Revólveres Remington

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Revólveres Remington

Mensajepor SHERIDAN » 01 Oct 2007 16:06

Hola sofondo, no me ofendes en absoluto, la verdad es que me compre el santa por el trato excelente que me dieron en armeria trelles , intente comprarme uno de uberti en una armeria de mi ciudad y aparte de que arsesa no tiene el new army de uberti en catalogo este año pues no me gusto el trato que me dieron yame a ardesa y me dijeron que me lo podian pedir pero que tardaria tres meses y en trelles me lo enviaron al dia siguiente.
Con respecto al de pedersoli creo que por lo menos cuesta 100 euros mas, y ademas iva a seguir teniendo el mismo problema con los repuestos, pues si no me equivoco el importador y distribidor de pedersoli es ardesa, y ya sabemos el problema que existe para que ardesa te aga caso y te traiga los repuestos.
De todas formas no me arrepiento de la compra, ademas me da la sensacion que desde que se han terminado las existencias de este revolver de santa barbara a aumentado en los distintos foros el interes por obtener uno por parte de los aficionados, al final se va a terminar convirtiendo en un revolver de coleccionista, dado que ya no se fabrica.
Bueno pues intentare disfrutar de el todo lo que pueda y cuando lleguen los problemas de recambios pues sera cuestion de buscar un buen armero que te solucione el probleme y aflojar el bolsillo, ¿que se le va a hcer?.

Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sofondo » 02 Oct 2007 20:51

Hola Sheridan.
Está claro el motivo, y te aseguro que no te vas a arrepentir, yo tengo uno y lo he disfrutado mucho en el campo de tiro y también a la hora del mantenimiento, etc. Lo que si es verdad es que tienes una pieza única y claramente de colección, ya que como tu bien dices hace años que no se fabrica, y se cotizan bastante, y mas si le das un buen uso y trato, y si me permites te voy a dar un consejo: no uses cargas potentes porque lo unico que vas a conseguir es acortar la vida de las piezas del revólver, gastar más pólvora para nada, y soportar mayor reelevación, etc.. Con 16 grains y una bola .454 (también es cuestión de gustos pero a mi me fue muy bien) puedes conseguir muy buenos resultados una vez hayas entrenado y ajustado el arma lo suficiente, ya que debes de tener en cuenta que el Sta. Bárbara siendo nuevo es muy duro, tanto el disparador como el muelle real, y es aconsejable, para ganar precisión afinar por lo menos el disparador, y si no sabes como hacerlo creo que algún compañero de foro ya lo explicó anteriormente.
En fin, ya sabes, cualquier duda para eso estamos los compañeros avancarguistas, verdad compañeros?
Saludos y mucho humo!
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 02 Oct 2007 23:48

Hola amigos, hoy estuve tirando un poquito el el club, y tuve dos anecdotas o incidentes, no se como llamarlos, os los cuento a ver que pensais.
En el primero voy yo despistado y en una de las camaras meto el taco sin haber puesto la polvora y casi meto hasta la bola pero me di cuenta a tiempo, dispare un piston y el taco salió, el segundo al cargar una bola se negaba a entrar en la camara y se habia quedado atascada a medio camino, quite el cilindro para ver si podia meterla de otra forma, pero que no, vuelvo a poner el cilindro y a intentarlo y esta vez entró con toda facilidad:8:8.
Cosas de novato supongo:(:(

Un saludo
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)    

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 03 Oct 2007 15:43

Hola sofondo, cualquier consejo tuyo sera bien recibido,ya que yo de momento estoy algo pegadillo en el tema.
Todabia no me he etrevido a desarmar el santa, de hecho tengo un muelle real y otro del freno del tambor marca pietta (que segun tengo entendido sonnlas dos unicas piezas compatibles con el santa) que por lo visto son algo mas suaves que los originales y todabia no se los e puesto, le quiete las cachas,el tornillo que tensa el muelle real y aun asi no pude sacarlo. Tambien resulta que el tambor y su eje estan tan ajustados,que una vez que los saco me cuesta volverlos a montar en su sitio, enfin cosas de novato supongo.

Un saludo.

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 03 Oct 2007 17:52

Sheridan ten paciencia con el tambor hasta que no lo has sacado unas cuantas veces no le coges el truco.

Cuando metas el tambor tendras que tener el martillo en el primer punto que es el que sirve para cargar, esto liberara totalmente el movimiento del tambor al entrarlo.

Piensa que estos revolveres estan muy ajustados

Cuando indroduzcas el tambor ademas le tendras que ir dando paulatinamente un giro en el sentido de la agujas del relog de esta manera la uña que hace girar al tambor se escondera y nada puede impedir que entre suavemente.

Mientras le das el giro ademas tendras que ir tantendo el eje de tambor hasta que se alinee con el mismo y entre con suavidad.

El truco esta en el giro suave al introducir el tambor,

Espero ayudar,......
"DESPERTAFERRO"            

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 03 Oct 2007 17:56

Kalmar el incidente que explicas de que no estra la bola y despues entra con facilidad, entre otras cosas puede ser devido a una bola ovoide, no deja de ser una simple anecdota pero revisa las bolas por si te han colocado un lote defectuoso ( las bolas ovoides se pueden disparar igualmente pero este defecto afecta mucho a la precision )
"DESPERTAFERRO"            

Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sofondo » 03 Oct 2007 21:00

Hola amigos.
Totalmente de acuerdo con Firefighter, hasta que no le pilles el truco al tambor te costará meterlo, pero una vez lo tengas, pues ya está. En mi Sta. Bárbara lo meto y lo saco por los dos lados en muy poco tiempo, pero claro ya tiene el rodaje hecho, y no es lo mismo que un revólver nuevo, porque por ejemplo en el Pietta inox que acabo de comprar, se nota que va todo mucho más ajustado, como bien dice Firefighter, pero eso es normal hasta que no llevemos unos cientos de tiros...Hay que pensar que las armas también necesitan su rodaje y hasta que este no está hecho, el arma puede que no vaya como es debido.
Con el tema de las bolas, a mi también me ha pasado alguna vez, que estás metiendo las bolas después de haber hecho las cargas, y te encuentras una que no quiere entrar o le cuesta mucho. A veces es preferible cortar el trozo de bola que sobresalga del plano del tambor a forzar la palanca de carga, pues no seríamos ni el primero ni el último que se queda con la palanca en la mano al realizar ésta un sobreesfuerzo.Y si no lo habéis probado pues no os suene a chino el cortar una bola, pues con una buena navaja se cortan como la mantequilla, y no hay que sufrir a la hora de disparar, porque seguramente perderemos el tiro al estropear el proyectil, pero es preferible esto que cargarse alguna pieza del revólver por haberlo forzado.

Saludos a todos!
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 03 Oct 2007 22:41

Hola de nuevo, solo agradeceros de nuevo vuestros consejos y la rapidez con la que me vais aclarando mis dudas, muchas gracias.

Un saludo.

Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sofondo » 03 Oct 2007 22:50

Por cierto Sheridan, acerca de desmontar el Santa, creo que Predicador publicó unas páginas de como desmontar los revólveres, puedes buscarlo y eso te ayudará, pero ten en cuenta que no es nada complicado, y para sacar el muelle real tienes que hacer algo de fuerza hacia un lado, una vez sacado el tornillo tensor, y para volver a ponerlo pues lo mismo, pero cuando la hayas hecho un par de veces le habrás pillado el truco. Es importante desmontar por completo el revólver para limpiarlo en cada tirada, porque verás la de porquería que se acumula.
Saludos.
Jean Le Rond D'Alembert.

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 03 Oct 2007 23:02

voy a intentar poner una foto. perdon si no sale es otra cosa que me falta practica, jeje:R son dos originale transformados en fabrica para cartucho metalico. viejas glorias
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 03 Oct 2007 23:26

Hola sofondo, tienes razon , algun dia tandra que ser el primero para meterle mano al santa.
Las fotos que puso predicador del despieze del remington, ya las vi hace tiempo, pero como si no las ubiera visto porque estan en frances, y yo ya estoy muy mayor para ponerme a estudiar frances ahora jajaja, de todas formas no me canso de agradeceros vuestros valiosos consejos.

Un saludo.

loboblanco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loboblanco » 04 Oct 2007 03:11

[citando a: Zorro]
Loboblanco, ten cuidado; que la pólvora negra engancha, y no podras vivir, sin aspirar el perfume de las humaredas, tras el disparo.;)

hola zorro gracias, ya e probado la polvora negra y que decirte; que es por esto que e quedado prendado de un army 1858 ó el 1860 para colt wque e tirado con un remintong de 8 pulgadas , y de hecho el aroma del aceite para armas por un tiempo fue mi colonia favorita , y disculpa que no e escrito antes pero no es Sí no hasta hoy 03 de octubre aca en venezuela son las 9:00 pm que e logrado descubrir como funcoiona esto
un abrazo para todos

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 04 Oct 2007 08:30

[citando a: SHERIDAN]
Hola sofondo, tienes razon , algun dia tandra que ser el primero para meterle mano al santa.
Las fotos que puso predicador del despieze del remington, ya las vi hace tiempo, pero como si no las ubiera visto porque estan en frances, y yo ya estoy muy mayor para ponerme a estudiar frances ahora jajaja, de todas formas no me canso de agradeceros vuestros valiosos consejos.

Un saludo.

Que una imágen vale más que mil palabras....:lol.
Las imágenes te indican paso a paso el camino a seguir.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sofondo » 04 Oct 2007 20:28

Ahí va un despiece completo del Santa.
Saludos!;)
Jean Le Rond D'Alembert.

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 05 Oct 2007 18:30

HACE AÑOS QUE PRACTICO ESTE DEPORTE CON ARMAS DE AVANCARGA SI TE VIENE PEQUEÑO EL SANTA BARBARA Y LO QUIERES PARA TIRO UN PIETTA DE ESTRIA PROGRESIVA . LO DISTINGURAS POR EL GUARDAMONTES EN ALPACA O EL MISMO ENSAMBLADO EN ALEMANIA POR NEWMAN O SEA NP LOS DOS FUNCIONAN BIEN EL PRIMERO APOXIMADAMENTE CON 15 GREIMS DE SUIZA Nº2 O Nº 1 UNOS 15 A 17 DE SEMOLA EL PRIMERO CON BOLA 457 Y EL SEGUNDO CON 464 CUIDADO CON LOS CONSEJOAS DE LOS QUE NO SABEN
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 05 Oct 2007 22:06

No quisiera poner en duda los conocimientoa de ningun forero pero las medida de bola ( .457 y .464 ) son un poco exageradas, si cargas estas bolas con la palanca de carga de los remington te puedes quedar con ellas en la mano , el esfuerzo para cargar es muy grande.

Otra cosa es que cargues con una herramienta especial.

Ademas aquellos que si saben y ademas son campeones mundiales en precision, recomiendan y usan para el Santa bola . 451 y si es un Pietta bola .454 poner bolas mas grandes es absolutamente innecesario

Es mi opinion.........!
"DESPERTAFERRO"            

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 05 Oct 2007 22:19

[citando a: Firefighter]
No quisiera poner en duda los conocimientoa de ningun forero pero las medida de bola ( .457 y .464 ) son un poco exageradas, si cargas estas bolas con la palanca de carga de los remington te puedes quedar con ellas en la mano , el esfuerzo para cargar es muy grande.

Otra cosa es que cargues con una herramienta especial.

Ademas aquellos que si saben y ademas son campeones mundiales en precision, recomiendan y usan para el Santa bola . 451 y si es un Pietta bola .454 poner bolas mas grandes es absolutamente innecesario

Es mi opinion.........!

Y la mia también. Lo que en teoría se gana en toma de estrías, lo perdemos al deformar la bola, ya de por si de muy pobre coeficiente balístico, el cual se basa en su perfecta esfericidad.

Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 05 Oct 2007 23:09

Hola a todos,hoy he desarmado mi remington por primera vez, y me he fijado que el martillo tiene unos roces en el pavon¿ es esto normal? tambien noto que cuando desamartillo el arma, si no esta batante tenso el muelle real, no es capaz de abatir el martillo, teniendolo que hacer yo manualmente, este problema desaparece tensando un poco mas el muelle real, lo que a su vez endurece la accion de amartillar el revolver con el consiguiente inconveniente que origina (es mas imcomodo de armar y golpea las chimeneas con demasiada fuerza).
¿ Sabeis alguno de vosotros a que se debe este roce que acusa el martillo?
¿y sabeis de que forma se puede remediar?
Gracias de antemano.

un saludo.

Volver a “Avancarga”