son campeones mundiales en precision, recomiendan y usan para el Santa bola . 451 y si es un Pietta bola .454 poner bolas mas grandes es absolutamente innecesario
Es mi opinion.........!
"DESPERTAFERRO"Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
[citando a: Firefighter]
No quisiera poner en duda los conocimientoa de ningun forero pero las medida de bola ( .457 y .464 ) son un poco exageradas, si cargas estas bolas con la palanca de carga de los remington te puedes quedar con ellas en la mano , el esfuerzo para cargar es muy grande.
Es mi opinion.........!
Y la mia también. Lo que en teoría se gana en toma de estrías, lo perdemos al deformar la bola, ya de por si de muy pobre coeficiente balístico, el cual se basa en su perfecta esfericidad.
Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
Hola a todos,hoy he desarmado mi remington por primera vez, y me he fijado que el martillo tiene unos roces en el pavon¿ es esto normal? tambien noto que cuando desamartillo el arma, si no esta batante tenso el muelle real, no es capaz de abatir el martillo, teniendolo que hacer yo manualmente, este problema desaparece tensando un poco mas el muelle real, lo que a su vez endurece la accion de amartillar el revolver con el consiguiente inconveniente que origina (es mas imcomodo de armar y golpea las chimeneas con demasiada fuerza).
¿ Sabeis alguno de vosotros a que se debe este roce que acusa el martillo?
¿y sabeis de que forma se puede remediar?
Gracias de antemano.
un saludo.
¿ Sabeis alguno de vosotros a que se debe este roce que acusa el martillo?
¿y sabeis de que forma se puede remediar?
Gracias de antemano.
un saludo.
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
Hola SHERIDAD, en cuanto al tema del roce en el martillo, eso suele ocurrir con mucha frecuencia, al bajar el martillo roza en el armazón y más si el revólver es nuevo. No es incoveniente siempre que no sean roces muy grandes que puedan incluso mover el arma al afectuar el disparo.
Con respecto al tema del muelle real, lei en tu post anterior que habías cambiado el muelle real del Santa por el de Pietta.
Lo más probable es que al muelle del Pietta le falte fuerza para empujar al martillo del Santa.
Los angulos de empuñadura de los dos modelos son diferentes, y aunque los muelles encajen por su longitud el angulo no es el mismo, con lo que al colocar el muelle del Pietta en el Santa no consigue transmitirle al martillo toda su energia.
Te aconsejo que aunque vaya más duro el martillo en tu Santa , le coloques su muelle real. Ya verás como te acostumbras a su tensión.
Un fuerte abrazo. ;)
Con respecto al tema del muelle real, lei en tu post anterior que habías cambiado el muelle real del Santa por el de Pietta.
Lo más probable es que al muelle del Pietta le falte fuerza para empujar al martillo del Santa.
Los angulos de empuñadura de los dos modelos son diferentes, y aunque los muelles encajen por su longitud el angulo no es el mismo, con lo que al colocar el muelle del Pietta en el Santa no consigue transmitirle al martillo toda su energia.
Te aconsejo que aunque vaya más duro el martillo en tu Santa , le coloques su muelle real. Ya verás como te acostumbras a su tensión.
Un fuerte abrazo. ;)
- Firefighter
- .300 Win Mag

- Contactar:
Predicador lo ha expresado con absoluta claridad, añadire que:
El roce del martillo con el armazon tiene diversas causas la mas habitual es, que el taladro del eje del martillo no es absolutamente perpendicular a el armazon.
Otra causa es un desgaste acusado del eje del martillo, combinado con una fuerza excesiva del muelle, lo que provoca fuersas tangenciales que en el momento del disparo ladean ligeramente el martillo con respecto al armazon.
( No creo que sea el caso pues hablamos de un arma nueva, verdad ? )
Las armas estan compuestas de piezas mobiles o fias que necesitan un ajuste ( rodaje ) no es conveniente tocar pequeños aspectos pues forma parte del proceso habitual del uso.
Solo en casos muy acusados de desajuste, tendremos que trabajar para arreglar esta circunstancia
Primero intentemos siempre, adaptarnos nosotros al arma y dejar para mas adelante ( con la experiencia adquirida ) ajustar el arma a nosotros o nuestra forma de tirar.
El roce del martillo es algo bastante habitual, si te molesta para el tiro intenta pulir esta zona, para minimizar la friccion, si no te molesta mejor dejalo como esta, el uso continuo y la limpieza exquisita afinaran la accion rapidamente
Un buen " rodaje " de un arma es, siempre, absolutamente necesario.
El roce del martillo con el armazon tiene diversas causas la mas habitual es, que el taladro del eje del martillo no es absolutamente perpendicular a el armazon.
Otra causa es un desgaste acusado del eje del martillo, combinado con una fuerza excesiva del muelle, lo que provoca fuersas tangenciales que en el momento del disparo ladean ligeramente el martillo con respecto al armazon.
( No creo que sea el caso pues hablamos de un arma nueva, verdad ? )
Las armas estan compuestas de piezas mobiles o fias que necesitan un ajuste ( rodaje ) no es conveniente tocar pequeños aspectos pues forma parte del proceso habitual del uso.
Solo en casos muy acusados de desajuste, tendremos que trabajar para arreglar esta circunstancia
Primero intentemos siempre, adaptarnos nosotros al arma y dejar para mas adelante ( con la experiencia adquirida ) ajustar el arma a nosotros o nuestra forma de tirar.
El roce del martillo es algo bastante habitual, si te molesta para el tiro intenta pulir esta zona, para minimizar la friccion, si no te molesta mejor dejalo como esta, el uso continuo y la limpieza exquisita afinaran la accion rapidamente
Un buen " rodaje " de un arma es, siempre, absolutamente necesario.
"DESPERTAFERRO"Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
Gracias nuevamente, imagino que el roce se debera precisamente a que es nuevo e imagino que poco a poco con el desgaste natural todo ira a su sitio, de todas formas necesitaba alguna opinion con mas experiencia que la mia.
Gracias miles.
Un saludo.
Gracias miles.
Un saludo.
Estimados Todos:
Tengo un Remington de Pietta, cal. 044, cañon 71/2", el caso es que lo compre hace poco, se le ha roto la palaca doble que recupera el gatillo y empuja el bloqueador del cilindro. Según despieze del Remimton, es la pieza nº 8. Es una pieza pequeña y que peza pocos gramos.
Alguien me la podria enviar por correo en un sobrito, aqui en Tenerife no las hay , y la Armeria tarda un monton en pedirla.
Corro con los gastos, Gracias.
Tengo un Remington de Pietta, cal. 044, cañon 71/2", el caso es que lo compre hace poco, se le ha roto la palaca doble que recupera el gatillo y empuja el bloqueador del cilindro. Según despieze del Remimton, es la pieza nº 8. Es una pieza pequeña y que peza pocos gramos.
Alguien me la podria enviar por correo en un sobrito, aqui en Tenerife no las hay , y la Armeria tarda un monton en pedirla.
Â
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
[citando a: ISSLASTEL]
Estimados Todos:
En la armeria Trelles tienen piezas de repuesto para el Pietta.
Se venden en kits, donde tienes todas las piezas del mecanismo, el muelle que comentas también viene.
El precio ronda los 25 euros de todo el kit.
Llámales y en pocos dias lo tienes en tu casa.
Saludos.
[citando a: PREDICADOR][citando a: ISSLASTEL]
Estimados Todos:
En la armeria Trelles tienen piezas de repuesto para el Pietta.
Se venden en kits, donde tienes todas las piezas del mecanismo, el muelle que comentas también viene.
El precio ronda los 25 euros de todo el kit.
Llámales y en pocos dias lo tienes en tu casa.
Muchas gracias, los llamare hoy mismo, saludos para todos
Saludos.
Â