Diario de un novato en avancarga. 11ª sesión de tiro av

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
crisis
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

RE: Diario de un novato en avancarga. 11ª sesión

Mensajepor crisis » 13 Abr 2009 08:37

Buenas.

Pues finalmente, y como podeis comprobar, no hay 6ª sesión esta mañana. Me va colgando la candela y me duele todo así que lo dejaremos para cuando se haya pasado la galipandia.

Desmonté el porta baquetas de la Patriot para ver como queda y, para deciros que hasta mi mujer me la hizo volver a poner por fea. Más que fea quedaba de un guapo que ya no se lleva. Y como la diferencia de peso es asumible facilmente dada mi corpulencia, pues así se queda.

Sobre la Kentucky, esta mañana le haré unas fotos y la propondré, en un principio, para cambiarla por otra pistola semejante. Si alguno de vosotros le interesa algún cambio por otro modelo que sepais que se han pegado con ella unos 60 tiros y que fue comprada nueva hace un mes. No me importa cambiarla por otra más vieja si tira bien pero, ya sabeis que a esta hay que ajustarle los elementos de puntería para que tire bien. Me costó 150 euros con portes incluídos. Si la que proponeis para cambio es más vieja o de precio inferior no me importa mientras tire donde se apunta y si es superior que no sea mucho la diferencia que he apalabrado dos joyitas a un compañero del foro y los tios ya no se me paran en las rotondas como antes. No me ofrezcais dinero que lo que quiero es un cambio. Si la pusiera a la venta ya la veriais en la sección correspondiente. ¡Un saludo y gracias!.
No tengo móvil y no llamo a móviles desde casa.
damm@telefonica.net

crisis
Usuario Baneado

Mensajepor crisis » 19 Abr 2009 11:13

Buenas.

Ayer tuve la sexta sesión. Esta vez fue monotemática con la Ardesa Rochatte à Paris. Francamente fue una sesión de revelaciones y de transición pero, ya os lo contaré luego que me voy a pasear con la familia (y a tomar un vermouth).
damm@telefonica.net

vict-stolas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor vict-stolas » 19 Abr 2009 11:50

Cuidadin con lo que nos cuentes,jeee :D después de unos vermouths,con lo cabezón que suele ser el vermouth :(1
Cuando el Grajo vuela bajo.............hace un frio del carajo 

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 19 Abr 2009 12:21

Menudo bermut el del gachó...........Por lo menos con mariscos, y otras delicatesen...........:-):-):-):-):-):-):-)

crisis
Usuario Baneado

Mensajepor crisis » 19 Abr 2009 13:34

Buenas.

Ya e tommmmmao é vemmmmú. Han caido 3 birrrrras y un vemú con su correspondientes tapillas. Así que mejor salgo luego que ahora me pesan lo dedo y casi nopueo ecribí.

Voy a comé y dejpues de la siejhta os lo´oxplico. Saludoj.
damm@telefonica.net

vict-stolas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor vict-stolas » 19 Abr 2009 16:31

je je je, buena mezcla, birras y vermouth, ya sabia yo que la siesta tenia que caer :lol :lol
Cuando el Grajo vuela bajo.............hace un frio del carajo 

crisis
Usuario Baneado

Mensajepor crisis » 19 Abr 2009 17:58

Buenas.

Esta vez, aunque me llevé los revólveres, iba a ser una sesión monotemática con la Ardesa Rochatte à Paris.

Para probarla disparé 5 tiros a una diana usada y así determinar si estaba ajustada. Los 5 tiros dieron al cartón cual manojo de granos de arroz a la salida de una boda.

Preparé 13 cargas y diana nueva. Las cargas estándar de un cacito de 9mm de pólvora y otro igual de sémola.

La primera tanda dió un resultado de 68 puntos. Decepcionante.

Las siguientes dieron como resultado 64, 68, 70 y 73.

Si bien los puntos fueron decepcionantes si que me sivieron para determinar su comportamiento y de ahí la subida lenta pero, constante de puntuación entre la segunda y quinta tirada. Nada que ver con la sesión anterior con la Ardesa Patriot donde conseguí una tirada de 86 puntos.

Como con todas las armas llega un momento en que nada más disparar ya sabes si el tiro entra o no entra. Y era ese momento el que perseguía con este arma.

La sesión terminó prematuramente cuando le metí una bola del 454 que se me había colado en la caja del 440 y no me atreví a meterla hasta dentro por temor a que la pistola no hubiera sido capaz de dispararla y provocarle alguna "lesión" grave.

CONCLUSIONES:

Es una pistola que, como ya me dijo pepeguau, es dificil de parar. Dado el angulo o curvatura de la empuñadura y lo alto que tiene el centro de gravedad el disparo provoca que literalmente se corra hacia abajo. Y más si la mano está sudada ya que esa "pintura" negra no ayuda demasiado a su agarre a pesar del picado.

Para dispararla hay que cogerla firmemente sin "colgar" el corazón del espolón y dejar que el índice nos sorprenda con el disparo del arma ejerciendo de manera constante cierta fuerza para compensar el corrimiento de la parada.

En esta pistola tal y como la han dejado no hay que apuntar a pie de negro si no directamente al centro de la diana y los errores que cometemos al dispararla se traducen en fallos de deriva. Una vez habiendo aprendido esta primera lección ya solo depende de mi y de las horas que pase con ella el que intimemos lo suficiente como para seguir incrementando los puntos por tirada de sesión en sesión.

Efectivamente el propietario anterior modificó el recorrido del martillo para disminuir el tiempo desde que se aprieta el gatillo hasta que se produce el disparo, sacrificando así la posición de seguro. De este modo hay que ponerle el pistón con el martillo en posición de fuego. No obstante la modificación se hizo de manera muy segura y en ningún momento dió la sorpresa que esperaba de que alguna vez al montar el pelo del arma esta liberara el martillo y así se produjera un disparo fortuito. Toda la sesión lo tuve en cuenta y actué en consecuencia accionando el pelo con el arma apoyada en mi barriga y siempre el cañón hacia adelante.

Las tres pegatinas que se ven en la foto, que lleva el arma corresponde a tres campeonatos de España. Lo que se traduce en dos conclusiones. La primera que el anterior propietario era de un tirador de primer órden y la segunda, que la pistola iba a juego del tirador.

A partir de ahora (y hasta que llegue mi Arsa Imperio TL) esta será mi pistola de aprendizaje y entreno, pues creo que tiene mucho que enseñarme. Como siempre, mi intención es aprender de mis mayores y en este caso creo que con esta joyita tengo un buen profesor. Su experiencia a de servirme para abrirme paso en este fascinante mundo del tiro de avancarga con armas monotiro.

La dama me ha mostrado sus encantos y ahora hay que intentar seducirla como se merece. Un saludo.
damm@telefonica.net

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 19 Abr 2009 18:25

Se te olvido la foto , me lo paso bien leyendo este post no se si seras en un futuro un buen tirador pero avancarguero (Por lo cabezon y sufridor ) si que lo eres cuando recibas la rochatte o la imperio sera otra cosa , si la paras claro ANIMO
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

crisis
Usuario Baneado

Mensajepor crisis » 19 Abr 2009 23:50

Buenas.

Pues si te digo cual es mi meta te partes. No hay duda de que el aire comprimido ha calado en mi más profndamente de lo que esperaba. Aprovechando de que cuando voy a tirar a esas horas estoy solo, cuando haya cogido algo más de soltura y experiencia no me resisto a la tentación de "latear" un poco con mis armas de avancarga. A ver si le doy a la lata a 25 metros. Y así inventamos el "avantlating" o el "blackplinking". Un saludo.
damm@telefonica.net

JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor JORGEMAGNUM » 20 Abr 2009 01:53

bueno yo hace poco que he sacado la AE pero aun no he comprado nada, mi idea es comprar un revolver y un rifle de percusion, a ver si alguien me puede decir que comprar que sea totalmente imprescindible ya que no tengo ni idea del tema de la avancarga y no quiero comprar cosas que luego no utilice, en las paginas sobre el tema he visto un monton de cosas pero hasta no saber lo que es imprescindible totalmente no compro nada, tambien me gustaria saber donde comprar las turquesas, el hornillo y la polvora. Yo vivo en Vitoria.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

crisis
Usuario Baneado

Mensajepor crisis » 20 Abr 2009 08:30

Buenas

Jorge, ¿otro convertido?.

Mira lo que he aprendido en estas semanas lo tienes en este hilo pero,a tu pregunta y basándome también en estas semanas te cuento.

Revolver: Los típicos son el Remington y el Colt. El Colt es de armazón abierto y el alza es el propio martillo con el que apuntas cuando está amartillado. En cuanto disparas lo pierdes de vista y eso afecta a la precisión. Pero, es suave como el culito de una bebita de 18 años. El Remington es de armazón cerrado y el alza está mecanizada en el armazón y al ser una pieza fija es, con diferencia, más preciso que el Colt. Pero, al dispararlo es más vetusto. Parasu limpieza el Colt es totalmente desmontable, en cambio el Remington solo puedes quitarle el tambor. A la hora de limpiar el cañón el Colt es mucho más agradecido, sin embargo el Remington al no poder desmontar el cañón se hace más pesado de limpiar.

Pistolas: No te comas la olla. Pilla una de segunda mano que ya estará ajustada. Y la Kentucky de Ardesa ni mirarla. Si la pillas nueva y es solo para divertirte la Patriot te dará muchas satisfacciones pero, no se puede competir con ella. para cuando ya hayas aprendido es de compra obligada una ARSA. En este momento es lo mejor de lo mejor en España.

Rifles: Aun no he tirado con el mio (Ardesa Hawken Woodsman) así que no puedo darte datos.

Bienvenido al lado oscuro. Un saludo.

PDTA: Tenemos unas birrillas pendientes, no te creas que se me olvida.
damm@telefonica.net

JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor JORGEMAGNUM » 20 Abr 2009 13:19

Crisis eso de las birras dalo por hecho, ahi sigo mirando las armas y el material necesario, en principio he visto de todo baquetas, martillos, embudos y muchos accesorios mas, hay tantas cosas que no se ni que comprar, el revolver pillare el remington eso lo tengo claro y el rifle me gustaria uno que a parte de para el tiro lo podria usar para la caza ya que la caza con avancarga tengo entendido que esta permitida y tiene que ser muy bonito cazar como nuestros antepasados. entonces deberia comprar baqueta, martillo y polvorera o harian falta mas cosas? Donde consigo lo necesario para fundir el plomo? Un amigo curra en una chatarreria y me puede conseguir plomo por la jeta.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

crisis
Usuario Baneado

Mensajepor crisis » 20 Abr 2009 13:35

Buenas

Jorge hay cosas que no vas a necesitar. Una de ellas es la polvorera. Como tienes que ir con las dosis ya hechas de casa no te hace falta.

Para fundir te guiarán otros compañeros ya que yo compro la munición.

El rifle que pilles si lo quieres para caza que sea al menos de calibre 50. También puedes cazar con un 45 pero, yo lo veo algo justo. Y sobre todo mira que en tu comunidad autónoma se pueda cazar con este tipo de armas que en algunos sitios no dejan por el peligro de incendio.

Si pillas revolver y no pistola monotiro te ahorras un montón de accesorios. Para el revolver solo necesitas la munición, la pólvora, la sémola y la grasa. Y para su limpieza una baqueta (pillate la combinada que vende el Sr. Galán es de uso obligado y con ella la punta extractora de bolas). Algunos usan un soporte para apoyar el revolver mientras lo cargan pero, se puede hacer perfectamente en las manos (yo lo hago así para no llevar el artilugio del soporte). Un saludo.
damm@telefonica.net

alberto_orco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alberto_orco » 20 Abr 2009 16:32

Comprueba que lo llevas todo antes de ir a tirar que luego te pasa lo que a mi.

La primera vez que subía tirar con la Patriot lo tenia todo muy estudiado y me salió una tarde cojonua y encima con buenos resultados, pero cuando subí a estranar el Colt sheriff .36 que cogi la semana pasada subía al campo de tiro con prisas y no obtube mas que disgustos y decepciones.

Lo de fundir sin muchas mariconadillas super facil.
- Un hornillo electrico.
- Una cuchara para plomo
- Una turquesa

Y ya está, lo tienes en trelles todo y por poco más de 100 euros tienes el kit básico de fundición. Luego para otros calibres solo tienes que ir cambiando la turquesa y listo.

Yo no soy ningún esperto en avancarga pero subete a bilbao un día y pruevas el asunto que algun arma tengo: Colt sheriff ASM, ardesa patriot y en breve Arsa imperio. Si quieres te dejo mi tlf por privado.

Un saludo
- " oye tio, ya no puedo más, esto es demasiado......."
- " Tienes razón, ¿ la enterramos ? "

Fragmento de unos de los mejores chistes que he oido nunca

JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor JORGEMAGNUM » 20 Abr 2009 20:39

[citando a: alberto_orco]
Comprueba que lo llevas todo antes de ir a tirar que luego te pasa lo que a mi.

La primera vez que subía tirar con la Patriot lo tenia todo muy estudiado y me salió una tarde cojonua y encima con buenos resultados, pero cuando subí a estranar el Colt sheriff .36 que cogi la semana pasada subía al campo de tiro con prisas y no obtube mas que disgustos y decepciones.

Lo de fundir sin muchas mariconadillas super facil.
- Un hornillo electrico.
- Una cuchara para plomo
- Una turquesa

Y ya está, lo tienes en trelles todo y por poco más de 100 euros tienes el kit básico de fundición. Luego para otros calibres solo tienes que ir cambiando la turquesa y listo.

Yo no soy ningún esperto en avancarga pero subete a bilbao un día y pruevas el asunto que algun arma tengo: Colt sheriff ASM, ardesa patriot y en breve Arsa imperio. Si quieres te dejo mi tlf por privado.

Un saludo

Ok Alberto muchas gracias, te envio un privado con el mio, igual para dentro de un par de semanas me doy una vuelta por Bilbao y echamos una cerveza y me enseñas un poco el tema porque esto de la avancarga me esta empezando a gustar y eso que aun no he comprado nada, a mi lo artesanal y tradicional me gusta mucho por eso me ha picado el gusanillo de la avancarga y estoy buscando informacion por todos los sitios y me parece junto con el AC las disciplinas de tiro mas bonitas. Insisto, gracias de nuevo Alberto y a todos los demas por orientarme.

alberto_orco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alberto_orco » 20 Abr 2009 22:03

Privado contestado chata:D:D:D:D

Desde luego la avancarga es bonita de lo puro tradicional que es. A mi me gustan todas las armas un monton, sin distinguir si son feas o bonitas ni nada en particular y en las armas de avancarga veo sobre todo la belleza de lo simple. Una pistola monotiro es la cosa mas tonta del mundo, sin embargo preparar cada disparo es un proceso que empieza varios dias antes, cuando recortas los calepinos y fundes las bolas, preparas las cargas y repasas los bartulos. En mi opinión para disfrutar a tope de la avancarga hay que ser todo lo autosuficiente posible, yo que soy un matao y un nervios solo compro hechos los pistones. Todo lo demás me lo hago yo.:?:D:D:D

Un saludo

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 20 Abr 2009 22:35

ALBERTO: ¡¡¡¡¡ Que "pipas " les metes a los jovenes foreros !!!!

¡¡ Que la polvora no te la haces tu.....!! :D:D:D:D:lol:lol
Un abrazo

alberto_orco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alberto_orco » 20 Abr 2009 22:55

Hombre, conste que no me la hago yo porque soy de bilbao, e ir despuedes de cada tiro a desclavar el cañon de la pistola de la diana es un coñazo, que si no......:D:D:D:D

Volver a “Avancarga”