El tornillo del pasador (chaveta), no hay que soltarlo, pues su cometido, es que este, no salga del todo. Solo, golpea este, y tira con los dedos lo suficiente para que salga del alojamiento del eje. Si tienes dificultad para que salga el cañón, gira un poco el tambor para que la baqueta de carga quede entre dos recámaras. Haz fuerza con la palanca y te saldrá sin dificultad.
Un abrazo
Puesta apunto del Pietta...
- dralos
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Puesta apunto del Pietta...
Salitre escribió:El tornillo del pasador (chaveta), no hay que soltarlo, pues su cometido, es que este, no salga del todo. Solo, golpea este, y tira con los dedos lo suficiente para que salga del alojamiento del eje. Si tienes dificultad para que salga el cañón, gira un poco el tambor para que la baqueta de carga quede entre dos recámaras. Haz fuerza con la palanca y te saldrá sin dificultad.
Un abrazo
La proquima vez lo probare tal como dices, porque me costo mucho volver aponer el tornillo en su sitio.
- CZARLOS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Cachas blancas...
Hola, alguno sabe si hay cachas blancas para el Pietta Sheriff de cal.36? 

- dralos
- .300 Win Mag
- Contactar:
Supongo que las debe de haber porque en la revista de trelles biene uno del 36 con cachas blancas.Hayer fui a tirar por primera vez con el pietta del 36.Disfrute mucho pero me fallo el revolver, despues del primer,disparo el tambor no giraba se quedaba fijo como si se clabara lo tenia que mover con la mano a cada disparo. En cambio vacio mecanizaba perfecto era como si al dispara amorrara el tanbor contra el cañon y lo frenara.Probe los cartuchos que me hice con cigarrillos hechos que se venden vacios no lo recomiendo pues de 6 me fallaron 2 ya que el fulminante no los encendio tuve que volver a poner otro.Suerte tuve que otro tirado mas esperimenrado ,me saco del apuro.Los demas tiros me fueron bien carge de 10 a 11 grains de polvora i un casquillo 9-luger de kuskus pues no tenia semola el resultado para mi fue bueno.Tambien hice 6 cartuchos con 12 grains depolvora i 0.40 miligramos de kuskus con papel de liar cigarrillos,las bolas las puse despues sobre las cargas estos fueron bien.Para CZARlOS probe hacer los cartuchos como los del video pero no me entraron en el cilindro pues al ser mas ancha la bola i liarlo todo junto con la bola en el principio coje ese diametro i no entraron. 

- CZARLOS
- .300 Win Mag
- Contactar:
dralos escribió:Supongo que las debe de haber porque en la revista de trelles biene uno del 36 con cachas blancas.Hayer fui a tirar por primera vez con el pietta del 36.Disfrute mucho pero me fallo el revolver, despues del primer,disparo el tambor no giraba se quedaba fijo como si se clabara lo tenia que mover con la mano a cada disparo. En cambio vacio mecanizaba perfecto era como si al dispara amorrara el tanbor contra el cañon y lo frenara.Probe los cartuchos que me hice con cigarrillos hechos que se venden vacios no lo recomiendo pues de 6 me fallaron 2 ya que el fulminante no los encendio tuve que volver a poner otro.Suerte tuve que otro tirado mas esperimenrado ,me saco del apuro.Los demas tiros me fueron bien carge de 10 a 11 grains de polvora i un casquillo 9-luger de kuskus pues no tenia semola el resultado para mi fue bueno.Tambien hice 6 cartuchos con 12 grains depolvora i 0.40 miligramos de kuskus con papel de liar cigarrillos,las bolas las puse despues sobre las cargas estos fueron bien.Para CZARlOS probe hacer los cartuchos como los del video pero no me entraron en el cilindro pues al ser mas ancha la bola i liarlo todo junto con la bola en el principio coje ese diametro i no entraron.
Hola! pienso que el fallo de que no te explotaran bien los cartuchos hechos con el filtro de los cigarros es que antes de meterlos en el cilindro debes de pinchar o agujerear el lado donde va la polvora para facilitar la explosión, por lo menos eso dice el "manual", yo hubiera puesto por lo menos 15 a 18 grains mínimo de PN...respecto los cartuchos completos incluyendo la bola, en el video se ve que el arma es una calibre 44 ó 45 y los que tenemos el cal 36 tal vez como a ti te ha pasado no entre...yo cuando pueda tirar (aún me falta un tiempecito...)haré distintos cartuchos para probar...muchas gracias por acordarte, me viene genial que me hayas avisado, haré unos cuantos de cada y probaré...me alegro mucho de que estés ya dando tiros...un abrazo!

pd. Tambien puedes comprar los fulminantes extra de polvora...pero pienso que con el agujerito antes de la carga te valdria...
- dralos
- .300 Win Mag
- Contactar:
Tomo nota de tu consejo,pero me parece que cartuchos con el filtro ya no hago mas en cambio con papel de fumar me fueron bien.Como dices de tiros pege pero lo que son dianas de 40 tiros, 21 entraron en el carton que hace 60x60 i solo 2 fueron 7 los demas 6 de 6 los otros repartidos hacia abajo tire a 25 metors los primeros me fueron hacia fuera de la diana pues apuntaba al centro, hasta que un tirador mayor que yo me dijo ,no apuntes en medio de la diana si no en la zona blanca hacia abajo si no me avisa los meto todos fuera de la diana. 

- CZARLOS
- .300 Win Mag
- Contactar:
dralos escribió:Tomo nota de tu consejo,pero me parece que cartuchos con el filtro ya no hago mas en cambio con papel de fumar me fueron bien.Como dices de tiros pege pero lo que son dianas de 40 tiros, 21 entraron en el carton que hace 60x60 i solo 2 fueron 7 los demas 6 de 6 los otros repartidos hacia abajo tire a 25 metors los primeros me fueron hacia fuera de la diana pues apuntaba al centro, hasta que un tirador mayor que yo me dijo ,no apuntes en medio de la diana si no en la zona blanca hacia abajo si no me avisa los meto todos fuera de la diana.
Poco a poco, hazte con el arma y su manejo, despues ya habrá tiempo para afinar...!qué envidia! compañero...práctica y práctica...pero la puntuación no está mal de los que entraron...

- CZARLOS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola, quiero preguntaros: ¿cómo guardais los revolveres y pistolas de PN?, o sea, una vez que venis del tirar...se limpia y se aceita levemente...pero donde lo poneis?...yo el mio lo tengo liado en una bayeta de microfibra en su caja de envio...lo digo porque he leido que si lo guardas tapado el pavon se estropea...un saludo.

- dralos
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola,despues de haberlo limpiado y aceitarlo un poco lo pongo en una bolsa de plastico pero el laton esta cambiando el color.Queria preguntar,yo despues de tirar desmonto el cañon i tambor para limpiarlo lo cubro con agua a punto de hervir i un poco de jabon mi pregunta es la siguiente puedo poner la pieza del bloque gatillo i cachas dentro del agua para que se limpie el muelle del gatillo ya que no me atrebo a desmontarlo.Para limpiar el laton que merecomendais.Gracias 

Si tu cuidas tus armas ellas cuidaran de ti.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
dralos escribió:Hola,despues de haberlo limpiado y aceitarlo un poco lo pongo en una bolsa de plastico pero el laton esta cambiando el color.Queria preguntar,yo despues de tirar desmonto el cañon i tambor para limpiarlo lo cubro con agua a punto de hervir i un poco de jabon mi pregunta es la siguiente puedo poner la pieza del bloque gatillo i cachas dentro del agua para que se limpie el muelle del gatillo ya que no me atrebo a desmontarlo.Para limpiar el laton que merecomendais.Gracias
El latón lo puedes poner en el agua caliente (la madera no), para limpiarlo a fondo y dejarlo brillante, con cualquier pulimento de metales tipo "sidol", o "algodón mágico".
Yo prefiero que el latón vaya cogiendo un poco de pátina.
Te recomiendo que para limpiarlo a fondo lo desmontes por completo, para poder secarlo bien.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.
- Eduardo75
- .30-06
- Contactar:
marroyol escribió:dralos escribió:Hola,despues de haberlo limpiado y aceitarlo un poco lo pongo en una bolsa de plastico pero el laton esta cambiando el color.Queria preguntar,yo despues de tirar desmonto el cañon i tambor para limpiarlo lo cubro con agua a punto de hervir i un poco de jabon mi pregunta es la siguiente puedo poner la pieza del bloque gatillo i cachas dentro del agua para que se limpie el muelle del gatillo ya que no me atrebo a desmontarlo.Para limpiar el laton que merecomendais.Gracias
El latón lo puedes poner en el agua caliente (la madera no), para limpiarlo a fondo y dejarlo brillante, con cualquier pulimento de metales tipo "sidol", o "algodón mágico".
Yo prefiero que el latón vaya cogiendo un poco de pátina.
Te recomiendo que para limpiarlo a fondo lo desmontes por completo, para poder secarlo bien.
Opino como marroyol, echa un vistazo a esta pagina; https://www.armasligeras.es veras que facil es desmontarlo, las cachas nunca las sumerjas en agua.
Un saludo.
Eduardo.
Para hacer un pueblo se necesitan siglos y héroes, para deshacerlo, bastan dos años, y al timón, cualquier monstruo.
CALVO SOTELO.
Edu1975
CALVO SOTELO.
Edu1975
- dralos
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias,por responder tan rapido Marroyol y Eduardo75 ya e bisitado el enlace que has puesto lo e guardado en mis favoritos.Para cuando me ponga en faena,hasta otra

Si tu cuidas tus armas ellas cuidaran de ti.
- Eduardo75
- .30-06
- Contactar:
dralos escribió:Gracias,por responder tan rapido Marroyol y Eduardo75 ya e bisitado el enlace que has puesto lo e guardado en mis favoritos.Para cuando me ponga en faena,hasta otra![]()
No hay de que, yo tanbien la tengo en favoritos, por si hace falta echar un vistazo.
Un saludo.

Para hacer un pueblo se necesitan siglos y héroes, para deshacerlo, bastan dos años, y al timón, cualquier monstruo.
CALVO SOTELO.
Edu1975
CALVO SOTELO.
Edu1975