PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
golondro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor golondro » 13 Oct 2013 19:37

ULTIMOMOHICANO escribió:Para informar de cualquier cosa sobre todo lo que sepa de tiro , o de problemas con las armas :)

hola me e pasado al lado oscuro y hay va mi pregunta e comprado un ardesa evolution calibre .50 de segunda mano con visor
lo quiero para tiro a 25 metros y 100 metros quiero comprar una turquesa de la marca lee
por lo economica que es la persona que me a vendido el rifle me a dada bolas de calibre .495
y dice que con calepino entra muy ajustada que hay que darle muchos golpes e
visto en izquierdo una que es bola y bala real esa punta va bien en estos rifles y a esa distancia
me pasáis cargas para 25 metros y para 100 metros solo me llega el presupuesto para la marca lee
tengo experiencia en recarga de munición en calibre 308 para f-class y 9 mm y 38 también llevo fundiendo mis puntas del 9mm y 38 mas de 5 años

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 14 Oct 2013 16:09

golondro escribió:
ULTIMOMOHICANO escribió:Para informar de cualquier cosa sobre todo lo que sepa de tiro , o de problemas con las armas :)

hola me e pasado al lado oscuro y hay va mi pregunta e comprado un ardesa evolution calibre .50 de segunda mano con visor
lo quiero para tiro a 25 metros y 100 metros quiero comprar una turquesa de la marca lee
por lo economica que es la persona que me a vendido el rifle me a dada bolas de calibre .495
visto en izquierdo una que es bola y bala real esa punta va bien en estos rifles y a esa distancia
me pasáis cargas para 25 metros y para 100 metros solo me llega el presupuesto para la marca lee
tengo experiencia en recarga de munición en calibre 308 para f-class y 9 mm y 38 también llevo fundiendo mis puntas del 9mm y 38 mas de 5 años

Hola creo que es mejor una maxibala para lo que quieres , pero para 50m muy bien , pero no creo que a 100m hagas muchos milagros, no estan hechos para agrupar a esas distancias ni con bola ni con bala real , ni con maxi , los 100 son otra cosa , no te desesperes

Un saludo
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

golondro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor golondro » 14 Oct 2013 18:36

ULTIMOMOHICANO escribió:
golondro escribió:

Hola creo que es mejor una maxibala para lo que quieres , pero para 50m muy bien , pero no creo que a 100m hagas muchos milagros, no estan hechos para agrupar a esas distancias ni con bola ni con bala real , ni con maxi , los 100 son otra cosa , no te desesperes

Un saludo

gracias por la respuesta vere lo que soy capas de hacer con el evolucion lo de 100 metros es que aprovecho la galeria de las gabias y entre tanda y tanda de entrenamiento de f-class mientras se enfria el 308 puedo disparar el avancarga hay que aprovechar el tiempo todo lo que se pueda las gabias esta muy lejos para ir todas las semanas. me puedes decir con que carga puedo empezar para llegar a la diana a 100 metros

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 14 Oct 2013 19:40

Entre 50 y 60 greims de suiza del 3 o Rio 2F y si quieres le añades unos 20 de semola, pero con una bala que sea larga con corta no se si tocaras papel

un saludo
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel888 » 23 Nov 2013 23:45

Hola Moi.

He adquirido recientemente una imperio de arsa, con pelo francés. Tengo un problema ya que al montar el pelo, y disparar lo que ocurre es que se me desmonta el pelo, pero no golpea el martillo, teniendo que apretar más fuerte para poder percutir
He probado a montar el pelo, tanto en la posición de reposo, en la de seguro y en la de amartillada, pero el resultado es el mismo.

Alguien podría echarme una mano?muchas gracias...
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

viejotorpe
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor viejotorpe » 24 Nov 2013 00:28

Detrás del disparador, tiene un tornillo que sobresale, con el que se regula la sensibilidad del "pelo". Lo puedes hacer a mano, pués la cabeza de dicho tornillo está moleteada, tambien tiene ranura para destornillador. No hace falta desmontar nada, es accesible desde fueraq.
Una vez que lo hayas regulado a tu gusto, con laca de uñas lo aseguras. Dale dos o tres manos, y deja secar entre mano y mano. Para volver a reajustar,es facil de quitar.

Saludos

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel888 » 24 Nov 2013 07:58

Si. Eso ya lo he hecho.
Si dejo el tornillo al máximo lo que ocurre es que no permite montar el pelo, no engancha. Si lo aflojo, permite montarlo pero a la hora de disparar y apretar el gatillo, salta el pelo y deja el arma en posición de disparo normal.
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Silexpedernal » 24 Nov 2013 09:27

La distancia del mecanismo del pelo a la cola del disparador es mucha.
Si esa cola del fiador está templada, la tendrás que recrecer con un casquillo de metal para engrosarla. Si no está templada, bastará con doblarla un poco y acercarla hacia donde se encuentra el mecanismo del pelo.
Imagen

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 24 Nov 2013 10:42

prueba lo que te han dicho , la solucion es bastante rapida , pero teniendola fisicamente

Un saludo

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel888 » 27 Dic 2013 15:57

Hola s todos de nuevo.
Primero comentarios que he logrado ajustar el pelo de la imperio tal y como md habéis dicho, y aunque todavía mr falta ponerla a tiro, la estoy disfrutando mucho.

Respecto a arma larga me ha preguntado un compañero que arma es mejor, si un woodsman o un Pensilvania, ambos en cal 50 de Ardesa.
Quiere usarlo para tiro en galería 50-100 m y no descarta sacarlo al monte para batida...
Como no me muevo en armas largas de avancarga, os traslado la consulta...

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 27 Dic 2013 18:14

...
Última edición por RAngel el 03 Ene 2014 09:47, editado 1 vez en total.

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 27 Dic 2013 18:37

... (duplicado, excusas)

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 24 Ene 2014 18:43

Lo siento no me avisa al correo cuando hay una pregunta , de todas formas como ya contestan , no hay problema

un saludo

Galguillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Galguillo » 02 Mar 2014 12:50

Hola. Mi pregunta es sobre pasos de estria. Me voy a hacer de un Hawken de Ardesa, cal 45. Lo voy a usar en campo de tiro a 50m. y en caza (chillas a zorros y recechos a conejos) no más de 100m.. Mi idea es tirar con bola. He visto que los fabrican con cañones 1-20, 1-32 y 1-66, ¿cuál sería el más adecuado?. Con las gracias por anticipado recibid un cordial saludo.

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 02 Mar 2014 15:11

¡¡¡MAXIBALA!!!!

Indignado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Indignado » 02 Mar 2014 15:46

ULTIMOMOHICANO escribió:¡¡¡MAXIBALA!!!!

MOHI, no seas tan escueto. :mrgreen:
Lo que te pregunta galguillo es el tipo de vuelta de estría para tirar con bola.
Yo aconsejaría a galguillo el cañón 1:66.

Salud.

Galguillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Galguillo » 02 Mar 2014 18:22

Indignado escribió:
ULTIMOMOHICANO escribió:¡¡¡MAXIBALA!!!!

MOHI, no seas tan escueto. :mrgreen:
Lo que te pregunta galguillo es el tipo de vuelta de estría para tirar con bola.
Yo aconsejaría a galguillo el cañón 1:66.

¡Gracias indignado!, quizá no me expresé bien en el enunciado de la pregunta. Tu me aconsejas el 1-66 el cuál, según tengo entendido, va muy bien en tiro a 50m. con bola pero parece adolecer de precisión cuando te acercas a los 100m. Puede ser, en cambio, que con trucos referidos a utilización de tacos o cambiando el diseño del proyectil pueda conseguír mejor puntería rondando los 100m., pues es sobre ésta distancia donde tiraré a los zorros y algún que otro conejo. Gracias por las respuestas.
Saludos cordiales.

Indignado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Indignado » 02 Mar 2014 23:03

Galguillo, la máxima precisión a 100 metros te la daría un cañón tipo Henry, con un paso de estría 1:20 y bala larga.
De todas formas un proyectil esférico en un paso de estría de 1:66, con cargas del orden de los 80 grains, te dará la suficiente precisión para cazar las piezas que comentas.

Salud.

Volver a “Avancarga”