dacio escribió:Hola compañeros, soy Eduardo Ruiz Baltanás de la federación Riojana. Acabo de venir de participar junto a mis compañeros en el Mundial de Armas Históricas que se ha celebrado estos días en el Campo de Tiro de Las Gabias. Para mí éste ha sido mi primer campeonato a nivel internacional, ya que se podría decir que en este deporte soy un recién llegado.
Ha sido un gran orgullo haber participado junto a las grandes figuras que tiene este país, en este maravilloso deporte y luchar por nuestra selección. He sentido una gran emoción cada vez que sonaba nuestro himno nacional y subía la bandera junto con alguno de vosotros al podiúm. La experiencia ha sido fantástica, sobre todo por conocer un poco más a este nutrido grupo de grandes deportistas españoles que tanto admiro y respeto.
Pero por desgracia, me he venido con un sabor agridulce después de los acontecimientos que me han sucedido. Esta carta la escribo para haceros llegar que dentro de nuestro grupo de deportistas tenemos una mancha negra.
En el día de ayer, después de la alegría de haber luchado por mi país y conseguir junto a Pedro Laso, Eduardo Zabalegui y Andrés Rodriguez Pérez dos medallas de bronce en los equipos de Hinawa y Nagashiro, tuve la desagradable sorpresa de encontrarme que en el cuarto que se había habilitado como bunker para guardar las armas del Equipo Español, alguien había entrado con mala fe y había manipulado mi arma. Al entrar en el cuarto comprobé que uno de mis maletines dónde pone mi apellido y en el que se encontraba mi arcabuz de mecha con el que había conseguido las medallas no se encontraba en la estantería. Después de buscarlo con uno de los encargados comprobamos que lo habían cambiado de sitio y lo había manipulado.
En una primera vista le faltaba uno de los cierres, pero una vez abierto comprobamos que el serpentín donde se aloja la mecha había sido retorcido y aplastado, también la baqueta de carga había desaparecido. Tras lo sucedido, tomamos unas fotos y lo puse en conocimiento de la Dirección del Campeonato.
Pero todo no acabó ahí, esa misma tarde y después de hacernos las fotos de grupo con la Selección Española me dirigí al coche con mi mujer y mi hijo y vimos como el coche recién comprado acababa de ser rayado desde la parte delantera hasta atrás. Sin ninguna duda está claro que es alguien que conoce muy bien mi automóvil y el arma con la que disparo.
No sé que opinaréis, pero creo que una persona de esta calaña no debería pertenecer a este grupo de deportistas. Os agradecería que si alguno de vosotros ha podido ver algo se pusiera en contacto conmigo, ya que voy a presentar una denuncia mañana en la Guardia Civil.
Esperemos que las cámaras de seguridad nos puedan aportar alguna pista.
Muchas gracias a todos.
Finalmente se ha hecho justicia???
Esperó que si.....