El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor jestebanv » 12 May 2014 16:12

Pues nada, en esa línea prepararemos las chapas y queda meridiamente claro el procedimiento de la puntería. Gracias
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 12 May 2014 16:16

Jornada de trabajo en Elda
Empezamos con la carga de 35 grains de suiza del 3 y proyectil de 640 grains
El primer tiro ni está ni se le espera pues como parece lógico se ha ido por debajo del blanco
Apunto al borde superior del blanco enrasando el punto de mira ............. pero claro en elevación tenía una referencia aceptable pero en deriva no tanto.
La agrupación, para haber tirado ya tumbado y sin apoyo no me parece mala con la salvedad ya comentada de los problemas en deriva por falta de referencia aceptable.
Al final juego un poco con la altura del enrase y me cobro dos buenos tiros que dan esperanza para esta carga
El culatazo ya está dentro de lo aceptable para un humano normal y no constituye un elemento negativo para la concentración en la puntería. Por cierto la llave sin el más mínimo problema, el gatillo muy suave y seco y sin retardos en el encendido.
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 10
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 12 May 2014 16:25

Como no puede ser una jornada de total alegría, la bala de 315 (nominales) grains me da la sorpresa............... negativa :(
El primer disparo se va a la esquina superior derecha aunque había apuntado al pie de negro
Tras varios disparos que se van a esa esquina (pero evidentemente sin agrupar), paso a apuntar a la esquina inferior izquierda y tras un esperanzaddor pavo, los disparos siguen yéndose a Parla.......... eso sí. cortando como no había visto cortar salvo cuando tiro con el .32 WC
Está claro que mi Zuavo de 7 estrías pide otra combinación de parámetros que habrá que seguir buscando. :caba:
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 20
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 12 May 2014 16:33

Decido avanzar un poco en la doma del Zuavo y quito la "prótesis" del punto de mira y con la carga de 35 y pepino del 640, vuelvo a la carga pero esta vez con la mitad de los elementos de puntería originales y por supuesto tumbado.
Como el punto queda más bajo apunto a tangente y comienzo a cosechar impactos perfectos en dirección y chorreados en vertical
El punto de mira no se adapta ya en absoluto al tablón temporal y de ahí los problemas en elevación.
A pesar de todo me quedo muy satisfecho de la agrupación y espero que con la nueva chapa adaptada al perfil comentado y usando ese sistema de puntería que me parece bastante exacto desde el punto de vista de conseguir repetir las punterías con uniformidad, espero que el lunes que viene (si me aguanto hasta entonces) empecemos a ver resultados de la "doma"
Sin embargo me sigue gustando el pepino de 315. Se me ha olvidado comentar que tendré que plantearme su recalibrado pues si el de 640 entra sin el menor problema, el de 315 se atasca en la boca y hay que empujarlo hacia abajo con cierta alegría.
Un abrazo
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 30
Imagen

andresr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor andresr » 12 May 2014 21:19

Sufreeeeeeeeee
Bienvenido al infiernooooooooooo.
Que ya te lo dije.
Que tienen vida propia.
¿Ahora me crees?

saudos

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 12 May 2014 21:39

Parece ser que los "originales" o no lo son tanto o llevan varios tipos de miras, por ejemplo........... si no veo mal en este alza en V con entalladura en U.

las armas son como las personas no hay una igual a otra

Un saludo
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 50

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 12 May 2014 21:53

La verdad es que parece que ambos tablones son legales, aunque ya sabéis que como dice el dicho: "en cuestiones de criterio siempre tiene razón el señor del ministerio"........... en este caso de la comisión técnica. :mrgreen:
De momento las chapas que he preparado llevan el perfil semicircular con entalladura en U. Lo cierto es que con uno u otro el sistema de apuntar es el mismo y aparentemente bastante preciso ............... salvando las circunstancias propias de las miras abiertas.
Un abrazo
Juan
Imagen

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 12 May 2014 21:54

Juan no desesperes con la nueva punta :wink: llevo tiempo batallando con ella y a 50 una gozada pero a 100, una de cal y otra de arena, aunque el otro día fue una sorpresa y últimamente le cojo el punto a la carga.

Además es posible que los de siete estrías no le gusten a la punta :mrgreen:

Bájale la carga a 28 greins y la mitad de la sémola.......................

Lo que comentas de forzar en la entrada puede ser determinante, en el original me pasa lo mismo y no agrupan ni a 50 ni a 100, hay que calibrar.

Por lo que tengo estudiado (ensayo error) esta punta ha de caer prácticamente sola hasta el fondo, y sin hacer fuerza con la baqueta, solo asentar con firmeza.

Por cierto ASENTAR la punta encima de la carga es determinante en casi todas las modalidades y esta no va a ser menos, al contrario es decisivo en el comportamiento y en la agrupación.

Recordemos que el minié tiene la mala costumbre de crear unos depósitos salinos en el cañón (en forma de anillo) justo en el punto de asentamiento del proyectil y en ocasiones nos puede parecer que este descansa encima de la sémola y no es así, con el consiguiente desespero al mirar el blanco.

Un saludo

andresr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor andresr » 12 May 2014 22:03

Firefighter escribió:Parece ser que los "originales" o no lo son tanto o llevan varios tipos de miras, por ejemplo........... si no veo mal en este alza en V con entalladura en U.

las armas son como las personas no hay una igual a otra

Un saludo

Pues no se que decirte.
Yo todos los que he visto tiene la primera escotadura en arco.
Es la primera ve que veo una como la foto que adjuntas.
Si todos los zuavos los fabricó Remington. Deberían ser iguales.

saludos

Malson
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Malson » 12 May 2014 22:12

Hola a todos, del "Remington Zouave Contract Rifle 1863" solo se produjeron 10000 unidades y está muy tipificado como son. Los originales son muy valorados para la práctica de nuestro deporte.

Respecto de los elementos de puntería, no son los originales los que han sido modificados, sino las licencias que se toman algunos fabricantes de réplicas en sus modelos "match" y la ignorancia de otros que se limitan a montar lo que se acomoda a sus intereses y los de sus clientes. Estos últimos se justifican en que sus principales clientes no son deportistas que deban pasar controles de armas, y tienen razón en ello, por lo que consideran que no deben ser todo lo rigurosos que debieran ¿?.

En lo que nos afecta a los que si debemos participar en competiciones reguladas, y más cuando participamos en las disciplinas militares (sujetas a mayores restricciones), si debemos ser cuidadosos con este tema. Cuando se compite a nivel internacional, cualquier pequeña duda en este u otros aspectos puede arruinar nuestra participación.

La mira trasera del rifle mencionado solo es de una forma, no hay mas variantes y lo único permitido por el reglamento MLAIC es fabricarla desviada o a diferente altura pero conservando las formas. Sin embargo esta restricción solo es para los que desean participar en competiciones amparadas por esta organización y no para los que lo empleen como rifle de caza o entretenimiento.

Acompaño unas imágenes aclaratorias de la mira trasera. Son de rifles que son o han sido de mi propiedad. Una de ellas tiene el alza desplazada, pero conservando la forma original. Espero que estas aclaren posibles dudas.

Saludos.
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 90
Otra perspectiva de la mira trasera del "Zouave"
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 91
Mira trasera Remington 1863 desplazada a la derecha

tutanza
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor tutanza » 12 May 2014 22:30

todavia en la bolsa donde venia cuando se compro, y me parece que es diferente

un saludo
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 100
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 101

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 12 May 2014 22:55

tutanza escribió:todavia en la bolsa donde venia cuando se compro, y me parece que es diferente

un saludo

Tiene toda la pinta de ser la que vende Trelles de Chiapa.
Es como la que monta mi Zuavo y es bastante "castaña". La hoja corta del librillo (la de la foto) es una V abierta bastante basta y las otras dos tienen un "amago" de perfil curvo con escotadura inferior.
Un abrazo
Juan
Imagen

tutanza
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor tutanza » 12 May 2014 23:30

Si ese mismo es, y también es el que lleva mi zuavo, ahora que ya me he medio acostumbrado a el ,queréis decir que si quisiera competir tendría que modificarlo??

Un saludo

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 12 May 2014 23:39

tutanza escribió:Si ese mismo es, y también es el que lleva mi zuavo, ahora que ya me he medio acostumbrado a el ,queréis decir que si quisiera competir tendría que modificarlo??

Un saludo

La verdad es que esa castaña es "manifiestamente mejorable" yo creo que pegarle/soldarle una chapita con una escotadura "legal" es lo que pide esa V hecha por el enemigo. Porque una cosa es una mira "militar" y otra semejante despropósito.
Seguro que le pillas el tranquillo rápido porque si has sido capaz de adaptarte a semejante invento con una medio decente te sales :mrgreen:
Un abrazo
Juan
Imagen

Gunmetal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gunmetal » 13 May 2014 13:10

Hola,

La mira en "V" abierta es la que traia mi Chiappa, era imposible saber a que altura tenias el punto y como la "V" era tan abierta la luz era enorme y tambien la deriva. En resumen no era capaz de apuntar con él, ya habia probado uno con la mira posterior modificada a la forma tradicional y me fue bien con él. La medida que he tomado es hacer una escotadura en el vertice de la V para que se pareciera a la original y en lamarmora ve va muy bien. Por eso preguntaba si se podia pegar una chapita porque mi solución no deja de ser un apaño.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 13 May 2014 19:12

Esta tarde le he echado un ratico a la fundición para estrenar la nueva turquesa y ahí están en formación esperando pasar por el recalibrador. Lo malo es que no tengo recalibrador, por lo que ahora toca buscarlo por estos lares.
Los proyectiles de 640 que entran estupendamente en el zuavo tienen 14,70 de media, ¿cual sería un buen recalibrado para estos proyectiles de 315?
Un abrazo
Jun
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 150
Última edición por jestebanv el 13 May 2014 19:49, editado 1 vez en total.
Imagen

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 13 May 2014 19:18

Jajaja, bonita formación, pero ponlos de a nueve :mrgreen:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 13 May 2014 21:50

Juan, tengo el calibrador de Pedersoli del .58 si no recuerdo mal calibra a 14'70 y a 14'68.

Si te conviene lo llevo a Amposta y pasas unos cuantos proyectiles por cada uno de los dos vasos del calibrador u otra opción, si has de competir en Pamplona, es dejártelo y ya me lo devolverás.

Así pruebas y sabes a que medida te pueden ir mejor :wink:

Nos vemos el 18

Volver a “Avancarga”