PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO
Gracias por nada ,mi intencion es ayudar en lo que pueda gracias a ti por preguntar
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias
- ggduncan
- .30-06
- Contactar:
lo primero es lo primero.
felicidades por los consejos que estas dando a todo el mundo, y por la paciencia que hay que tener con los que empiezan.
el otro di estuve provando con el amigo lewis y parreta1 el Hawken Match con credmore de lewis y francamente megusto, pero nunca avia tirado con diopter estuvo bien.pero megustaria saber mas y profundo sobre el tema, ya que el saber no ocupa lugar.
donde podria leer algo sobre el tema?
otra pregunta las chaquetas de tiro se consigen en armerias eso ya lose pero como puedo saber cual me sentaria mejor, para para el fusil en cuestion, lo probe sin la chaquta y parecia que la diana estava en un pendulo.
gracias por tu tiempo
felicidades por los consejos que estas dando a todo el mundo, y por la paciencia que hay que tener con los que empiezan.
el otro di estuve provando con el amigo lewis y parreta1 el Hawken Match con credmore de lewis y francamente megusto, pero nunca avia tirado con diopter estuvo bien.pero megustaria saber mas y profundo sobre el tema, ya que el saber no ocupa lugar.
otra pregunta las chaquetas de tiro se consigen en armerias eso ya lose pero como puedo saber cual me sentaria mejor, para para el fusil en cuestion, lo probe sin la chaquta y parecia que la diana estava en un pendulo.
gracias por tu tiempo
- PASTER
- .44 Magnum
- Contactar:
que munición me recomendarias para un pietta 1858 remington texas ¿451 o 454?
gracias de antemano
gracias de antemano
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
ggduncan escribió:lo primero es lo primero.
gracias por tu tiempo
Para la medida de la chaqueta habla con CHANO, si no tienes a mano a nadie que tenga , y te las puedes probar , o en una armeria , ten siempre en cuenta que cuando mas se tira es en invierno y hay que llevar ropa debajo , ojo en verano hay que ponerse la misma ropa pues si no cambias la cara de posicion en el arma, para tirar con diopter si es con anilla delantera , solo son circulos concentricos , si es con punto circulos y el punto a base de negro , importantisimo la cara en el fusil siempre en el mismo sitio
Un saludo
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
PASTER escribió:que munición me recomendarias para un pietta 1858 remington texas ¿451 o 454?
gracias de antemano
Particularmente a mi me gusta mas la 457 , hace mas anillo en el sobrante del plomo , con lo que le haces mas banda de rozamiento en el cañon yo tiro con un Newman-pietta y no te sorprendas tiro con la 464, espero te sirva
Un saludo
- ggduncan
- .30-06
- Contactar:
gracias de nuevo
pero ahora esta el decatlon y de mas tiendas de deportes que tengan seccion de sky, tienen unas camisetas para el frio que estas sudando asta en naquera en pleno mes de enero, lo malo es que al que tengo cerca, la chaqueta que lleva es pequeñita que es parreta1 y a los demas que tiran en avancarga me da corte pedirles que me dejen probar una chaqueta.por que no los conozco tanto como a parreta1. yo la talla de camista de verano es de 3xl son grandecitas y creo que no habra chaqueta estandar, tendra que ser a medida.
gracias por responde y espero vernos algun dia
pero ahora esta el decatlon y de mas tiendas de deportes que tengan seccion de sky, tienen unas camisetas para el frio que estas sudando asta en naquera en pleno mes de enero, lo malo es que al que tengo cerca, la chaqueta que lleva es pequeñita que es parreta1 y a los demas que tiran en avancarga me da corte pedirles que me dejen probar una chaqueta.por que no los conozco tanto como a parreta1. yo la talla de camista de verano es de 3xl son grandecitas y creo que no habra chaqueta estandar, tendra que ser a medida.
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
ggduncan escribió:gracias de nuevo
por eso no te preocupes conozco a muchos tiradores "grandes" y llevan chaqueta Sauer esta hecha en Alemania y por ejenplo hay los hay muy"grandes " y si a chano le das unas medidas que te pida te la hacen
un saludo
- ggduncan
- .30-06
- Contactar:
chano es Chano Shooting el de zaragoza?
- luisanga
- .44 Magnum
- Contactar:
Abusando de tu disposición sigo preguntando, ¿ Cual es la maxima diferencia que nos podemos permitir en el peso de las balas para que el punto del impacto no suba o baje en funcion de su peso? Hablo de municion para el Bristlen (para Veterli con un peso medio de 371 gr.), para el Rigby de AMR (para Withworth, uso municion de 485 gr. y/o 530 gr., aun no he decidido carga y municion)y para el Jäger (para 50 m y 100 m., uso bola de 230 grains de media). Normalmente peso la municion y la clasifico en funcion de peso, pero quiza me esté "pasando" ya que las clasifico de grain en grain y a lo mejor no es necesario y me puedo permitir "mas margen".
Saludos, Gracias y disculpa por el rollo.
Saludos, Gracias y disculpa por el rollo.
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Eso te lo dira cada una de ellas , haz tiradas de diferentes pesos apoyado y con la que mas te agrupe esa es , y despues haz una tirada con pesos parecidos apoyado siempre para ver hasta donde aguanta el arma agrupando , cada una de ellas es un mundo en avancarga a veces la logica brilla por su ausencia , se que es laborioso , pero efectivo, asi despues cuando las peses sabras cuales valen aun por exceso o por defecto de peso , para el rigby te aconsejo la bala de lyman de 7 anillas , importantisimo que averigues que recalibrado quiere y que grasa si con semola o taco etc etc etc
un saludo
un saludo
- luisanga
- .44 Magnum
- Contactar:
Me imagino que cuando te refieres a la de 7 bandas sera la derecha, la de 485 g.., la de la izquierda es la que utilizaba el compañero al que le compré el arma (sobre 530 g.), la verdad es que él lo usó poco; tenia problemas con la llave y me lo pasó ...( yo tengo mas paciencia)
(PD: No sé porque no me cabe la imagen entera y hay que mover cursores de desplazamiento)
(PD: No sé porque no me cabe la imagen entera y hay que mover cursores de desplazamiento)
- Adjuntos
-
-
- balas1.jpg (37.35 KiB) Visto 651 veces
-
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
luisanga escribió:Me imagino que cuando te refieres a la de 7 bandas sera la derecha, la de 485 g.., la de la izquierda es la que utilizaba el compañero al que le compré el arma (sobre 530 g.), la verdad es que él lo usó poco; tenia problemas con la llave y me lo pasó ...( yo tengo mas paciencia)
Correcto la de la derecha , ¡¡¡SUERTE!!!, un saludo
- dralos
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola,tengo esta pregunta que me ronda por la cabeza
,es sobre la polvora para un revolver pietta calibre 36 lo carga con polvora suiza del N-2 y 3f,pero el otro dia lei un comentaria que decia,se podia cargar el revolver o pistolas hasta el calibre 45 con polvora suiza N-1 y 4f.Que tipo de polvora ba mejor para tiro de entretenimiento,se nota mucho en precision dependiendo de el tipo de polvora que se utilize al quemar mas rapido o no.Vale la pena cargar con la polvora mas fina. Gracias

Si tu cuidas tus armas ellas cuidaran de ti.
La pólvora adecuada para armas cortas, es la 3F. La 4F es para cebo de armas de chispa, y la 2F para armas largas.
Salitre escribió:La pólvora adecuada para armas cortas, es la 3F. La 4F es para cebo de armas de chispa, y la 2F para armas largas.
Amigo Salitre,creo que te has precipitado y no has leído el título de este hilo. Además, no es del todo cierta tu respuesta a la pregunta.
Deduzco por el lugar donde se formula la cuestión, que el compañero desea que le conteste en particular Ultimomohicano.
Dejemos que sea Ultimomohicano, quien como de costumbre,y siempre que se le solicita, nos ilustre magistralmente sobre esta pregunta tan interesante que se le formula.
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
dralos escribió:Hola,tengo esta pregunta que me ronda por la cabeza,es sobre la polvora para un revolver pietta calibre 36 lo carga con polvora suiza del N-2 y 3f,pero el otro dia lei un comentaria que decia,se podia cargar el revolver o pistolas hasta el calibre 45 con polvora suiza N-1 y 4f.Que tipo de polvora ba mejor para tiro de entretenimiento,se nota mucho en precision dependiendo de el tipo de polvora que se utilize al quemar mas rapido o no.Vale la pena cargar con la polvora mas fina. Gracias
![]()
Para mi la que gastas es la adecuada , pero conozco a muy grandes tiradores que utilizan la mas fina en armas cortas con excelentes resultados, solo hay que poner un poco menos de carga y conseguiras los mismos resultados con unas que con otras, Yo gasto las mismas que tu por unificar para corta y larga ,
Un saludo y ¡¡¡FELICES FIESTAS!!!
- dralos
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias por las respuestas de todos los conpañeros,segire con la de 3f.Felices Fiesta para todos.

Si tu cuidas tus armas ellas cuidaran de ti.
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
¡¡¡¡FELIZ AÑO 2.012+1 a todos los aficionados a la bonita disciplina deportiva de las Armas Historicas de este foro!!! deseando que este año os sea EXCELENTE y
el disfrute sea maximo por parte de todos
Un saludo
el disfrute sea maximo por parte de todos
Un saludo