NUESTROS BLANCOS

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

RE: NUESTROS BLANCOS

Mensajepor PREDICADOR » 19 Sep 2008 20:48

[citando a: teucro]
Impactos a 50 metros con fusil de mecha (modalidad Tanegashima);
Fusil marca AMR
Bola 440
Calepino: 30 mm diàmetro por 0,35 de grosor.
Pólvora: 62 greins de FFF.
Sin sémola
Diana 1: 83 puntos
Diana 2: 90 puntos

Buenos blancos, teucro, sobre todo la n2. :plas

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

teucro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor teucro » 20 Sep 2008 09:24

[citando a: PREDICADOR]
[citando a: teucro]
Impactos a 50 metros con fusil de mecha (modalidad Tanegashima);
Fusil marca AMR
Bola 440
Calepino: 30 mm diàmetro por 0,35 de grosor.
Pólvora: 62 greins de FFF.
Sin sémola
Diana 1: 83 puntos
Diana 2: 90 puntos

Buenos blancos, teucro, sobre todo la n2. :plas

Saludos.

Gracias PREDI, no resulta fácil hacer buenas puntuaciones, habitualmente me muevo en los 85 puntos :|. Llegar a lo 90 ha sido un record:).
Saludos

landon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor landon » 24 Sep 2008 19:26

ImagenImagen
ImagenImagen
Usted podrá tener todo el dinero del mundo, pero hay algo que nunca podrá comprar...
Un dinosaurio
Hommer Simpson

landon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor landon » 24 Sep 2008 19:35

Bueno como no se reducir el tamaño me apaño así.
La primera diana la hice con mi galand con 10gr de nº1 y 10gr de semola.... y la segunda diana la hice con la misma carga:D la verdad que no he provado otras para ver agrupaciones ni nada, así me va bien.
Usted podrá tener todo el dinero del mundo, pero hay algo que nunca podrá comprar...
Un dinosaurio
Hommer Simpson

landon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor landon » 24 Sep 2008 19:44

ImagenImagen
Ah, como no se ve muy bien en la primera diana de kuchen tengo 96 puntos y en la segunda 97 (mis mejores dianas claro)
En esta tengo 95 que hice con 19gr de nº 2 y 15 gr de semola
Tengo que probar a 50 metros....
Un saludo
Un dinosaurio
Hommer Simpson

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 24 Sep 2008 19:45

[citando a: landon]
Bueno como no se reducir el tamaño me apaño así.
La primera diana la hice con mi galand con 10gr de nº2 y 10gr de semola.... y la segunda diana la hice con la misma carga:D la verdad que no he provado otras para ver agrupaciones ni nada, así me va bien.

Estos blancos que has puesto, landon, es ejemplo de lo que hace la misma carga, pero en condiciones diferentes. El segundo blanco, tiene una agrupación más cerrada y hacia la izquierda, con respecto al primero.
Condiciones de luminosidad, temperatura, variaciones en la forma de empuñar, etc, hacen que las agrupaciones varíen, aún empleando la misma carga.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 24 Sep 2008 19:46

ImagenImagen
Ah, como no se ve muy bien en la primera diana de kuchen tengo 96 puntos y en la segunda 97 (mis mejores dianas claro)
En esta tengo 95 que hice con 19gr de nº 2 y 15 gr de semola
Tengo que probar a 50 metros....
Un saludo

Muy buen blanco, landon. :plas

landon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor landon » 24 Sep 2008 19:52

Sí señor eso mismo queria comentar ahora, porqué uno está a la derecha y el otro a la izquierda? mismo tirador, misma carga, pero distintos dias, yo le echo la culpa al agarre aún no estoy del todo familiarizado con la forma de empuñar (estoy acostumbrado a las cachas anatomicas)
Un saludo
Un dinosaurio
Hommer Simpson

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 24 Sep 2008 19:57

Sí señor eso mismo queria comentar ahora, porqué uno está a la derecha y el otro a la izquierda? mismo tirador, misma carga, pero distintos dias, yo le echo la culpa al agarre aún no estoy del todo familiarizado con la forma de empuñar (estoy acostumbrado a las cachas anatomicas)
Un saludo

Si, landon, la forma de empuñar tiene que ver, y mucho, en las agrupaciones. La empuñaduras de nuestras armas de avancarga, no son nada anatómicas, con lo que tenemos que adaptarnos nosotros a ellas, no ellas a nosotros.

Saludos.

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 26 Sep 2008 10:43

Me cuesta un trabajo de cojones colocar fotos en el foro por normalmente son mas grandes de lo que admite y no se achicarlas.

Vamos a probar a ver si entran estas que son dos dianas hechas el 25 de este mes con el rifle que es la niña de mis ojos......que bien pega el hijo p...

http://groups.msn.com/avancargaforever/shoebox.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=126

http://groups.msn.com/avancargaforever/shoebox.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=125

Entráis aquí y las veis....No se ponerlas de otra forma.

Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 26 Sep 2008 12:45

[citando a: Artesano]
Me cuesta un trabajo de cojones colocar fotos en el foro por normalmente son mas grandes de lo que admite y no se achicarlas.

Vamos a probar a ver si entran estas que son dos dianas hechas el 25 de este mes con el rifle que es la niña de mis ojos......que bien pega el hijo p...

http://groups.msn.com/avancargaforever/shoebox.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=126

http://groups.msn.com/avancargaforever/shoebox.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=125

Entráis aquí y las veis....No se ponerlas de otra forma.

Un abrazo.

:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 29 Sep 2008 00:47

Despues de mi estreno con la Europa de Arsa con chimenea rota al primer disparo, y de ajustar el punto en la segunda tirada con ayuda de unos compañeros, hoy la he usado por tercera vez, con una vaina de 9 Pb de 3F Rio, otro de sémola

[img]C:Documents%20and%20SettingsAitorMy%20DocumentsMy%20PicturesTIROARSA%20IMPERIO%202.JPG[/img]
SOCIO Nº 144

Imagen

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 29 Sep 2008 01:04

Y luego con la colaboración de Super, he estrenado el Hawken Woodsman de Ardesa, con una vaina del 38spl de 2FF de Rio y una del 9Pb de semola

He aprendido otra cosa, mejor un arma por dia, menos que limpiar:lol:lol:lol

[img]C:Documents%20and%20SettingsAitorMy%20DocumentsMy%20PicturesTIROARDESA%20HAWKEN%201.JPG[/img]
SOCIO Nº 144

Imagen

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 29 Sep 2008 13:57

Hola, bueno pues os pongo los mios de esta mañana, hechos con el Renington New Model army cal. 44, como vereis no son para tirar cohetes, pero a mi no me preocupa,:-):-) me lo paso de coña y me relajo un mon tón.:-):-)

Un saludo
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)    

larot
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor larot » 29 Sep 2008 16:11

Eso Kamar si que es un blanco bien aprovecheao:D,es broma, lo importante es eso pasarselo bien,Saludos

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 29 Sep 2008 16:18

[citando a: Kamar]
Hola, bueno pues os pongo los mios de esta mañana, hechos con el Renington New Model army cal. 44, como vereis no son para tirar cohetes, pero a mi no me preocupa,:-):-) me lo paso de coña y me relajo un mon tón.:-):-)

Un saludo

Muy bien, amigo Kamar.

En caso de una avalancha de indios Arapahoes, tú habrías matado más que nadie. jejejeje.
Reconozco que tiras mejor que yo, pero nadie se divierte como nosotros. ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 29 Sep 2008 17:09

[citando a: Hectorvillajos]
[citando a: Kamar]

Un saludo

Muy bien, amigo Kamar.

En caso de una avalancha de indios Arapahoes, tú habrías matado más que nadie. jejejeje.
Reconozco que tiras mejor que yo, pero nadie se divierte como nosotros. ;)

Hola hector, en lo que nos divertimos como nadie de acuerdo,:-):-):-)
pero no me creo que yo tire mejor qu tu, tu llevas mas tiempo que yo, y sólo tiras avancarga, seguro seguro que me aventajas.:-):-):-)
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)    

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 29 Sep 2008 18:25

.

Hombre, ya sé que este blanco a muchos de vosotros no os parecerá para tirar cohetes, pero a mi me parece un logro, y os explico por que:

Primero, porque soy tirador de arma corta desde hace 20 años y nunca había tirado con arma larga

Segundo, porque después de mucho pelear con mi hawken, parece que poco a poco va volviendo al redil. Todavía no he dado con la carga perfecta, pero con esta ya va entrando a "lo negro". :lol Al menos no se ha salido del 8. Si hago esto con pistola, me agarro un rebote que lo flipas (como dicen ahora), pero con un rifle, para mí es todo un buen comienzo. Por fin...

Está hecho con un Hawken Woodsman de Ardesa de pistón, a 50 metros, diana oficial, y sin chaqueta de tiro ni diópter.

La carga: 35 grains de PNF2, 20 de sémola y bola del .451 con calepino de .25, metiéndola forzada y bien atacada. Resultado:

Imagen

El próximo día subiré un poco la carga, a ver que tal, que me lo ha dicho un pajarito que de esto sabe (y mucho) que irá mejor aún...

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Volver a “Avancarga”